Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Al filial le salen los números

Domingo 26 de Abril de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia (Archivo)
Gijón

El Sporting "B" se asegura la permanencia con un triunfo ante un rival directo como el Zamora, que se complica la vida en la categoría. Guille Donoso y el juvenil Pablo Fernández anotaron los goles.

2 - 0
Real Sporting "B" Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Dennis 42'       3 1 Garabato         2
4 Benito         3 2 Álvaro 14'   92'   2
8 Alberto         3 6 Garretas         2
14 Guitián     66'   2 3 Kurbus 62'       2
3 Sergio Menéndez         2 11 Alberto Prada         3
6 Tato         2 8 Rodri         2
4 Adama 39'       3 4 Salva Rivas     83'   2
7 Guille Donoso       51' 2 5 Cristian 50'       2
10 Jaime Santos 67'       2 10 Fran Ochoa     64'   2
9 Juan Mera     86'   2 9 Carlos de la Nava         2
11 Mendi     73'   2 7 Arkaitz         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvarez     66'   2 12 Tomás     92'   s.c.
13 Pol Busquets (P.S.)           13 Miguel (P.S.)          
14 Álex García           14 Aarón Aguado     83'   s.c.
15 Pedro     86'   s.c. 15 Manu Gavilán     64'   2
16 Pablo Fernández     73' 91' 3 16 Sergi Mut          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Roberto Aguirre
Goles: 1-0 m. 51 Guille Donoso; 2-0 m. 91 Pablo Fernández.
Árbitro: Sánchez Rico, asistido por Gómez Masegosa y Díaz Melero. Comité catalán. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz (Mareo). Terreno de juego en perfectas condiciones. 800 espectadores, con nutrida presencia de aficionados zamoranos. Mañana nublada y lluvia intermitente.

El filial rojiblanco llegaba a la cita en busca de un triunfo ante un rival directo que le diera la permanencia casi definitiva. Por su parte, el Zamora, llegaba muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso.

Tomás Hervás introdujo dos cambios respecto al equipo que empató en Astorga. El berciano dio entrada a Guitián en el eje de la zaga en detrimento de Borja Álvarez, y al recuperado Mendi por el juvenil Pablo Fernández, que comenzó desde el banquillo.

La necesidad apremiaba y el Zamora salió más enchufado, muy vertical, pero sin generar peligro al meta local, Dennis. La primera ocasión fe para los zamoranos, tras una indecisión de la zaga sportinguista, Salva Rivas disparó desde la frontal, pero su remate salió lamiendo el poste de la portería del filial.

El encuentro se iba igualando gracias a la imprecisión de los dos equipos. Las ocasiones escaseaban y el Sporting "B" no tuvo la primera hasta pasada la media hora de juego, cuando Tato bota un corner al área, Mendi se eleva entre la defensa zamorana, pero su remate sale ligeramente por encima del travesaño. El filial seguía intentándolo a balón parado y en el minuto 35, Adama envía una falta que golpea a Mendi por sorpresa y se va desviada.

El Zamora acabó dominando la primera mitad, y tuvo su mejor ocasión en el minuto 42, tras un centro que rechaza la defensa sportinguista y que remató Alberto Prada a bote pronto desde una posición escorada dentro del área, estrellándose su disparo en la cruceta.

La segunda parte estuvo más animada, el Sporting "B" salió más incisivo y a los dos minutos de juego, Juan Mera tuvo la oportunidad para adelantar al filial, pero el centro de Jaime Santos se fue desviado.

Guille Donoso conseguía el primer gol con un lanzamiento de falta a cinco metros el área que envió a media altura, golpeó en la barrera y despistó en Garabato, alojándose en la meta zamorana.

El gol espoleó al Zamora que dominó el partido hasta el final, ante un Sporting "B" cómodo que pudo sentenciar con un centro de Benito que remató Guille Donoso en el punto de penalti, enviándolo fuera con todo a favor, cuando corría el minuto 59.

Guitián se retiró con molestias y en su lugar entró Borja Álvarez, cambio de hombre por hombre en el filial rojiblanco, que poco después hacía debutar al juvenil Pedro.

El Zamora llegaba al borde del área sportinguista, pero no encontraba el último pase para rematar y en los minutos finales lo intentaron con balones directos sin éxito, más allá de un remate de Arkaitz en el minuto 82, el delantero se revolvió en la frontal y se sacó un latigazo que desvió Dennis con una buena mano, el rechace lo cogió Carlos de la Nava, que remató demasiado cruzado, cuando era más difícil fallarla que meterla.

El Sporting "B" sentenció en el descuento con un centro de Adama desde la izquierda que cabeceó Pablo Fernández en el segundo palo, cruzando el balón a Garabato.

Un triunfo que da alas al filial rojiblanco, que se asegura la permanencia en Segunda B una temporada más, tras este gran tramo final de liga que le sacó de la zona baja, y además hace un favor a Langreo y Lealtad, dejando en una situación muy delicada al Zamora del asturiano Roberto Aguirre.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237