Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 35 en Regional Preferente

Viernes 24 de Abril de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / César F. Díaz / Samuel Fdez.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIÓN COMERCIAL - VALDESOTO C.F. S-17.30 LA ISLA Fernández Martínez - Oriente 1
CLUB SIERO - BOAL C.F. S-18.30 EL BAYU Núñez Cobas - Avilés 1
U.D. LLANERA - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 PEPE QUIMARÁN Gao Aladro - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - E.I. SAN MARTÍN D-17.00 SANTA EULALIA Ladreda Mochales - Oviedo X
LUARCA C.F. - NAVARRO C.F. D-17.00 LA VEIGONA Seoane Olivares - Oviedo 1
REAL TAPIA - C.D. TURÓN D-17.00 LA XUNGUEIRA Menéndez Feito - Avilés 1
CANDÁS C.F. - LLANO 2000 D-17.00 LA MATA Suero Rodríguez - Avilés X
C.D. RAÍCES - SCD CAMPOMANES D-17.15 RAIMUNDO ÁLV. Cano Turienzo - Oviedo 2
RAYO CARBAYÍN - C.D. TINEO D-18.00 EL TERRERU Descosido Álvarez - Caudal X
C.D. COLUNGA - U.D. SAN CLAUDIO D-18.30 SANTIANES Bao Martínez - Gijón 1

Entramos en las últimas cinco jornadas de la Liga y absolutamente todo está en juego en la Regional Preferente. Una jornada, la trigésimo quinta, que si puede dejar ya un equipo matemáticamente descendido, el Raíces, pero que depara aún mucha lucha por el ascenso a Tercera División y por la salvación para no caer a Primera Regional.

Habrá dos partidos adelantados al sábado. Abrirá la jornada el encuentro que se disputará en La Isla. Un Comercial enrachado recibe a un Valdesoto que acumula una racha de cuatro jornadas sin vencer y necesita al menos una victoria más para no pasar apuros. Los locales, de lograr una nueva victoria, dejarían la salvación cerrada de forma virtual. Una hora más tarde en El Bayu el Siero, que lucha por el ascenso, recibirá a un Boal que lucha por la permanencia. Los de Aníbal dormirían líderes el sábado si logran la victoria frente a unos boaleses que vienen de vencer en su feudo al Rayo Carbayín. 

El resto de partidos para el domingo con cinco de ellos a las cinco de la tarde. En Santa Eulalia el Madalena Morcín necesitado de puntos para no caer en descenso recibe a un San Martín que se ha quedado con escasas opciones de pelear el ascenso tras sus últimos pinchazos. En La Xungueira el Real Tapia, motivado tras su victoria en Muros, recibirá a un Turón que cogió aire tras su victoria la semana pasada pero que no tiene aún amarrada su permanencia. En Llanera los locales, en buena forma, reciben a un Muros que se encuentra a cinco de la permanencia y que de caer derrotados en el Pepe Quimarán podrían ver aumentar esa desventaja más aún.

También para las cinco de la tarde en La Mata, el Candás recibirá al Llano 2000. Un encuentro en el que ambos equipos llegan con los deberes cumplidos. Si bien los gijoneses, que se encuentran a ocho puntos del ascenso con quince en juego, pueden luchar por colarse arriba aunque se antoja muy complicado. En La Veigona Luarca y Navarro disputarán un duelo de urgencias, ya que el equipo que venza cogerá aire, dejando tocado al que no lo logre. A las 17:15 en Raíces el colista recibe a un Campomanes que ha ido cayendo puestos en la clasificación y se encuentra a las puertas del descenso. Los locales deben puntuar para no descender ya ésta jornada. Una derrota y que Madalena empate o gane frente al San Martín; o una victoria del Boal en El Bayu, les condenaría al descenso a Primera Regional. 

A las seis de la tarde tendrá lugar el encuentro más atractivo de la jornada. El Rayo Carbayín, en horas bajas, recibirá al Tineo en El Terreru en un duelo por el ascenso. Ambos equipos están separados por cinco puntos. Media hora más tarde será el líder quién cierra la jornada. El Colunga recibirá en Santianes al San Claudio con la intención de sumar una victoria más y aumentar a doce la racha de partidos sin perder, además de refrendar su liderato.

La quiniela de Naranjo, jugador de la S.C.D. Campomanes.

Javier Álvarez Naranjo (León - 28-9-1994). Defensa formado en las categorías inferiores del Figaredo hasta juveniles. Su primera temporada como senior la jugó con el Santiago de Aller y este verano recaló en el Campomanes.

Naranjo reconoce que la derrota ante el Comercial "fue muy dura, pero el equipo está convencido de que va a salir de abajo y vamos a salir". El zaguero comenta que "empezamos bien la temporada, pero se nos está haciendo algo larga. Es mi primer año en Preferente y está todo muy igualado, nosotros estamos abajo y estamos puntuando con los de arriba y, sin embargo, con los de abajo perdemos".

El jugador del Campomanes destaca como favoritos para el ascenso a "Colunga, Carbayín y Siero" y espera un partido en Raíces "a vida o muerte, están prácticamente descendidos, pero no nos van a regalar nada y nosotros vamos a salir al 200%".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE  
UNIÓN COMERCIAL - VALDESOTO C.F. 2
CLUB SIERO - BOAL C.F. 1
U.D. LLANERA - MUROS BALOMPIÉ X
MADALENA MORCÍN - E.I. SAN MARTÍN 2
LUARCA C.F. - NAVARRO C.F. X
REAL TAPIA - C.D. TURÓN X
CANDÁS C.F. - LLANO 2000 2
C.D. RAÍCES - SCD CAMPOMANES 2
RAYO CARBAYÍN - C.D. TINEO X
C.D. COLUNGA - U.D. SAN CLAUDIO 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237