Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés deja tocado al Langreo

Domingo 12 de Abril de 2015
Manuel Pérez
Fotos: D. Hevia
Avilés

Merecida victoria de un mejorado Avilés en un intenso duelo de rivalidad. Los locales, en el debut de Barla en el banquillo, desperdiciaron claras ocasiones para sentenciar y acabaron sufriendo ante un desangelado Langreo. 

2 - 1
Real Avilés U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Adrián Torre         3
2 Cerrudo 57       2 2 Borja Granda     82   2
4 Berna         3 4 Otero ©         2
5 Borja García         2 5 Borja Fernández         2
3 Dani López         2 3 Robi         3
6 Álvaro Zazo 81       3 6 Kike Fanjul     46   2
8 Geni ©         3 7 Nacho Calvillo 61       2
10 Jandro     87   3 11 Manu Blanco 32       2
7 Álex Arias     93   3 8 Nacho Méndez       67 2
11 Omar Sampedro 43     24 3 9 Ortiz         2
9 Jose Mari     56   3 10 Robert         2
   
12 Jairo     93   s.c. 12 Joaquín Peña     82   s.c.
13 Davo (p.s.)           13 Javi Díaz (p.s.)          
14 Clement Badin     87   2 14 Annunziata 59   46   2
15 Gerardo           15 Guille Méndez          
16 Ito 77   56 76 3 16 Ramón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Manuel Barla Raúl González
Goles: 1-0, Omar Sampedro, min.24; 1-1, Nacho Méndez, min. 67; 2-1, Ito, min.76
Árbitro: Carlos Álvarez Fernández, asistido en las bandas por Lakbir Larhlid y David Moreno Pardo. Comité riojano (2). Amonestó al entrenador local José Manuel Barla en el minuto 78.
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.600 espectadores, un centenar de aficionados langreanos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Manuel Delgado González, abuelo paterno del jugador local Ito.

Buen ambiente en el Suárez Puerta para acoger un derbi de urgencias entre dos equipos que buscaban un triunfo para alejarse del pozo y reforzarse mentalmente. Los avilesinos fueron mejores y sólo su falta de puntería evitó que el partido llegase decidido a los minutos finales. 

Barla se estrenó en el banquillo optando por un 4-2-3-1 y una idea de juego bastante parecida a la de Josu Uribe. Candolini y Kiu fueron los descartes, situándose Cerrudo en el lateral derecho y Jose Mari en punta; Geni volvió al pivote y Omar recuperó la titularidad partiendo desde la izquierda. En el Langreo no hubo sorpresas y el puesto de Mendi lo ocupó Kike Fanjul, que se ubicó en el centro del campo junto a Nacho Calvillo y Manu Blanco. 

Un lanzamiento de falta de Zazo que se marchó alto abrió las hostilidades en un periodo inicial de tanteo en el que el Langreo creó una de sus escasas ocasiones, tras un saque de esquina cabeceado por encima de larguero por Nacho Calvillo en el minuto 9. A partir del cuarto de hora el Avilés se hizo dueño y señor del partido, el primer aviso llegaba en el minuto 21, un centro de Dani López se lo encontraba Jose Mari en el área pequeña pero no lograba conectar el remate. 

Tres minutos después llegaba el primer tanto local, un buen centro de Jose Mari desde la derecha lo remataba con la diestra Omar desde el punto de penalti tras irrumpir con velocidad en el área; la dedicatoria para Ito, en memoria de su abuelo recientemente fallecido. El goleador fue uno de los más activos en la primera parte y no estará en Murcia al ver la quinta amarilla. 

Otro jugador que mejoró sus prestaciones en la tarde de hoy fue Álex Arias, que en el minuto 36 se inventó una gran jugada en la banda izquierda sin encontrar rematador. El Langreo estaba noqueado y exceptuando un centro pasado de Robi en el 40 no volvió a pisar el área rival. El 1-0 al descanso fue incluso un buen resultado para los azulgranas, pues en una de las últimas jugadas el Avilés tuvo un cuatro para dos conducido por Jandro que Álex, abusando de fintas y regates, no acertó a definir. 

La segunda mitad comenzó con otra opción muy clara para los blanquiazules, tras una sucesión de rebotes la pelota quedó franca para Jose Mari, que en posición centrada y con todo a favor envió fuera su disparo en el minuto 49. El gaditano se vació en los 55 minutos de que dispuso, dejando su puesto a Ito.  

Raúl apostó por un sistema más ofensivo en la segunda parte, dando entrada a Annunziata, que se movió entre líneas buscando la sorpresa, aún así el mayor peligro seguía llegando en las contras del Avilés, como la protagonizada por Ito en el 66, que tardó en enviar el pase definitivo a Álex Arias. Pero un minuto después iba a llegar el jarro de agua fría para la afición local, una falta en campo propio del Langreo la peinaba Ortiz, rebasando a los dos centrales, cayéndole la pelota a Nacho Méndez para hacer el empate.  

El tanto del Unión paralizó a jugadores y aficionados avilesinos y reanimó a la ruidosa afición visitante. Ortiz hizo subir aún más las pulsaciones con un remate de rosca que golpeó en un defensa, pero los blanquiazules no se rindieron y lograron salir de su pequeña crisis por la vía rápida. A un cuarto de hora del final, una falta sacada en corto por Dani López para Álex Arias acababa en los pies de Omar, cuyo centro desde la esquina izquierda del área lo remataba Ito al fondo de las mallas; momento perfecto para que el delantero avilesino estrenase su cuenta. 

Un choque entre Cerrudo y Jandro a cinco minutos del final sirvió para enfriar un final de partido con los nervios a flor de piel; el primero acabó con un aparatoso vendaje y el segundo sustituído. El Langreo se acercó con peligro pero sólo dispuso de un fuerte disparo de Robi desviado por Alejandro y un par de saques de esquina. 

Al final alegría local y decepción visitante, el Avilés sube al puesto decimotercero con 40 puntos y el Langreo se mantiene en descenso con 36 y a la misma distancia de los tres equipos que le preceden. Los avilesinos visitarán la Nueva Condomina el próximo domingo a las 18 horas y los langreanos recibirán al Burgos a las 18:30. 

 ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A puerta

Fuera

1ª parte

2ª parte

1ª parte

2ª parte

Real Avilés

3

2

1

3

UP Langreo

0

3

2

2

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237