Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.P. Langreo - C.D. Guijuelo

Viernes 1 de Mayo de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El conjunto langreano busca romper su racha negativa y volver a ganar para intentar salir del descenso y coger confianza de cara a las dos últimas jornadas. Enfrente estará un Guijuelo que va a por la promoción. Raúl González cuenta con hasta cinco bajas.

El Unión Popular de Langreo apura sus opciones de permanencia ante un duro rival como es el Guijuelo. Tras la abultada derrota en León, el conjunto de Raúl González está obligado a ganar para que sus rivales por la permanencia no tengan la oportunidad de obtener un colchón de puntos que, a estas alturas de temporada, puede resultar insalvable. La única posibilidad de salir del descenso directo esta misma jornada pasa por obtener una victoria mañana, ya que en caso de empate y en el mejor de los casos para el Unión –que perdiesen Lealtad y Astorga- el triple empate con ambos equipos perjudicaría a los langreanos. Para el encuentro de mañana no estarán disponibles Adrián Torre y Mendi por su expulsión en León -éste último se perderá también el choque ante el Valladolid B- ni tampoco Manu Blanco por acumulación de tarjetas. La baja del portero langreano la cubrirá Erik Terente, del filial. Además siguen ausentes por lesión Nuño y Dani Hevia.

Raúl González convoca a 16 jugadores, siendo un posible once para mañana el siguiente: Javi Díaz; Joaquín Peña, Otero, Borja Fernández, Robi; Kike Fanjul; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Nacho Calvillo, Annunziata; Ortiz.

Por su parte el Guijuelo afronta el choque de mañana como una final para seguir optando a disputar la fase de ascenso a Segunda División. La derrota de la pasada semana frente al Lealtad privó a los salmantinos de acabar la jornada entre los cuatro primeros, por lo que un pinchazo en Ganzábal les dejaría bastante tocados y con sus perseguidores muy cerca de cara a buscar un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Fernando Estévez –que llegan a Langreo como el tercer equipo con más goles a favor del grupo– no podrán contar con Razvan, Valero y Carlos Rubén, que cumplirán sanción por acumulación de tarjetas.

El encuentro comenzará a las 18:00 del sábado en Ganzábal y será dirigido por el colegiado Mariscal Sánchez, del Comité Andaluz. Cada socio del Unión Popular de Langreo podrá retirar una entrada de acompañante por 5 euros.

El dato:

El Guijuelo sólo ha visitado una vez Langreo, y lo hizo precisamente el año de su segundo y último ascenso a Segunda División B en la promoción de la temporada 2005/2006. Sin embargo, ésta será la primera vez que el club salmantino juegue en Ganzábal, ya que la temporada de su única visita coincidió con la remodelación del estadio langreano. El partido de vuelta de aquella eliminatoria se jugó en El Florán, resultando vencedor el Guijuelo con un 1-2 que les permitió ascender tras hacer valer el 2-0 del partido de ida.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237