Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Con la vista puesta en la promoción

Viernes 1 de Mayo de 2015
Manuel Menéndez
Fotos: Adoración S.M.
Gijón

El Tuilla venció por la mínima al Roces con un gol de Kike al filo del descanso. Los arlequinados ponen pie y medio en la promoción por el ascenso.

0 - 1
TSK Roces C.D. Tuilla
  Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo         2 1 Jose         2
7 Paramio         2 2 Kike       42' 3
5 Borja 35'       3 4 Ginés         3
2 Jorge Hernández         3 5 Trabanco         2
3 Mateo         1 3 Hugo         3
4 Teto     68'   2 6 Pablo         2
6 Arroyabe         3 7 Jandro     68'   2
11 Carlos         2 8 Davo     85'   1
8 Adro     55'   1 10 Llerandi         1
10 Omar 12'       2 11 Diego Arias     68'   1
9 Yoni         1 9 Villa         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo Roces     55'   1 12 Ángel     68'   1
13 Edu           13 Miguel Camino          
14 Reyero           14 Alonso     85'   1
15 Hugo Álvarez 75'   68'   1 15 Pablo Díaz      68'   s.c.
16 Hugo Betarte                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Adolfo Pulgar
Goles: 0-1 min. 42 Kike
Árbitro: Baniela García. Auxiliado por Suero Rodríguez y Granda García. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: Covadonga. Sintético. Tarde calurosa, en torno a 25ºC y sin lluvia. 250 espectadores, con notable presencia de aficionados visitantes.

Por fin un partido de tercera en el campo de Covadonga consiguió despertar interés entre los aficionados, la importante presencia de seguidores del Tuilla contribuyó a que tuviera la mayor asistencia de la temporada con unas 250 personas presenciando el partido. Un choque en el que ambos equipos se jugaban mucho. No podían fallar los de Pulgar, para no complicar sus posibilidades de disputar la promoción de ascenso, que ahora ya casi  tienen conseguida. El Roces, en cambio, en una liga “normal” debería tener ya su salvación asegurada, ocurre que esta temporada, la presumible debacle en 2ªB, puede arrastrar a varios equipos de tercera, y en ésas está el Roces.

Buen ambiente, emoción... en una primera parte con los dos equipos, cada uno con sus armas, en pos de la victoria. Posesión de la pelota, y mayor control del partido, se le supone mayor potencial, a cargo del equipo de la Cuenca del Nalón, ante un Roces, ordenado, aguardando sus oportunidades.

Oportunidad, la primera del partido, que tuvo el equipo de Pulgar a los nueve minutos de encuentro. Llerandi se hace con el control del esférico en el área local, se va, por la izquierda, hasta la línea de fondo, cuelga el esférico; débil rechace del guardameta Jairo y el balón que queda muerto en boca de gol; finalmente la defensa, no sin dificultades, consigue conjurar el peligro. Volvieron a intentarlo los del Tuilla cuatro minutos más tarde, jugada que inicia Hugo poniendo el balón en juego, tras una falta en la medular, medio equipo al remate; jugada de estrategia, el lateral zurdo, cuando todo el mundo esperaba balón al área, abre a la derecha para su compañero Kike, su centro posterior es picado por Villa en el interior del área, finalmente se va alto.

Sobre el cuarto de hora de encuentro tuvo el Roces su ocasión más clara de todo el partido. Salida rápida del equipo de Cortina, balón a la izquierda para Omar, quien recorta a su par, Kike, para internarse en el área e intentar de disparo cruzado batir a Jose. Disparo que se abre en exceso y el balón acaba yéndose por la línea de fondo.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos de este primer periodo, concretamente min. 42 de encuentro, Diego Arias envía un centro desde la izquierda para un magnífico remate de cabeza de Kike, que coloca el esférico donde no puede llegar Jairo Acevedo, poniendo, de esta forma, el 0-1 en el marcador.

Con tan poco tiempo para el descanso aún tuvo el Roces una clara ocasión en una jugada que inicia, por la izquierda, Omar; balón raso al interior del área y disparo, unos once metros, a cargo de Adro; buena respuesta de Jose, guardameta visitante, rechazando el esférico, rechace que le cae a Borja, quien envía al fondo de las mallas. Gol anulado, la posición antirreglamentaria del central gijonés no parece ofrecer dudas.

Tiraron de oficio los de Pulgar en el segundo periodo para, con ventaja en el marcador, controlar el partido y el balón, y aunque es bien cierto que apenas consiguieron llevar peligro a la portería defendida por Jairo, sí que anularon, por completo, a los hombres de Juan Carlos Cortina que se veían, en todo momento, maniatados. En resumen, el Tuilla planteó un segundo periodo para que no se jugase a fútbol.

Una asistencia de Jandro para su compañero Villa, min. 52, es cortada por Jorge Hernández echándose encima del goleador del Tuilla, cuando ya éste intentaba el disparo. El propio Jandro lo intentó, minutos más tarde, con un disparo desde fuera del área, balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Jairo, pero no excesivamente duro, lo que permitió al cancerbero rechazar sin demasiados problemas.

Tan sólo en una ocasión en toda la segunda parte, min. 77, consiguieron los gijoneses llegar con peligro al área defendida por Jose. Jugada por la izquierda que inicia Carlos y pase al interior del área para su compañero Omar, quien, escorado a la izquierda, intenta sorprender con su pierna zurda, pero sin fortuna. El balón acaba perdiéndose por la línea de fondo.

Se había, como ya indicamos, propuesto el Tuilla que no se jugase más a fútbol... y el partido se desarrolló, ya, conforme al guion impuesto por los de Pulgar. No pasó nada más.

Al final satisfacción contenida en los visitantes, la posibilidad de jugar la fase de ascenso empieza a ser una realidad. Al Roces le toca remar y ver qué pasa. Tienen los de Cortina una salida contra L’Entregu, rival directo, la próxima semana, para recibir, en la última jornada del liga, al Caudal. ¡Lo mismo toca hacer números!

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237