Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: C.D. Tropezón - Real Sporting "B"

Sábado 2 de Mayo de 2015
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

El filial, virtualmente salvado, visita a un Tropezón virtualmente descendido a Tercera, con la intención de prolongar su racha.

La 36º jornada en el Grupo I de la segunda División ‘B’ enfrenta en este caso –como ya ocurrirá en otros partidos- a dos equipos con la temporada virtualmente acabada a falta de la confirmación matemática definitiva. Por un lado el C.D. Tropezón que viene de ganar al líder en su estadio con el consiguiente ánimo que ello supone, lo tiene casi imposible para evitar el descenso a 3º División, ya que en estos momentos es 19º con 32 puntos, y tiene a 6 la zona de promoción teniendo 9 por disputar. Cierto que es uno de los clubs más modestos de la categoría y que no tendría fácil un año más poder salvarse, pero a principio de temporada se soñaba con permanecer una año más en la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, los asturianos son 11º con 46 puntos, 8 por encima de los puestos peligrosos y de los que no estuvieron lejos no hace mucho, pero el increíble último tramo de competición de los rojiblancos sumando 23 de los últimos 27 puntos en juego ha permitido al equipo salir de una situación que se veía más que complicada.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el campo de Santa Ana y será dirigido por el colegiado González Esteban, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Para el partido hay previsión de día nuboso con riesgo de lluvia.

Para este encuentro, Tomás en contra de lo que ha sido la norma habitual en la temporada tiene pocas bajas y podrá poner sobre el terreno de juego –como dejo entrever- la base del equipo que ha permitido la reacción en esta segunda vuelta. No podrán estar ni Meré - ya incluido definitivamente en el primer equipo-, ni Bustos por la baja de larga duración, ni Dennis que ha subido con el primer equipo debido a la lesión de Alberto con lo que Pol será el portero titular y el juvenil Dani estará en el banquillo. La convocatoria la componen 16 jugadores, donde además de Dani repiten los juveniles Pablo y Pedro.

Una alineación probable para mañana sería la formada por: Pol en portería; Benito, Alberto, Guitián, Sergio Menéndez en defensa; Tato y Adama en el pivote, con Jaime, Guillermo y Mera por detrás del delantero que sería Mendi o Pablo.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás ve cerca el objetivo pero quiere seguir igual y confirmarlo cuando dijo que “vamos a tratar el partido igual que los anteriores. Quiero que el equipo siga creciendo y compitiendo. No tengo pensado cambiar nada. Espero la misma actitud y ganas”. El técnico berciano ve a su rival como “un equipo muy particular que hace grandes partidos y puede ganar a cualquiera. Es muy ofensivo, con poderío físico y empuje pero los errores defensivos les han penalizado en exceso”. Además el entrenador rojiblancos confirmo que una vez conseguida matemáticamente la permanecía, dará minutos a los jugadores jóvenes que van entrando en el equipo y que serán importantes la temporada que viene.

El rival: C.D. Tropezón

Para este partido Lolo Herrena no podrá contar con el central Fernando Rivas que vio la quinta amarilla la pasada jornada y cumplirá partido de sanción. Tampoco estarán Perujo ni Iñaki que están lesionados.

Una posible alineación de los Cántabros podría ser la formada por: Iván, Luis González, Cote, Bustillo, Sergio Conde, Luis Alberto, Igor Engonga, Primo, Fran Sota, Alex y Rafa.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237