Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Marino consuma su descenso

Domingo 12 de Abril de 2015
Redacción

El conjunto luanquín confirma su descenso a Tercera División tras caer derrotado por la mínima con un penalti más que dudoso en los últimos minutos en el Reino de León frente a la Cultural.  

1.– CyD Leonesa – Leandro; Iván González, Pérez, Santi Santos, Villarejo; Coutado (Peláez, min. 57), Kamal, Bardal, Víctor Díaz (Valentín, min. 83); Aketxe, Orodea (Borja Martínez, min. 72).

1.– Club Marino de Luanco – Jose Luis; Pablo Suárez, Adri Rodriguez, Álex Blanco, Guaya; Dudi, Merino (José Ángel, min. 83); Boro, Omar, Diogo (Iván Prendes, min. 77); Draman (Imanol, min. 89).  

Árbitro – Jon Ander González Esteban, asistido en las bandas por Asier Palacio Frade y Xabier Gómez Landazábal. Comitè vasco.

-         Amonestó por el Marino a Álex Blanco. 

Goles – 1-0: Aketxe (p), min. 89

Incidencias – Trigésimo tercera jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Reino de León ante 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dº Mariano Galindo, socio número 1 de la Cultural fallecido esta semana. Ambos conjuntos vistieron con sus uniformes habituales; Santi Santos y Guaya oficiaron como capitanes. 

En la tarde de hoy se consumó de forma matemática lo que ya se venía mascando semanas atrás. El Marino de Luanco es nuevo equipo de Tercera División tras tres temporadas en la categoría de bronce. Se consumó hoy al no conseguir vencer a la Cultural –los leoneses están disputando plaza para la Copa del Rey- en su feudo. No obstante los de Marco Díaz vendieron cara la derrota en lo que podía parecer un encuentro fácil para los leoneses. Todo lo contrario, la derrota llegó de la forma más cruel, de penalti más que discutido y en el último minuto. 

De hecho el partido comenzó con un Marino mandón y dominador sobre el verde del Reino de León. Los de Marco Díaz eran los dueños y señores del partido al inicio del mismo y llevaron peligro ante la meta de Leandro en acciones aisladas. Con el paso de los minutos el dominio marinista fue reduciéndose y las fuerzas sobre el césped leonés igualándose. Sin embargo, los locales no probarían a Jose Luis en todo el primer acto, llegándose al intermedio con el portero marinista inédito y ligeros silbidos de los más de mil espectadores en las gradas hacia su equipo. 

La segunda parte fue distinta. La Cultural salió a mandar sobre el campo, se fue más hacia arriba y Aketxe vio como en su primer remate a portería lograba perforar las mallas, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy protestado. El paso delante de la Cultural le vino también bien al Marino que disponía de más espacios para correr y montar los contraataques, Draman tuvo el 0-1 en su cabeza, pero remató desviado. Jose Luis se erigió como héroe marinista con una parada a bocajarro a un tiro de Kamal desde dentro del área y después en un remate de Orodea.

La Cultural rondaba cada vez con más notoriedad los dominios de la portería marinista. Cuando todo parecía que el encuentro acabaría en empate el conjunto local bota un córner, Aketxe cae en el área y el colegiado señala penalti. No daban crédito los marinistas con la decisión del colegiado, pero la decisión estaba tomada. Aketxe transformó la pena máxima otorgando la victoria para los locales, que les permite seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey y enviando definitivamente al Marino al pozo de la Tercera División. 

A los marinistas les restan cinco partidos para disfrutar en 2ªB, el primero de ellos el próximo fin de semana en Miramar dónde recibirán al Guijuelo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237