Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Boal desciende en La Isla

Domingo 10 de Mayo de 2015
Javier
Tudela Veguín

Un tempranero gol de Sito acerca a la permanencia al Comercial y certifica el descenso del Boal, que acompaña al Muros y Raíces a 1ª Regional.

1   0
Unión Comercial Boal C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Adrián         1 Rubén Llosa        
17 Kevin         3 Viti        
4 Senén         6 Patxi        
16 Noé         7 Pedro     55'  
6 Riki         9 Pedrín     32'  
20 Jostin         10 David        
8 Ares ©         11 Bruno © 92'      
15 Cuesta         13 Iván        
11 Pelayo         17 Manu        
10 Raúl          19 Isaac        
7 Sito     80' 11' 22 Cris 25'      
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         4 Loza 90'   32'  
14 Sabou     80'   5 Lente        
19 Toni Gutierrez         8 Hugo     55'  
21 Javi Díaz         25 Carlos (p.s.)        
22 Fanjul                    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Juanpi
Goles: 1-0. m. 11. Sito
Árbitro: Suero Rodríguez (Avilés) , ayudado en las bandas por Cardo García y Suárez Vega. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 100 espectadores. Terreno de juego en buen estado y tarde veraniega.

El Boal certificó su descenso a preferente con una derrota por la mínima en La Isla que bien pudo ser una goleada de escándalo de no ser por la gran actuación de su guardameta, Rubén Llosa, y por la falta de acierto de los atacantes locales que tuvieron la oportunidad de haber conseguido una más que cómoda victoria. No obstante, y dados los resultados de los equipo asturianos en 2ªB, los blanquinegros aún no pueden dar por sentenciada la permanencia, máxime teniendo en cuenta que los dos enfrentamientos que les quedan serán ante Tineo y Rayo Carbayín, quienes se jugaran el ascenso con los cementeros como jueces del mismo.

Comenzó mejor plantado el Boal, sin crear peligro, pero a los 11 minutos Pelayo roba un balón en la banda izquierda a un confiado Pedro, y su centro al corazón del área lo remata Sito, realizando Llosa una parada imposible, pero su rechace llega de nuevo al delantero local que no perdona en el que sería a la postre único gol del partido. El buen guardameta visitante respondió de nuevo con grandes intervenciones a remates de Sito y Jostin en los minutos 16 y 17, y en el 24 Raúl desde la frontal disparaba muy cerca del travesaño. En el minuto 41 los visitantes tendrían su única ocasión clara de gol, aunque por partida doble, ya que Pedro remataba respondiendo Adrián con una buena intervención, y el rechace lo recogía Patxi para que Sito, en labores defensivas, sacase bajo palos un balón que se dirigía a la red.
En el segundo periodo los boaleses lo intentaban sin éxito, y el Comercial a la contra, acumulaba varias ocasiones para sentenciar que no aprovechó. Las más claras llegaron en los minutos 60, 67 y 78. En la primera de ellas, Sito, tras una buena internada por la derecha, cedía en bandeja a Pelayo, quien estrellaba el balón en el cuerpo del omnipresente Rubén Llosa. En la segunda, era Pelayo quien cedía a Sito para que se topase de nuevo con el cancerbero visitante, llegando el balón a Ares quien de nuevo veía como el guardameta evitaba el gol ante la incredulidad de la parroquia local. En la última, buena maniobra de Pelayo quien recortaba a Llosa con la izquierda, pero fallaba en su intento de remate con la pierna derecha. No obstante, el balón llegaba a Sito quien de nuevo no encontraba puerta, rematando por encima del larguero. Por lo general, quien falla tantas ocasiones acaba pagándolo, pero esta vez los locales lograron conservar sin ningún apuro su corta ventaja para sumar 47 puntos.

La próxima jornada el Comercial visita al Tineo, para finalizar en su campo ante el Rayo Carbayín, mientras que el Boal se despedirá de la categoría recibiendo al también desdendido Raíces para finalizar visitando al Turón.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237