Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo se une a la fiesta en Zamora

Domingo 19 de Abril de 2014
C. Padilla
Fotos: José Luis Glez.
Zamora

El conjunto azul se deshace sin piedad (1-4) de un débil Zamora y brinda a los más de 3000 aficionados azules desplazados una abultada victoria que permitirá a los de Egea depender de sí mismos para sentenciar el liderato el próximo domingo en el Tartiere ante el Tropezón.

1.- Zamora C.F.: Miguel (2); Álvaro (1), Dejan Kurbus (1), Carrillo (1) (Sergi Mut (s.c.) m. 70), A. Prada (1); Fran Ochoa (1) (Salva Rivas (s.c.) m. 70), Rodri (1); Arkaitz (1), Aarón (1) (De la Nava (1) m. 53), Cristian (1); Manu Gavilán (1).

4.- Real Oviedo: Esteban (s.c.); Diegui (3), Charlie (3), David Fernández (3), Dani Bautista (3); Susaeta (3) (Eneko (2) m. 59), Jon Erice (4), Omgba (3) (Generelo (2) m. 64), Sergio García (3); Borja Valle (4) (Cervero (s.c.) m. 70) y Dioni (3).

Árbitro: Galech Apezteguía, asistido por Domínguez Rubio y Pérez García. Comité navarro. Amonestó a los locales Carrillo, Cristian y Álvaro, y al visitante Generelo.

Goles: 0-1 m. 26 Sergio García; 0-2 m. 37 Borja Valle; 0-3 m. 56 Borja Valle; 0-4 m. 85 Dioni; 1-4 m. 89 Gavilán.

Incidencias: Ruta de la Plata. Terreno de juego en perfecto estado. Cerca de 6.000 espectadores, la mitad de ellos aficionados oviedistas. Se guardó un minuto de silencio a petición del club local.

El Real Oviedo de los récords tenía ante sí dos retos en mente en su visita al Ruta de la Plata; ganar un partido oficial por primera vez en su historia en Zamora y completar una vuelta entera sin conocer la derrota. Ambos objetivos fueron cumplidos a lo grande, los azules fueron superiores al Zamora y sellaron un gran encuentro con cuatro goles, anotados por Sergio García, Dioni y Borja Valle en dos ocasiones, por los zamoranos marcó Manu Gavilán. 

Desde el inicio se vieron claras las intenciones de ambos equipos, el Zamora esperaba atrás a un Real Oviedo dominador, que aglutinó muchos minutos tocando en campo local aunque sin ocasiones demasiado claras en los primeros compases del encuentro.  

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Real Oviedo abriese el marcador, un desplazamiento en largo de Jon Erice propició un gran desmarque en velocidad de Sergio García que le ganó la carrera a los defensas para quedarse solo ante el meta, el ex del Zamora esperó a que el balón bajase para aprovechar el bote y batir a Miguel de volea. Un gol que el extremo no celebró por su pasado rojiblanco. 

Apenas 5 minutos después Borja Valle iba a hacer el segundo. El jugador berciano robó un balón en la izquierda, tras hacer una pared con Susaeta y regatear a un zaguero encontró posición de tiro para superar al portero rojiblanco con un remate raso.  

Con el 0-2 se llegó al descanso. Tras reanudación el partido siguió la misma tónica que en la primera mitad. Con un Oviedo que no especulaba con la victoria, los azules querían más ante un Zamora estéril.  

El equipo de Egea pudo lograr el tercero tras un balón en largo de Diegui que dejó solo a Eneko, que había salido por Susaeta, pero el extremo, algo escorado, buscó un remate cruzado al segundo palo aunque se encontró con un Miguel atento, que desbarató la ocasión estirando la pierna derecha. 

Iba a ser Borja Valle el encargado de subir el tercer tanto al marcador, el segundo en su cuenta particular. El berciano se anticipó en el área a dos defensas zamoranos que no aprovecharon su ocasión de despejar un balón enviado por Erice que buscaba a Sergio García. Valle fue el más listo de la clase en la zona más decisiva del campo. 

Dioni de jugada personal anotó el cuarto gol carbayón, que hizo justicia a su labor en un partido en el que fue por primera vez de inicio la máxima referencia ofensiva, en ausencia de Miguel Linares, sancionado.  

La última jugada del partido permitió al Zamora marcar el gol de la honra por medio de Manu Gavilán. Un tanto tras el cual el árbitro cerró el festival azul en el campo, pero no en las gradas pues los miles de aficionados azules siguieron lanzando cánticos de apoyo a un equipo que tiene en su mano asegurar el primer puesto del grupo el próximo domingo ante el Tropezón en el Nuevo Carlos Tartiere.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237