Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Empate y campeonato

Domingo 3 de Mayo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: axogada

El Real Oviedo empató al Compostela con un gol postrero de Diego Cervero y se asegura el título de liga.  Los azules mejoraron tras el descanso.

1 - 1
S.D. Compostela Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ramón 59'       2 1 Esteban ©         1
2 Yosu 72'       2 2 Charlie 23'   58'   2
4 Alcañiz         2 4 Vila         2
5 Portela         2 5 David Fernández         2
3 Jimmy © 30'       3 3 Dani Bautista         2
7 Lemos       1' 3 10 Omgba         2
10 Teles     48'   2 6 Erice         2
6 Marcos Rodríguez         3 7 Sergio García     79'   3
11 Fondevila     85'   2 8 Héctor Font     66'   2
8 Quim Araújo     64'   2 11 Redondo         1
9 Yacine         1 9 Linares 63'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jordán     64'   2 12 Generelo     66'   2
13 Marqueta (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Manu Rodríguez     48'   2 14 Eneko          
15 Mensha     85'   s.c. 15 Diegui     58'   2
16 Mon           16 Diego Cervero     79' 80' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Alonso Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 1 Lemos; 1-1 m. 80 Diego Cervero.
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Sánchez Bustara y López Conde. Comité cántabro. (3)
Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Terreno de juego en buenas condiciones. Cerca de 2.300 espectadores, con algo más de medio millar de aficionados azules. Realizó el saque de honor la actriz Nerea Barros.

El Oviedo acudía a San Lázaro -estadio que trae recuerdos de tiempos mejores-, en busca de sentenciar el campeonato de liga, para ello les servía el empate o que no ganase el Murcia. Al final se cumplieron las dos premisas y el Oviedo salió campeón de tierras gallegas.

Egea sorprendió con Charlie en el lateral diestro, dejando en el banquillo a Diegui, y la alineación de Redondo como extremo zurdo, cuando se esperaba que Eneko volviera al once titular. El resto del equipo fue el esperado, con el retorno de Vila al eje de la zaga y Héctor Font a la mediapunta.

El Oviedo empezó perdiendo 1-0 casi desde el pitido inicial, a los 28 segundos de juego, un balón largo de la defensa compostelana lo aprovecha Lemos, que le gana la partida a un Dani Bautista que falló en el control y desde una posición muy escorada dentro del área, bate a Esteban con un remate que se cuela por el primer palo que el meta avilesino dejó desprotegido esperando el centro.

El propio Lemos volvía a disfrutar de otra buena ocasión en el minuto seis, tras un fallo de Charlie en el despeje, pero el remate del gallego se marchó alto. Previamente, Sergio García -el más activo de los carbayones-, remató flojo en el segundo palo un centro raso de Héctor Font desde la izquierda, a las manos de Ramón.

La ocasión más clara del primer tiempo fue para el Oviedo, un centro de Sergio García por la derecha lo toca Charlie con el tacón y le cae a Linares, que remata forzado al poste derecho de la meta gallega.

Se llegó al descanso con victoria para el Compostela y un partido igualado y con pocas ocasiones, condicionado por el gol tempranero de Lemos. Los de Iñaki Alonso se dedicaron a defender su renta ante un Oviedo espeso, como en los últimos partidos.

El paso por vestuarios vino bien a los de Egea, que pudieron empatar el partido con una buena asistencia de Linares para Héctor Font, que remató buscando el palo largo, pero su disparo salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería de Ramón. Los azules dominaban el partido ante un Compostela replegado que no concedía ocasiones.

"Entrar y besar el santo"

Egea movió ficha y dio entrada a Cervero en la punta de ataque. La vacante de Sergio García la ocupó Linares, que actuó los últimos diez minutos como extremo derecho, con Erice como mediapunta, que adelantó su posición con la salida de Héctor Font por Generelo. El ariete ovetense aprovechó un pase entre líneas para batir a Ramón con un ajustado remate al palo largo, estableciendo la igualada.

Los minutos finales no depararon ocasiones para ninguno de los dos equipos y el empate deja casi sin opciones de play off al Compostela y da el campeonato de grupo al Oviedo, algo que consigue por primera vez en su historia, y que hubiera conseguido igualmente sin puntuar gracias al empate del Murcia en casa con la Cultural Leonesa (0-0).

Egea comentó en rueda de prensa que estaba "muy feliz, me encuentro muy realizado de poder darl tanta alegría a esta gran afición que tenemos". El argentino quiere mantener la cautela "ahora debemos seguir sin desviarnos de camino, el 18 el sorteo y competir de la mejor manera para que el Oviedo ascienda al fútbol profesional".

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237