La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 16 de Abril de 2015
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Avanzan las semanas y ya solo quedan 6 jornadas para el desenlace de la liga regular de segunda regional. En el grupo primero es donde vemos posibilidades de variación en el primer puesto.

Es líder el Atlético Arenesco, que venció 0-4 en Puerto de Vega, pero sigue notando en el cogote el aliento de sus perseguidores a tan solo 3 puntos. Y eso que esta jornada ampliaron dos puntos de ventaja, ya que el Pillarno no pudo pasar del empate a 1 en casa de un Glamour que se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de post temporada.

El otro implicado en el tema, el Aboño, solventó con pocos goles su encuentro en casa frente al colista (2-0 ante el Rayo Villalegre) pero le valen lo mismo los 3 puntos. Como decimos, es segundo el Pillarno, a 3 del líder, tercero el Aboño, a 4, y cuarto el Glamour, a su vez a otros 4 del Aboño.

Más complicado lo tendría el Bosco, que no obstante sigue firme en su intención de jugarse algo y goleó sin piedad por 8 goles a cero al Ceares B. Están a 7 y restan 18.

Más por abajo las opciones son muy residuales. El Treviense está a 13 porque no pasó del empate ante el Marino de Cudillero (1-1) y el Puerto de Vega a 14. A 16 llega el FC La Calzada, que venció 4-2 a la UD Castros. A 18 está el Quintueles, que ganó 2-0 al Midas, y en el resto de encuentros La Luz ganó 3-1 al Asunción y el Codema y el Unión Astur empataron a dos goles.

La próxima jornada, problemas para el líder que recibe al Marino de Cudillero, un conjunto mucho más peligroso que lo que a priori dicta su posición en la tabla. Si pincha, tratarán de recortar el Pillarno, que recibe al Quintueles, y el Aboño, que visita al Asunción. Y si no ganan estos, estará atento el Glamour, que visita al colista. Ganar es innegociable para ellos si quieren seguir teniendo opciones.

Grupo 2

En el grupo 2 está más claro el primer puesto: el Salas ganó 8-0 al Cubia en un partido de proximidad y mantiene los 10 de ventaja (faltando también 18) sobre el Rosal, que sudó para vencer 1-2 en San Claudio. Los locales se descuelgan a 6 del playoff y ven como el Minas les coge tras golear 4-0 al Grisú.

El tercer clasificado sigue siendo la Corredoria, que no cedió su plaza y ganó 0-2 en Tineo a un conjunto que venía siendo la revelación y se les podía haber puesto a 2 puntos. Los tinetenses quedan a 8.

Cuarto llega el Guillén, que en un bonito ejercicio de goles venció 5-4 a un combativo Stiaua y se mantiene a 2 de playoff.

Más por abajo, el Ujo ganó 1-2 al Centro Asturiano, el Oviedo06 2-1 al Pumarín B y La Manjoya por 3-2 a La Carisa.

La próxima jornada se enfrentan segundo contra primero, por lo que puede ser la gran oportunidad para unos de acercarse a 7 faltando 15 o a los otros de quedarse a tiro de ascenso sacando 13. También pueden empatar, y seguro que La Corredoria no se quejaría. Estos juegan en casa frente a La Manjoya.

El Guillén recibe al Minas, otro encuentro donde un X2 también puede ser visto con buenos ojos por La Corre, el San Claudio B visita al Stiaua y el Tineo B va a Ujo.

Grupo 3

En el grupo tercero no hay enfrentamiento directo la jornada que viene pero si el Ribadedeva no baja muchísimo el pistón será difícil que alguien le arrebate el liderato. Esta semana volvieron a ganar, 0-2 en Cangas de Onís, y mantienen 10 de ventaja sobre el Arenas del Sella, que venció igual 2-0 pero en casa al Europa.

El Llanes B sigue optando a ser segundo y ganó 9-1 al Sariego, pero no se pueden despistar porque tienen dos perseguidores: el Condal B está a 6 tras vencer 2-3 al Urraca B y el Langreo B a 7 después de meterle un 3-0 al Corbero.

Además, Riaño y UD Siero empataron a 2 goles, mismo guarismo que mostraron Lealtad B y Berrón B en su partido, y el Independiente y el San Jorge no pudieron o no supieron marcar ningún gol en su partido.

La próxima jornada, duro exámen para el Langreo B si quiere seguir con opciones ya que visita nada más y nada menos que al Ribadedeva. Por si la lían, estará atento el Arenas en su partido frente al Lealtad B en Arriondas. Y más aún el Llanes B que tiene derbi en casa del San Jorge. El Condal B por su parte recibe al Cánicas.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237