Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Cultural Leonesa - U.P. Langreo

Sábado 25 de Abril de 2015
Nacho Díaz
Foto: D. Hevia
La Felguera

El Unión comienza en León un duro tramo final de liga y apura sus opciones de alejarse de los puestos de peligro ante una Cultural que busca meterse en Copa del Rey. Raúl González cuenta con cinco importantes bajas.

El Unión Popular de Langreo visita tierras leonesas con el objetivo de romper la racha de diez jornadas consecutivas sin ganar, ante un equipo que despierta mucha rivalidad entre gran parte de la afición langreana. Este partido en el Reino de León supone el comienzo de una dura racha de partidos ante equipos de la parte alta de la clasificación, como son Cultural, Guijuelo, Valladolid B y Logroñés. El empate de la pasada jornada ante el Burgos permitió al Unión salir de los puestos de descenso directo, pero la situación sigue sin ser buena y poco a poco se van acabando las opciones de lograr una victoria que les permita coger aire de cara a la permanencia. Además, a las urgencias del Langreo por lograr el triunfo hay que añadir las numerosas ausencias con las que tendrá que lidiar Raúl González, y es que a los lesionados Nuño y Dani Hevia se les suma Robert. Y no se queda ahí el apartado de bajas, ya que Otero –expulsado la pasada jornada– y Nacho Calvillo –por acumulación de tarjetas– se perderán el encuentro por sanción. Estas cinco bajas hacen que complete la convocatoria el futbolista del filial langreano Samu Coto.

Raúl González convoca a 16 jugadores, siendo un posible once para mañana el siguiente: Adrián Torre; Joaquín Peña, Borja Granda, Borja Fernández, Manu Blanco; Mendi, Kike Fanjul; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Robi; Ortiz.

Por su parte la Cultural Leonesa afronta el partido con la mirada puesta en asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, ya que sus posibilidades de disputar el play-off de ascenso son casi nulas. El conjunto leonés ha hecho de su estadio un fortín, y es que no pierde como local desde que lo hiciese ante el Guijuelo en la jornada 9. El técnico Javier Cabello no podrá contar con el defensa Iván Garrido por acumulación de tarjetas, mientras que Diego Peláez se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse la pasada jornada. Además, la gran duda está en si Isaac Aketxe –segundo máximo anotador del grupo con 18 goles– podrá ser de la partida tras sufrir un fuerte golpe en Les Caleyes.

El encuentro comenzará a las 17:00 del domingo en el Reino de León y será dirigido por el colegiado Vila Sánchez, del Comité Navarro.

El dato:

En las 14 visitas del Unión al Antonio Amilivia, sólo en dos de ellas consiguió la victoria –ambas en Segunda División B–. La primera tuvo lugar en la temporada 77/78, cuando vencieron por 1-2 con goles de Mortera y Corbato. La segunda y última se produjo en una temporada de grato recuerdo para la afición langreana, ya que en esa liga 93/94 el Unión acabó disputando la fase de ascenso a Segunda División. Los goles de Cima y Herrero le dieron la victoria al Langreo por 0-2 en aquella ocasión.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237