Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés respira tras una buena segunda parte

Domingo 26 de Abril de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Triunfo vital para la permanencia de un Avilés que, tras una mala primera mitad, reaccionó en la segunda, superando a un Astorga que jugó casi media hora en inferioridad. 

3 - 1
Real Avilés Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         1 1 Javi         3
2 Cerrudo 42   72   2 2 Cristian         2
4 Berna 78       2 5 Víctor 60/64 64     2
5 Borja García         2 4 Antonio 46       2
3 Dani López         2 3 Lago         2
6 Álvaro Zazo     89 57 3 6 Porfirio Puente         2
8 Geni ©         2 11 Asier Arranz     72   2
10 Jandro       85 3 8 Taranilla     78   2
7 Álex Arias         3 10 David Bandera ©         2
11 Omar Sampedro       67 2 7 Ivi Vales     66   2
9 Ito     75   2 9 Roberto Puente 36     44 3
   
12 Jairo           12 Llamazares          
13 Davo (p.s.)           13 Luis (p.s.)          
14 Kiu     72   2 14 Marcos     78   s.c.
15 Adrián León     89   s.c. 15 Diego Peláez     72   2
16 Fassani     75   2 16 David Uña     66   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Manuel Barla Pepe Calvo
Goles: 0-1 m. 44 Roberto Puente; 1-1 m. 57 Zazo; 2-1 m. 67 Omar Sampedro; 3-1 m. 85 Jandro.
Árbitro: David Gálvez Rascón, asistido en las bandas por Bernal Martín y García Padilla. Comité madrileño (3).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.600 espectadores, con presencia de unos 200 aficionados visitantes.

Tercera victoria consecutiva del Real Avilés ante su público, que sirve para allanar el camino de la salvación, mucho más cercana tras superar a un rival directo que opuso resistencia en la primera mitad pero se diluyó en la segunda.

La entrada de Ito en punta en el lugar de Jose Mari y la inclusión de Fassani en la lista de 16 fueron las principales novedades en la alineación avilesina; sólo un cambio respecto al once que venció al Langreo, aunque en la primera parte el equipo no se pareció en nada al de hace quince días. 

El Astorga mostró pronto sus credenciales de equipo que quiere el balón, aunque su posesión no estuvo acompañada de demasiada profundidad, mientras que un apagado Avilés tardó en entrar en el partido y creó muy poco peligro en el primer acto. La ocasión más clara la tuvo Jandro en el minuto 28, tras recibir un pase de Ito y disparar raso, enviando Javi a córner; el saque de esquina posterior concluyó con un cabezazo de Geni al lateral de la red. 

Cuando todo apuntaba que se llegaría al descanso con el empate sin goles, Roberto Puente recibía de Taranilla en la frontal, se giraba y conectaba un disparo que sorprendía a Alejandro, que no estaba teniendo su mejor tarde. Los maragatos se ponían por delante en su primer tiro a puerta y el público local despedía con pitos a los suyos. 

La segunda mitad fue otro cantar, el Avilés salió mucho más intenso; Ito avisó con un remate al larguero en el minuto 51 y Álvaro Zazo se iba a estrenar como goleador blanquiazul en el 57, rematando de cabeza un saque de esquina botado por Álex Arias. 

A la mejoría local debe añadirse necesariamente otro lance que condicionó el desarrollo del encuentro, el central visitante Víctor veía dos amarillas en cinco minutos y era expulsado en el minuto 64. Todo parecía simplificarse para un Avilés que no obstante estuvo a punto de pagar caro un despiste defensivo un minuto después, perdonando Roberto Puente sólo ante el portero. 

Eran los momentos más eléctricos del partido y la guinda fue el gol que volteaba al marcador en el minuto 67; la jugada la inició Jandro cediendo para Ito, su disparo se topaba con un defensa y el portero pero el rechace le volvió a caer al avilesino, que optó por centrar en lugar de dejar salir la pelota, encontrando a Omar, que marcaba de volea.

La tranquilidad total no llegó hasta el minuto 85, cuando una brillante acción de Álex Arias entrando desde la izquierda hasta el área pequeña terminaba con un pase atrás para Jandro, que hacía el tercero redondeando una gran actuación. Es la segunda vez en toda la liga en la que el Avilés anota tres goles como local, pudieron ser más pero ninguna de las contras finales conducidas por Álex Arias y rematadas por un activo Fassani terminaron en gol.

Los blanquiazules pasan a ocupar el puesto decimotercero con 43 puntos, seis por encima del descenso y cinco del playoff por la permanencia. El próximo domingo a las 18 horas rendirán visita a un Zamora que está con el agua al cuello. 

Sala de prensa

El técnico visitante Pepe Calvo destacó la superioridad de su equipo en los primeros 45 minutos pero afirmó que “el primer gol nos ha hecho daño”. No quiso hacer demasiada leña con la expulsión, que “ha tenido que ver un poquito también”, centrándose en la autocrítica: “somos demasiado blandos defensivamente y volvimos a mostrar debilidad mental cuando nos hacen gol”. 

Por su parte, José Manuel Barla compareció con gesto aliviado y no se extendió en demasía, reconociendo que “en la primera parte no salimos enchufados y lo pasamos bastante mal”, “aunque tampoco era para irse perdiendo al descanso”. La segunda parte fue otra historia y todos rindieron a gran nivel, “después del gol del empate fueron todos los acontecimientos rodados”. 

TIROS

A puerta

Fuera

1ª parte

2ª parte

1ª parte

2ª parte

Real Avilés

1

6

3

3

At. Astorga

1

1

0

1

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237