Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Al Langreo se le agota el crédito

Domingo 26 de Abril de 2015
Nacho Díaz
Foto: Jesús G.G.
León

El Unión fue goleado en León en un partido con varios penaltis y tres expulsiones. El conjunto langreano acabó el primer tiempo con nueve jugadores, y sólo la entrada de Annunziata les permitió crear ocasiones. Se le acaban las oportunidades a los de Ganzábal.

4 - 1
Cultural y Deportiva Leonesa U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Leandro         2 1 Adrián Torre   45'     1
2 Tejedor         2 2 Joaquín Peña     45'+   2
5 Santi Santos ©         3 4 Borja Granda         2
4 Pérez         2 5 Borja Fernández © 25'       2
3 Villarejo         2 3 Manu Blanco 18'       2
6 Bardal 61'68' 68'     2 6 Mendi 31' 36'     1
8 Kamal 60'       2 11 Kike Fanjul         3
7 Borja Martínez     68'   2 7 Pablo Acebal       63' 2
10 Gonzalo       76'87' 3 8 Nacho Méndez         2
11 Víctor     79'   2 10 Robi     46'   1
9 Aketxe     85' 26'47' 4 9 Ortiz     74'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Coutado     68'   2 12 Ramón          
13 Diego Calzado (P.S.)           13 Javi Díaz (P.S.)     45'+   2
14 Tornero     79'   2 14 Xavi Annunziata     46'   4
15 Valentín           15 Guille Méndez     74'   s.c.
16 Orodea     85'   s.c. 16 Samu Coto          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Cabello Raúl González
Goles: 1-0 Aketxe (p.) (min. 26); 2-0 Aketxe (p.) (min. 45+); 2-1 Pablo Acebal (p.) (min. 63); 3-1 Gonzalo (min. 76); 4-1 Gonzalo (min. 87).
Árbitro: Vila Sánchez, asistido por Huici del Olmo y Díaz Gallego. Comité Territorial Navarro. (3)
Incidencias: Reino de León. Césped en buen estado. 1500 espectadores, con presencia de aproximadamente 200 aficionados langreanos.

Tarde para olvidar para los muchos aficionados langreanos que se desplazaron a León. La Cultural Leonesa sacó provecho de la pésima defensa langreana para conseguir una victoria holgada que deja al Unión en descenso directo, a sólo un punto de la promoción pero con una imagen que no invita precisamente al optimismo. El juego langreano fue muy ramplón, con poquísimas ocasiones de gol y una fragilidad defensiva que permitió a Aketxe lucirse y jugar a su antojo durante muchos minutos. Sólo la incorporación al partido de Xavi Annunziata le dio otro aire a un Unión que en ningún momento creyó en sus opciones.

Comenzó el partido con el Unión bien plantado ante una Cultural que combinaba bien por mediación de Aketxe, Gonzalo y Víctor. El primer acercamiento llegó por parte de un disparo lejano del “9” local que se fue alto. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Langreo sufría a la hora de crear ocasiones, y un intento de vaselina de Ortiz desde lejos fue lo más parecido a una ocasión por parte de los langreanos. La Cultural aumentaba la intensidad de sus internadas, y en una de ellas Aketxe era derribado de forma clara por Borja Fernández dentro del área, indicando el colegiado el primer penalty de la tarde. El propio Aketxe no falló, engañando a Adrián Torre y poniendo el 1-0 en el marcador. Pese a la desventaja en el marcador el Unión no se fue arriba con ganas, y la situación empeoró tras ser expulsado Mendi por roja directa por, según el colegiado, dirigirse a él con las palabras “que jeta tienes”. Se le ponía negra la cosa a un Langreo que pudo encajar el segundo gol tras un remate de cabeza de Tejedor que se fue rozando el palo. Se acercaba el descanso, y cuando parecía que se llegaría al intermedio con 1-0 apareció Aketxe para recoger en balón en el área pequeña y ser derribado por Adrián Torre, que fue expulsado en dicha acción. El pichichi local no falló la pena máxima, poniendo el 2-0 en el marcador con su vigésimo gol de la temporada.

Así pues, el Unión comenzó el segundo tiempo con nueve jugadores y una clara desventaja en el marcador. Sin embargo, y pese a lo malo de la situación, la entrada de Annunziata le dio una mínima esperanza a unos aficionados langreanos que animaron incesantemente a los suyos pese a la mala imagen que estaba dando el equipo. El futbolista tinerfeño dio muestras de su nivel y acercó al Unión a la portería rival con una jugada en el minuto 57 en la que tras regatear al cancerbero local le cedió el balón a Ortiz, que se lió y no fue capaz de disparar a puerta. No tardó Annunziata en volver a aparecer con peligro, y pocos minutos después de dicha ocasión provocó el penalty que convirtió en gol Pablo Acebal para acercar al Langreo en el marcador. La esperanza langreana creció con la expulsión de Bardal, pero un solo hombre no puede decidir partidos, y la falta de apoyos que tuvo Annunziata se tradujo en escasez de ocasiones en el Langreo y comodidad en una Cultural que se veía con la victoria en el bolsillo. En los últimos 15 minutos llegaron los goles que sentenciaron el partido, ambos obra de Gonzalo, primero con una vaselina y después aprovechando un balón muerto dentro del área.

Duro golpe para un Langreo que, pese a seguir a un punto de la promoción, ve como poco a poco se le van acabando las opciones para salir del pozo. Al finalizar el partido unos pocos jugadores -Manu Blanco, Javi Díaz, Xavi Annunziata, Nacho Méndez, Pablo Acebal, Kike Fanjul y el capitán Borja Fernández- se acercaron al fondo en donde se encontraban los aficionados langreanos para agradecer con aplausos el apoyo dado. El próximo partido, será el sábado a las 18:00 en Ganzábal frente al Guijuelo y la plantilla del Unión deberá cortar la racha negativa y vencer si quieren demostrar que puede continuar en la categoría.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237