Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo se suma a la fiesta del Tartiere

Domingo 10 de Mayo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules fueron de menos a más y remontaron el gol del Somozas mediada la primera mitad con un golazo de Omgba al filo del descanso y un tanto de Erice en la segunda. 27.000 espectadores en el Tartiere.

2 - 1
Real Oviedo U.D. Somozas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Marc Martínez         3
2 Diegui     68'   3 2 Javi Rosa 45'       2
4 Vila         2 4 Álex Bao         2
5 David Fernández         2 5 Alfonso 52'       2
3 Dani Bautista 87'       2 3 Dopico         2
11 Omgba 45'   48' 45' 3 8 De Vicente         2
6 Erice 80'     66' 3 10 Joseba     65'   2
7 Sergio García 69'   79'   3 9 Antas         2
10 Héctor Font         2 6 Edy ©     77' 26' 3
11 Borja Valle         3 7 Heber         2
9 Linares         3 11 Jordi Martí     68'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Generelo     48'   2 12 Juan Martínez          
13 Gorka (P.S.)           13 Aroca (P.S.)          
14 Susaeta     79'   2 14 Luis Ángel 71'   65'   2
15 Nacho López     68'   2 15 Stefan     68'   1
16 Cervero           16 Ares     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Míchel Alonso
Goles: 0-1 m. 26 Edi (p.); 1-1 m. 44 Omgba; 2-1 m. 66 Erice.
Árbitro: Pulido Santana, asistido por Álvarez Liria y Sánchez Castellano. Comité gran canario. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 27.035 espectadores, según fuentes oficiales.

Partido de homenajes y despedida de la liga regular en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo homenajeó en los prolegómenos a la Selección Asturiana Alevín Femenina, que se proclamó campeona de España la pasada semana y al descanso al primer equipo cadete que se proclamó campeón de Asturias. El Somozas hizo lo propio con el campeón del grupo 1º, el Real Oviedo, y le hizo pasillo a su salida por el túnel de vestuarios.

Egea, que había citado a la totalidad de la plantilla y a Diegui del filial, dejó fuera de la lista a Sergio Sánchez, Redondo y Eneko por decisión técnica, y a los lesionados Dioni y Charlie.

El choque siguió en la tónica habitual de los últimos partidos del Real Oviedo, con un equipo relajado que circula muy lento el balón y con poca intensidad, quizá fruto de la relajación y de la proximidad con el play off.

La primera ocasión fue para el Somozas, que salió tuteando al Oviedo. Heber Pena en la izquierda servía un pase raso al que no llegaba Jordi y que salva Esteban con el cuerpo en el 18'. Cuatro minutos después, Erice servía un buen pase entre líneas para Linares que se plantaba ante Marc, que evitaba el gol con una mano salvadora en el uno contra uno.

El Somozas se adelantó en un inocente penalti de David Fernández sobre Jordi Martí, por un derribo tonto en el vértice del área. El capitán gallego, Édgar, transformó la pena máxima engañando a Esteban.

Con el gol el Oviedo metió un marcha más y el Somozas dio un paso atrás. Los últimos 20 minutos fueron de asedio azul al marco del equipo coruñés, que se defendía con apuros y perdía muy rápido la pelota. Linares, muy participativo, la tuvo en el 36' con un cabezazo tras un centro de Borja Valle que desbarató Marc con una buena parada.

En el 43', Borja Valle, remataba alto desde el borde del área tras un fallo en el despeje de Marc, pero solo un minuto después, Omgba, volvía a demostrar que sus goles de volea no son casualidad y con la diestra empataba el encuentro cruzando el balón a Marc. El Oviedo pudo irse con ventaja al descanso con un lanzamiento de falta de Sergio García que remató Vila y sacó un defensa bajo palos en el tiempo añadido de la primera mitad.

El Oviedo mejoró tras el descanso y dominó de principio a fin a un Somozas entregado, con minutos sueltos de buen fútbol que jalearon a un Carlos Tartiere que registró la mejor entrada de la temporada.

Los de Egea llegaban con frecuencia al área de Marc, pero unas veces la falta de puntería y otras el meta visitante, desbarataban las ocasiones de los azules, que dieron la vuelta al marcador en el minuto 66 con un doble remate de Erice dentro del área, el primero se estrelló en un defensa y el segundo se coló en la meta coruñesa.

El Somozas se veía desarbolado por un Oviedo que creaba peligro por bandas con Borja Valle y Sergio García, que posteriormente fue sustituido por Susaeta. La mejor ocasión para los de Míchel Alonso llegó a balón parado, con un tanto anulado a Edy por posible fuera de juego.

El Oviedo se alzó con la victoria y sigue en disposición de batir el récord de puntos en Segunda B, para ello deberá ganar el sábado a las 18.30 h. en O Vao al Coruxo, que navega sin objetivos por la zona tranquila. Para ese partido, Sergio Egea, no podrá contar con Omgba, Erice y Sergio García por sanción.

La vuelta del campeón

Con el pitido final, los jugadores azules se pusieron una camiseta blanca con el lema "Gracias afición, lo mejor está por llegar" y dieron la vuelta al campo ante los aplausos de los aficionados.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 5 5 5 3
U.D. Somozas 3 0 0 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237