Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - Zamora C.F.

Sábado 25 de Abril de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia

El filial sportinguista espera zanjar la permanencia ante un rival directo como el Zamora que llega necesitado de puntos. Tomás Hervás tiene bajas en defensa.

La jornada 35º en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un partido entre rivales directos pero en situación muy diferente. Por un lado, los locales son 11º con 43 puntos y tras su gran racha de resultados de las últimas jornadas tienen la permanecía matemática a un triunfo –incluso con un par de empates podría ser suficiente-. En situación muy distinta se encuentran los castellanos que se han ido complicando la vida con el paso de la temporada y llevan varias semanas coqueteando con el puesto de promoción y con el descenso que es donde se encuentran en estos momentos que son 17º clasificados con 36 puntos, a un solo punto del Langreo que ocupa puesto de promoción.

El partido se disputará en la matinal del Domingo  a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Sánchez Rico perteneciente al Colegio Territorial Catalán. Se prevé día nublado con temperatura agradable y una buena entrada en la escuela de fútbol gijonesa.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás podrá contar finalmente con su capitán  Alberto que ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo y parecía podía viajar a tierras catalanas con el conjunto de Abelardo para enfrentarse a la Llagostera. Con la ausencia ya para lo que queda de temporada de Meré, hubiera dejado el centro de la defensa muy tocado. Además, tanto Benito como Sergio Menéndez han sido duda hasta el final por estar con diversos problemas físicos que arrastraban de toda la semana. Otro jugador entre algodones es Adama que ya tuvo que ser sustituido en Astorga pero parece podrá estar disponible para el partido aunque no siendo en las mejores condiciones. Quien regresa tras varias  semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular en Mendi, que tiene opciones de entrar de principio. El central internacional juvenil Pelayo, ha sido convocado una semana más una vez terminada la competición del División de Honor al igual que sus compañeros Chus, Pedro –centrocampistas ambos- y el delantero Pablo que ya es un habitual. Por tanto la lista es de 19 jugadores y Tomás tendrá que hacer tres descartes en los prolegómenos del encuentro.

Una posible alineación podría ser la formada por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Borja, Sergio Menéndez en defensa;  Guitián, Adama y Tato en el medio, con Jaime y Mera en los costados apoyando a Mendi o Pablo que actuarían como delantero.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás ha sido muy claro sobre la cercanía del objetivo diciendo que “ganar este Domingo sería cumplir el objetivo”. Además ha puesto en alza lo realizado por los suyos al comentar que “sin refuerzos, los que somos teníamos que ser mejores,  los hemos sido y han llegado los resultados”. Respecto a poder contar finalmente con Alberto se mostró muy contento el técnico y ensalzaba a su jugador cuando dijo que “estamos sólidos atrás y en eso Alberto tiene mucha culpa. El partido contra el Zamora es fundamental y me alegro de contar con él. De todas formas, si lo hubieran convocado me habría alegrado por él porque lleva mucho tiempo aquí y sería bonito verle con el primer equipo, se lo merece”.

Sobre la situación que atraviesa su equipo dijo que “no me sorprende tanto, trabajamos para ello y en ningún momento nos rendimos. En la primera vuelta no estaba descontento pero hacíamos errores de bulto, también los jugadores han crecido mucho durante la temporada”. Se refirió el técnico a Adama como ejemplo de la progresión durante toda la liga. Del partido y de su rival comentó que “queremos ganar por nosotros, pero seguro que Lealtad y Langreo esta jornada son del Sporting ‘B’. El rival es un conjunto muy organizado, con un gran entrenador, tácticamente bueno y con recursos en ataque, es un equipo peligroso”.

Por último habló Tomás sobre el tema Ndi del que dijo que “me han dicho que entrene con nosotros y le he visto con buena actitud”. Preguntado sobre si tenía opciones de contar con el jugador, respondió que “no me han dicho nada pero no lo vería adecuado. No veo bien sacar a Mera o a Jaime para ponerlo a él con lo que ha pasado”.

El rival: Zamora C.F.

Para el conjunto castellano lo que quedan son cuatro finales según su entrenador, el asturiano, Roberto Aguirre, que pone a su rival como ejemplo de como salir de una situación complicada ganando varios partidos seguidos y define a los gijoneses como “un equipo que va de menos más. Estuvieron en mala dinámica pero lo han revertido haciendo una gran segunda vuelta. Perfil de un filial, con jugadores de calidad individual y buena organización”. El técnico zamorano reconoce que no piensan "en otra cosa que no sea la victoria, y por eso el partido será peligroso porque debemos estar sin fisuras los 90 minutos”.

Con toda su plantilla disponible, el técnico sacará su mejor once para intentar salir de los puestos de descenso y cortar la racha negativa que llevan.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237