Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 35 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 27 de Abril de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Ángel C. / Jesús G.G. / H. Martín

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE
R. VALLADOLID "B" 1-0 MARINO LUANCO
CORUXO F.C. 1-1 RACING FERROL
C.D. GUIJUELO 1-2 C.D. LEALTAD
R. SPORTING "B" 2-0 ZAMORA C.F.
CULTURAL LEONESA 4-1 U.P. LANGREO
REAL OVIEDO 1-2 C.D. TROPEZÓN
BURGOS C.F. 0-2 REAL MURCIA
U.D. SOMOZAS 0-0 S.D. COMPOSTELA
REAL AVILÉS 3-1 AT. ASTORGA
U.D. LOGROÑÉS 1-2 R.C. CELTA "B"
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 7 76
2 Real Murcia C.F. 5 68
3 Racing Club Ferrol 9 63
4 U.D. Logroñés 9 60
5 C.D. Guijuelo 10 58
6 S.D. Compostela 9 57
7 Cultural Leonesa 13 55
8 Valladolid C.F. B 10 49
9 U.D. Somozas 10 49
10 Coruxo F.C. 14 47
11 Real Sporting B 10 46
12 R.C. Celta B 5 44
13 Real Avilés C.F. 7 43
14 Burgos C.F. 9 42
15 Atlético Astorga 14 38
16 C.D. Lealtad 11 38
17 U.P. Langreo 10 37
18 Zamora C.F. 6 36
19 C.D. Tropezón 8 32
20 Marino de Luanco 8 20

Un total de 25 goles se marcaron en la jornada 35, que volvió a estar caracterizada por el equilibrio entre locales y visitantes, con cuatro victorias para unos y otros y tan solo dos empates. 

Los asturianos saldaron sus encuentros con tres victorias y tres derrotas, llamando especialmente la atención la derrota del Oviedo ante un casi descendido Tropezón, que pudo celebrar una victoria de prestigio en el Carlos Tartiere y dejó en 19 la cifra de partidos sin perder del equipo azul, que tendrá que esperar para conseguir el punto que le falta para cantar el alirón. 

Destacó además el gran triunfo del Lealtad en un campo siempre complicado como el de Guijuelo, los maliayos salen provisionalmente de los puestos de descenso y dependen de sí mismos en una lucha en la que están inmersos cuatro equipos y en la que todavía podría meterse alguno más. 

Otro de los implicados es el Langreo, que cayó con estrépito en su visita a la Cultural, en un partido con tres expulsiones y otros tantos penaltis. Panorama oscuro para los langreanos, que necesitan sumar de tres en tres para salir de la última plaza de descenso. 

Así lo hicieron los otros dos equipos asturianos que luchan por salvar el pellejo. El Sporting B certificó matemáticamente la permanencia tras superar en la segunda mitad a un Zamora cada vez más hundido. Precisamente a tierras zamoranas viajará el próximo domingo un Avilés casi salvado que también dejó el trabajo principal para la segunda parte, tras un inicio titubeante ante un Astorga que se jugará la permanencia ante tres rivales de su Comunidad. 

En el partido que abrió la jornada, sin nada en juego, el Marino cayó en el último minuto en su visita al Valladolid B, siendo el único de nuestros representantes que no vio puerta. 

En cuanto al resto de partidos, la jornada tuvo dos duelos directos entre equipos gallegos en los que quedó claro que no hay favores entre vecinos. El Racing de Ferrol salvó un punto en los minutos finales bajo la lluvia en Coruxo, mientras que el Compostela no pasó del empate a cero en su visita al Somozas

Tanto Racing como Compos se vieron beneficiados por la inesperada derrota del Logroñés en su feudo ante un Celta B que acaricia la salvación, algo que no tiene tan claro el Burgos tras caer en El Plantío frente a un Murcia, que asegura el playoff y terminará segundo salvo combinaciones extrañas de resultados en las tres citas restantes.

Hasta tres dobletes se anotaron en esta jornada, con mención especial para el de David Lombán en la victoria del Lealtad en Guijuelo. Completan el trío dos jugadores de la Cultural: Gonzalo y Aketxe, autor éste de dos tantos de penalti que elevan a 20 su cifra de goles en la presente liga. 

Dennis fue el único guardameta de los asturianos que mantuvo su puerta a cero, mientras que Adrián Torre fue expulsado en el accidentado partido del Langreo en León.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237