Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Alavés

Viernes 17 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting mañana encara la primera de las 9 finales que le quedan (18h - +QuéTele). Abelardo convoca a 20 futbolistas, por lo que deberá de hacer dos descartes. Bernardo, Rachid y Pablo Pérez posibles novedades en el once.

La Liga Adelante se aproxima a su final. 9 jornadas, 27 puntos es lo que queda de temporada regular antes de poner el telón. Con el Sporting inmerso de lleno en la lucha por el ascenso directo, los 9 encuentros que restan adquieren tintes de final y más los cinco que faltan por disputarse al amparo de El Molinón. Conseguir la victoria como local apunta a ser una condición necesaria, pero no suficiente, para jugar la próxima campaña en Primera División. Se espera un gran ambiente, al fijarse el choque como día del acompañante. También desde Vitoria, aproximadamente 700 aficionados del Alavés, arroparán a su equipo.

20 convocados para mañana.

La semana en lo deportivo prácticamente ha pasado desapercibida. Dani Ndi ha centrado la atención durante la semana. Ahora toca centrarse en el campo. En él no estará Juan Muñiz, que cayó lesionado esta semana con un esguince de rodilla. El centrocampista zurdo se une a Alex Barrera y Nacho Cases en la enfermería. Tampoco podrá estar Alex Menéndez, expulsado ante el Zaragoza, y al que ni el Comité de Competición ni el de Apelación aceptaron el recurso del Sporting. Además el mediapunta camerunés, con un plan físico especifico y con una pérdida total de la confianza de Abelardo tampoco está citado para mañana. El resto, 20 futbolistas, se concentrarán mañana y el técnico gijonés se verá obligado a hacer dos descartes en los prolegómenos del choque.

La convocatoria está formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Alex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Hugo Fraile, Jony, Meré, Rachid y Pablo Pérez.

Abelardo había pensado en Carmona como mediapunta, pero la ausencia de Juan Muñiz le ha obligado a cambiar de idea. Lora, que estuvo toda la semana entre algodones, estará finalmente disponible. También regresa Bernardo tras cumplir un partido de sanción. Además Isma López regresará al lateral izquierdo y Rachid y Pablo Pérez apuntan como novedades en el once. Con todo, la alineación del Sporting no diferirá en exceso de la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Decimocuarta visita del Alavés a El Molinón.

El Sporting ha recibido en El Molinón al Alavés en un total de 13 ocasiones, 12 en Segunda División y 1 como motivo de la competición del KO. A los gijoneses se le dan bien los vitorianos, a los cuales ganaron en un total de 9 veces, mientras que en 2 hubo triunfo visitante y en 3 empate. El último precedente data del 22 de Febrero de 2014. En él los rojiblancos vencieron por 2-0, con goles de Carmona y Santi Jara.

El árbitro: Sánchez Martínez.

El encargado de impartir justicia será Sánchez Martínez del comité murciano. El colegiado, que cumple su cuarta temporada en la categoría, ha dirigido al Sporting en un total de 7 ocasiones: 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas. Esta temporada dirigió el triunfo de los de Abelardo en Mallorca por 0-1. Hace dos dirigió el Racing 0-0 Sporting, el Sporting 2-3 Ponferradina y el Sabadell 4-3 Sporting, mientras que la pasada campaña se cruzó con los rojiblancos en el Recreativo 1-1 Sporting, el Sporting 2-2 Alcorcón y el Deportivo 1-1 Sporting. Tanto en el Nuevo Colombino, donde señaló un penalti inexistente a favor de los locales, y en Riazor, donde añadió más de lo estipulado lo que a la postre posibilitó el empate gallego, dejó muy descontentos a los rojiblancos.

El rival: el Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés tiene el primer objetivo de la salvación casi en la mano, con los 47 puntos que tiene en su casillero. Son novenos en la clasificación a solo dos puntos del Zaragoza, que es sexto y por tanto jugarían el playoff de ascenso. El equipo vitoriano atraviesa un gran momento de forma al haber ganado 5 de los últimos 6 encuentros disputados, los tres últimos de forma consecutiva. Su rendimiento desciende de forma clara lejos de Mendizorroza. A domicilio ha disputado 16 partidos, de los cuales solo ganó 3, empató 6 y perdió 7. Ha sumado 15 puntos de 48 posibles. Ha anotado 41 goles, mientras que ha encajado 35. Su máximo artillero es Manu Barreiro con 10 goles, seguido por Toti y Juli con 5.

Alberto dio a conocer hoy la lista de convocados que quedó formada por Manu Fernández, Goitia, Medina, Laguardia, Migue, Jarosik, Raúl García, Manu, Toribio, Rafa García, Juanma, Sergio Llamas, Toti, Julio, Sangalli, Manu Lanzarote, Despotovic y Manu Barreiro.

La alineación del Alavés no diferirá en exceso de la formada por Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Manu o Rafa García, Toribio; Juanma, Manu Lanzarote, Toti; Manu Barreiro.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237