Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés sale escaldado de Zamora

Domingo 3 de Mayo de 2015
Redacción

El conjunto de José Manuel Barla cae goleado en el Ruta de la Plata a pesar de que comenzó ganando en un encuentro marcado por los tres penaltis que señaló el encargado de la contienda. Los realavilesinos mantienen tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

4.- Zamora CF – Garabato; Álvaro, Carrillo, Kurbus, Alberto Prada; Salva Rivas (Cristian, min. 57), Fran Ochoa (Rodri, min. 77); Arkaitz, Coque (Aarón Aguado, min. 69), Gavilán; y Sergi Mut.

1.- Real Avilés – Davo; Cerrudo, Borja García (Fassani, min. 85), Adrián León, Dani López; Zazo, Geni (Jairo, min. 65); Jandro (Kiu, min. 85), Álex Arias, Omar; e Ito.  

Árbitro – Juan Peña Varela, asistido en bandas por Iván Ríos Vargas y Ramón Manchón Muñoz. Comité andaluz.

-         Sin tarjetas. 

Goles – 0-1: Álex Arias, min. 42 <> 1-1: Arkaitz (p), min. 45 <> 2-1: Davo (p.p), min. 62 <> 3-1: Arkaitz (p), min. 73 <> 4-1: Gavilán, min. 81.

Incidencias – Trigésimo sexta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 1.200 espectadores. Ambos conjuntos vistieron con sus uniformes habituales; Alberto Prada y Geni oficiaron como capitanes.

 

Serio varapalo el recibido por el Real Avilés hoy en Zamora. Se enfrentaban el peor local de la segunda vuelta contra el peor visitante, lo que presagiaba un encuentro poco vistoso. Además en el banquillo local se estrenaba Balta Sánchez tras la destitución de Roberto Aguirre la pasada semana tras caer derrotado en Mareo. El Avilés viajaba a Zamora con el objetivo de lograr tres puntos que certificasen su permanencia en la categoría. Algo que tendrá que esperar a pesar de que los blanquiazules comenzaron ganando. 

El partido comenzó con los locales más enchufados, aunque sin llevar peligro ante la meta de Davo. Sin embargo la primera ocasión fue realavilesina en un disparo de Álex Arias al palo al cuarto de hora de partido. La réplica local fue poco después cuando Gavilán con todo a favor chuta muy alto tras una buena jugada de Arkaitz. La más clara zamorana fue superada la media hora cuando Arkaitz deja de cabeza a Gavilán solo ante Davo al que dribla en su salida, pero Borja García llega a tiempo para salvar el gol local bajo palos. Eran los momentos más peligrosos del Zamora que llegaba casi por oleadas a la portería del Avilés. 

Sin embargo fue el Avilés quién golpeó primero. Álex Arias cae derribado en el área y el propio mediapunta ejecuta el penalti. Garabato lo detiene, pero el rechace queda muerto en el área pequeña y Álex Arias anota a placer. Un minuto después el colegiado señala penalti sobre Coque en una disputa aérea con Adrián León. La acción fue bastante protestada por los blanquiazules y Arkaitz estableció el empate. 

Tras el paso por vestuarios el partido decayó en intensidad y no había ocasiones claras. Los locales reclamaron un penalti por un derribo a Arkaitz que no es señalado y justo después la jugada tonta, muy seguramente, de la temporada. Cesión atrás hacia Davo que intenta despejar y falla en el golpeo, tocando mal el balón e introduciéndolo en su propia portería tras tocar en el poste. El 2-1 supuso un golpe anímico que el Real Avilés no superó, máxime cuando diez minutos después Arkaitz ponía tierra de por medio tras un nuevo penalti de Davo sobre Aarón Aguado en un mano a mano en el que el atacante parece arrancar en posición completamente ilegal. Aun llegaría un cuarto gol al batir Gavilán a Davo en un mano a mano tras un espléndido pase de Rodri. 

Dura derrota del Real Avilés en Zamora, pero que no trastoca su clasificación ya que tiene tres puntos de ventaja sobre la promoción de descenso y la próxima semana recibe en el Suárez Puerta al ya descendido Tropezón. Una victoria certificaría la permanencia de los realavilesinos una temporada más en la categoría de bronce.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237