La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 7 de Mayo de 2015
Ignacio Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

Grupo 1º

En el grupo primero, el gran perjudicado de la jornada fue un Aboño que se vio superado en Trevías por 2 goles a 0 y se queda a 7 puntos del liderato (y ascenso directo) con tan solo 9 en juego. Además, tiene el problema añadido de tener que amarrar aún el play-off, ya que el Glamour se las arregló para ganar 1-2 al Ceares B y ponerse a un punto.

El Pillarno y el Arenesco, por su parte, no fallaron. Los castrillonenses vencieron 1-0 a la UD Castros y se pone segundo, con 70 puntos, a 5 del líder. Los de San Juan de la Arena obtuvieron un idéntico resultado ante un peleón La Luz y necesitan 4 puntos para ser campeones y ascender.

El Bosco ganó 2-4 al Puerto de Vega, el Quintueles venció en casa del Asunción por 1-2, Codema perdió en casa del colista Rayo de Villalegre por 4-2, Marino de Cudillero no pudo hacer un buen partido cayendo 0-3 con La Calzada y Unión Astur venció 1-3 al Midas.

La semana que viene, el Treviense puede ser justo con el Aboño y quitarle puntos al Glamour, aunque esta vez lejos de casa, mientras los de Carreño reciben la durísima visita de un Arenesco que quiere ascender cuanto antes mejor. Por si los sotobarquenses pierden, estará atento el Pillarno, que juega en casa del Unión Astur, para ponerse a dos puntos del liderato.

Grupo 2º

Por el grupo segundo, con el Salas ya ascendido, sigue la lucha encarnizada por las plazas de playoff. Ahora mismo hay 3 equipos con 58 puntos a falta de 3 partidos.

El Guillén Lafuerza recibió al campeón y demostró que los que tenían algo en juego eran ellos venciendo por 2 goles a 0 y manteniendo el pulso con sus rivales.

La Corredoria continua segunda por diferencia de goles (meten menos que sus rivales pero encajan menos también) tras ganar por 4-0 a un Grisú que como se descuide acaba la liga colista, porque el Centro Asturiano venció al Stiaua d’Asturies y se le pone a dos puntos.

El Rosal, a su vez, venció 4-1 al Tineo B, equipo que hasta hace poco mantenía la ilusión de acercarse arriba.

En el resto de encuentros, goleada 4-1 del Ujo al 06 y el Pumarín B se deshizo con facilidad de La Carisa por Pumarín B. El San Claudio B ganó 3-2 al Minas.

El Cubia, que había ganado 1-0 a La Manjoya, conoció el martes que se le daba el partido por perdido por alineación indebida (3-0), precisamente del jugador que anotó el gol, que no tenía ficha con el club moscón. El comité de competición sancionó al directivo Santiago González por seis meses.

La semana que viene, los 3 equipos que luchan por las dos plazas de playoff juegan fuera: La Corredoria frente al Pumarín B, el Guillén frente al Centro Asturiano y el Rosal en casa de La Manjoya.

Grupo 3º


A.D. Ribadedeva

Con casi todo el pescado vendido en este grupo, lo interesante que queda es saber si el sorprendente Llanes B termina la liga como segundo clasificado merced a su gran segunda vuelta. De momento y a falta de tres partidos ya han adelantado por la derecha al Arenas del Sella, que lleva buena parte de la liga soñando con el primer puesto pero al final no ha aguantado el ritmo del ya ascendido Ribadedeva. Los parragueses no pudieron ganar a un bravo Cánicas que sacó un 3-3 de Arriondas.

El filial llanisco, como decimos, superó a su rival en la tabla tras vencer 1-3 en El Corbero y busca factor cancha en el playoff.

El Condal B, sin embargo, no se rinde (está a 8 del segundo y 7 del tercero con 9 en juego) y venció 5-0 al Riaño.

El ascendido Ribadedeva, a diferencia de otros líderes, no aflojó y le metió un 7-0 al Independiente.

El resto de partidos se solventaron de la siguiente manera: UD Siero 1-0 Berrón B, San Jorge 3-0 Sariego, Europa 3-1 Langreo B y Urraca B 0-3 Lealtad B.

La semana que viene se puede acercar un poco el Condal B ya que el resto de rivales tienen encuentros complicados: Arenas del Sella visita a un Langreo B que quiere mejorar su imagen tras decepcionar descolgándose del playoff, el Llanes B recibe al lider Ribadedeva y el susodicho Condal B visita al Independiente.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237