Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Punto escaso para el Lealtad

Domingo 19 de Abril de 2014
Guillermo Bañó
Villaviciosa

El Lealtad no fue capaz de pasar del empate ante la Cultural Leonesa, en un encuentro con un tiempo para cada equipo, donde las mejores ocasiones fueron para los maliayos.

1 - 1
C.D. Lealtad Cultural Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         3 1 Leandro         3
2 Keko         3 2 Iván González 33'       3
3 Pantiga         3 3 Santi Santos         2
4 Mikel Méndez         3 4 Pérez         2
5 Jaime Turégano         3 5 Tejedor         2
6 Lombán     84' 13' 3 6 Bardal         2
7 Piniella 65'       3 7 Kamal         2
8 Yosu 81'       3 8 Gonzalo       47' 3
10 Cristian     59'   2 9 Peláez 24'   26'   2
10 Pablo Espina 45'       2 10 Viti     87'   3
11 Pedro Beda     71'   3 11 Aketxe     33'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juan Steven 85'   84'   s.c. 12 Villarejo          
13 Rafa (P.S.)           13 D. Calzado (P.S.)          
14 Matías     71'   2 14 Valentín     87'   s.c.
15 Villanueva     59'   2 15 Borja Martínez     26'   2
16 Edu Llosa           16 Orodea     33'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Javi Cabello
Goles: 1-0 m. 13 Lombán; 1-1 m. 47 Gonzalo.
Árbitro: Arriola Echevarría, asistido por Somocueto de la Torre y Pardo Saavedra. Comité vasco. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y temperatura agradable. 550 espectadores, con un centenar de aficionados culturalistas.

Los maliayos llegaban con muchas bajas a un encuentro que suponía una nueva final para el Lealtad, aunque Javi Rozada, que vio el partido desde la grada por sanción, pudo disponer de su once de gala, al igual que Javi Cabello, que volvió a dar entrada en el equipo titular a Peláez, el mediapunta por el que pasa todo el juego de creación leonés.

Salió mejor plantada la Cultural, que controló el encuentro en los primeros minutos y llegando con peligro al área de un Javi Porrón que se tuvo que esforzar para desviar a corner una falta lateral botada por Aketxe, cuando corría el minuto 8.

El Lealtad respondió con un gol en su primera llegada, Jaime Turégano centraba desde la izquierda al segundo palo y Lombán, con un perfecto testarazo, adelantaba al Lealtad.

El gol fue un jarro de agua fría para la Cultural, que perdió el control del encuentro en detrimento de un Lealtad que tuvo oportunidades para sentenciar antes del descanso. La primera en el minuto 17, con una doble ocasión de Keko y Cristian que acabó desviando a córner Leandro.

Los problemas crecieron para la Cultural con la lesión de dos de sus mejores hombres. Primero fue Peláez quien se retiró con molestias musculares y poco después, Aketxe, era evacuado en camilla tras un fuerte choque con Mikel Méndez. El culturalista sufrió un traumatismo cráneo cefálico, mientras que el central vasco tiró de casta, se puso un aparatoso vendaje en la cabeza y continuó siendo el líder de la defensa maliaya hasta el final del encuentro.

Las mejores ocasiones para el Lealtad las tuvo Pablo Espina, en el minuto 35' envió un rechace al larguero y en el 41' fusiló a Leandro, pero su remate lo desvió a córner Santi Santos bajo palos.

El paso por vestuarios sentó mucho mejor a la Cultural, que pasó a dominar el encuentro y a los dos minutos de juego, Gonzalo, empataba el partido con un zapatazo dentro del área.

El Lealtad no conseguía sacudirse del dominio culturalista y eran los leoneses los que llegaban con más peligro, reclamando un posible penalti en el minuto 61 por mano desde el suelo de Mikel Méndez tras un disparo escorado de Orodea, que el colegiado estimó involuntaria.

La última media hora transcurrió con mucha tensión y miedo a perder por parte de los dos equipos, que apenas generaron ocasiones de gol, más allá de un cabezazo desviado para los locales y un disparo alto de Viti para la Cultural.

El empate sabe a poco para un Lealtad que volvió a pagar cara su falta de pegada en ataque, y sumó un punto que se antoja escaso para acercarse al objetivo de la permanencia, que sigue a tres puntos. Los negrillos visitarán la próxima semana al Guijuelo, otro rival de la zona alta.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 6 0 1 5
Cultural Leonesa 2 2 2 3

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237