Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La Audiencia decidirá mañana el futuro del fútbol

Martes 12 de Mayo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

No hubo acuerdo en el acto de conciliación entre la LFP y la AFE. La Audiencia de lo Social dictaminará mañana si es procedente o no la huelga. Maximino Martínez apoya el parón y reitera su apoyo a Villar.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de conciliación en la sede de la Audiencia en Madrid, a la misma acudieron Luis Rubiales, en representación de la AFE, Javier Tebas de la LFP y un letrado en representación de la RFEF, que optó por ausentarse una vez más de la misma. No hubo acuerdo y será mañana la Audiencia de lo Social quien decida el futuro del fútbol, bien con una medida cautelar o decretando ilegal la huelga, lo que permitiría que se disputase la jornada de este fin de semana.

Paralelamente, Maximino Martínez, presidente de la RFFPA, comparecía ante los medios de comunicación en Gijón, acompañado en la mesa por Miguel Rico (Presidente del C.D. Covadonga), Juan Carlos García (Presidente del Navarro C.F.), Juanjo Fernández (Presidente del C.D. Llanes), Víctor Manuel (Presidente del C.D. Arenal) y Carlos García (Secretario de la RFFPA).

Reparto de los derechos audiovisuales

Equipos de Primera y Segunda División 93,00 %
7 Equipos descendidos de Primera y Segunda División   3,50 %
Fútbol aficionado (Reparto por nº de licencias)   1,00 %
LFP   1,00 %
Consejo Superior de Deportes   1,00 %
Fútbol Femenino, Segunda B y Sindicatos   0,50 %

Maximino comenzó comentando que "el dinero de las televisiones es importante, se nos había prometido como mínimo un 2% y ahora pretenden darnos el 1% para el fútbol aficionado", pero "más importantes son los temas que reclamamos en el mes de febrero: la modificación de la Ley de Emprendedores y que no nos quitasen el 4,5% de las quinielas. Esos dos temas no los tocaron en ningún momento el Sr. Cardenal y Sr. Tebas, para que de alguna manera pudiéramos entablar conversación", lamentándose de que "ninguna de las otras 53 federaciones de otros deportes se unieron a nosotros para revindicar un problema que es para todos".

Sobre la venta colectiva de los derechos televisivos resaltó que "es asombroso, ilógico y anormal que la que tiene los derechos audiovisuales sea la RFEF y quede fuera de todo, sin poder participar en reunión alguna". La RFEF no percibirá cantidad alguna del reparto de los derechos audiovisuales y esto pone en peligro la construcción de la nueva sede federativa de la RFFPA en Roces, después de recibir la cesión de la parcela anexa por parte del Ayuntamiento de Gijón.

Si el parón sigue adelante, las competiciones quedan suspendidas cautelarmente, pero tendrán que retomarse más adelante. La FIFA ya advirtió que en caso de parón podría expulsar de las competiciones internacionales a la Selección Española, algo de lo que ya son conscientes en la RFEF, "la FIFA intervino hace 2-3 años por un problema que tuvimos y el Gobierno tuvo que plegar. La FIFA tiene conocimiento de lo que está pasando porque se enviaron dos cartas. Es posible que se excluya a España de las competiciones, pero esperemos que no se llegue a ese punto, en ese caso la RFEF se reunirá y tomará una decisión", comentó Maximino.

Al presidente de la RFFPA le preocupa que un parón aumente el "descontento de la gente, pero tenemos que luchar por lo que es nuestro. El expolio que hicieron estos dos -por Tebas y Cardenal- no tiene parangón". Maximino reconoció la mala relación de Tebas y Villar, acusando al primero de querer "derrocar a Villar de la RFEF porque tiene el apoyo de Cardenal", añadiendo que "hay mucha envidia en este país".

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237