Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Hugo Fraile aviva la caldera de El Molinón

Domingo 3 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting fue muy superior a un Mallorca, al que pasó por encima en diversas fases del choque. La falta de remate impidió un resultado más abultado y justo. Fraile, de penalti, dejó los puntos en Gijón. Los bermellones terminaron con 10. Reapareció Cases.

1 0
Real Sporting de Gijón R.C.D. Mallorca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Cabrero         3
2 Luis Hernández         3 29 Company     82   2
28 Jorge Meré         3 20 Truyols 44       2
5 Bernardo         3 5 Bigas 85       2
18 Isma López         4 24 Gulan         2
6 Sergio         4 3 Joao Victor 28       2
29 Rachid     82   3 8 Javi Ros         2
19 Carmona 88       3 6 Bustos 8   72   2
30 Pablo Pérez     74   3 18 Fofo     60   2
21 Hugo Fraile 28   72   3 27 Marco Asensio         2
9 Guerrero         3 9 Joselu         2
BANQUILLO BANQUILLO
26 Dennis (p.s.)           1 Miño (p.s.)          
3 Alex Menéndez           4 Agus          
4 Mandi           10 Riera 65   60   2
10 Nacho Cases     82   s.c. 11 Saborit          
16 Carlos Castro     72   2 17 Arana     72   2
20 Julio           19 Martí          
23 Jony     74   2 22 Pau Cendrós   83 82   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Miquel Soler
Goles: 1-0: Hugo Fraile, minuto 45+2 (p).
Árbitro: Pérez Pallás del Comité Gallego (3). Asistido en las bandas por Mateo Montañés y Díaz González.
Incidencias: Tarde nubosa en Gijón. 19.771 espectadores en El Molinón. En los prolegomenos del choque se homenajeó a la selección asturiana femenina de Fútbol 8, proclamada campeona de España.

Tocaba a arrebato El Molinón, espoleado por las palabras de Abelardo y de los diferentes futbolistas demandando un ambiente de gala para la primera de las 4 finales que quedaban a las orillas del Piles. Además, los triunfos de Girona y Las Palmas hacían que no existiera margen de error para seguir opositado a la segunda plaza.

El técnico sportinguista introdujo tres novedades en el once titular: Luis Hernández e Isma López volvían a los laterales y Hugo Fraile suplía a Jony en la banda izquierda.

El inicio fue fulgurante de los locales que pasaban por encima del rival en todos los balones divididos. Solo faltaba certeza en los últimos metros para asediar la portería bermellona. El primer intentó llegó con un lanzamiento de falta de Carmona que Cabrero despejó a córner. El Mallorca trataba de enfriar el partido, buscando pequeñas pérdidas de tiempo y continuas interrupciones en el juego, porque ofensivamente no se asomó en todo el primer tiempo. Tras un bote neutral, Isma López fue más rápido y listo que Joao Victor y se llevó el balón para centrar y que el 19 local rematara nuevamente, en esta ocasión fuera. El Sporting arrancó muy fuerte, aflojó después y acabó de manera brillante. Como si de una traca se tratara, los rojiblancos dejaron sus mejores minutos para el final del primer tiempo. Hasta tres ocasiones clarísimas. La primera con un centro de Luis Hernández, que Guerrero cabeceó despejando Cabrero a córner. Misma reacción tuvo el portero visitante a un disparo de Hugo Fraile desde fuera del área en el minuto 45. Y a la tercera llegó la vencida y el gol. Guerrero presionó, robó y se internó en el área, donde fue derribado por Truyols. El árbitro decretó penalti, que Hugo Fraile se encargó de transformar batiendo por arriba al guardameta. Descanso con victoria sportinguista muy merecida.

Se esperaba una reacción del Mallorca en la segunda parte, pero ni por esas. Solamente destacar un disparo desviado de Joao Victor y un centro de Company que atrapó Cuéllar. El Sporting, según pasaban los minutos, tenía cada vez más metros para sentenciar el choque, pero les faltó acierto. Pablo Pérez lo intentó atrapando Cabrero. Posteriormente un buen centro de Luis, mal despejado por la zaga, fue rematado fuera por Isma López. Los visitantes se quedarían con 10 por la expulsión de Pau Cendrós. El lateral no llevaba ni un minuto en el campo y se fue camino de los vestuarios por una falta sobre Carlos Castro siendo el último hombre. En dicha falta lo intentó Guerrero, volviendo a despejar Cabrero, el mejor de los suyos a córner. Destacar también el regreso de Nacho Cases, que no jugaba desde su lesión en Valladolid, el sábado 28 de Febrero.

Al final victoria del Sporting, en uno de los partidos más cómodos de la temporada, gracias a un buen partido en el cual pasó por encima del Mallorca. Los rojiblancos sacan adelante un partido clave para seguir la estela del Girona, que les aventaja en dos puntos a falta de 18 por disputarse. La próxima final pasa por Lugo el próximo sábado a las 18h, un encuentro donde Abelardo recupera a Lora y no tendrá bajas por sanción.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237