Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Muñoz Mayordomo impide ganar al Sporting

Sábado 11 de Abril de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos:
LFP

El colegiado no pitó un clamaroso penalti y expulsión por un despeje con la mano de Fernández y mostró una segunda amarilla a Alex Menéndez inexistente. Dorca adelantó los locales e Isma López empató. Gran debut de Meré en el centro de la zaga y grandes minutos de Rachid.

1 1
Real Zaragoza Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alcolea         2 1 Cuéllar         2
17 Fernández         2 11 Lora         2
31 Vallejo         3 2 Luis Hernández         4
4 Cabrera         2 28 Jorge Meré 31       3
26 Rico         2 3 Alex Menéndez 54 66 66     2
18 Dorca 49     54 3 4 Mandi     80   3
11 Jaime     86   3 6 Sergio         3
19 Natxo Insa     67   2 19 Carmona 18   72   2
21 Ruíz de Galarreta 6   46   2 18 Isma López       56 3
15 Pedro         3 23 Jony     75   2
9 Borja Bastón         2 9 Guerrero 57       2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Bono (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
5 Rubén           7 Juan Muñiz     72   2
8 Lolo     46   2 14 Iván Hernández          
10 Willian José     67   2 16 Carlos Castro          
20 Tato     86   s.c. 17 Santi Jara          
28 Tierno           29 Rachid     80   3
36 Meseguer           30 Pablo Pérez     75   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ranko Popovic Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Dorca, minuto 54; 1-1: Isma López, minuto 56.
Árbitro: Muñoz Mayordomo del Comité Castellano-Manchego (1). Asistido en las bandas por Escuderos Sánchez y Rodríguez Sánchez.
Incidencias: Tarde soleada en Zaragoza, con 21 ºC aproximadamente. 17.750 espectadores en La Romareda. Se guardó un minuto de silencio por Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, fallecida el pasado domingo.

El Sporting iniciaba hoy en Zaragoza la recta final del campeonato, las últimas 10 jornadas que dirán si es posible o no consumar el milagro del ascenso directo, una vez que el playoff de ascenso está en el bolsillo. Abelardo tenía que modificar por primera vez en toda la temporada su pareja de centrales para visitar La Romareda, donde los locales buscan afianzarse en la sexta posición. No le tembló la mano al técnico rojiblanco y le dio la tentativa a un chico de 17 años, Jorge Meré, que cuajó un gran partido. Isma López en la mediapunta y Carmona en banda derecha completaban las novedades.

El inicio del partido auguraba buenos minutos de fútbol, pero con el paso de los minutos, la vistosidad bajó y casi no disfrutamos de acciones reseñables. La más clara de los locales llegó con un lanzamiento de Pedro, que tras estrellarse en el larguero se marchó fuera. El Sporting llegaba con cierta claridad a las inmediaciones del área maña, pero ahí le faltaba pausa y acierto en el último pase. Se marchaban ambos equipos a los vestuarios con empate justo.

Se esperaba una segunda más abierta, y vaya si lo fue. A los 10 minutos de la reanudación se adelantó el Zaragoza. Falta que lanzó Pedro y Dorca en el segundo palo envió al fondo de la red por toda la escuadra. Le tocaba remar al Sporting, pero la reacción llegó a renglón seguido. Un centro de Carmona fue despejado erróneamente por Alcolea, el balón quedó suelto e Isma López a placer estableció la igualada. El gol le sentó de maravilla a los visitantes que pudieron marcar el segundo dos minutos después. El autor del empate se coló hasta la cocina, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. El balón rechazado fue desviado de manera voluntaria con la mano por Fernández, evitando que llegará Guerrero. Enésimo penalti como una casa que no pitan a los asturianos esta temporada. No acabó ahí "la exhibición" de Muñoz Mayordomo, que 8 minutos expulsó injustamente a Alex Menéndez. El lateral, que ya tenía una amarilla, se fue a los vestuarios por una falta rigurosa, en una carga en la que no sacó ni los brazos. Lamentable. Se pasó de un penalti y expulsión del maño a favor, a jugar más de 25 minutos con 10. En inferioridad numérica no fue inferior el conjunto de Abelardo. Los locales lo intentaron con un cabezazo de Borja Bastón que se marchó fuera y dos lanzamientos de Jaime que desbarató Cuéllar. Los gijoneses pudieron llevarse los tres puntos con un remate de Guerrero que se fue desviado y especialmente con una cabalgada de Pablo Pérez, no remachada a la red por el 9 visitante por centímetros. En esta fase final el Sporting fue mejor, con un Rachid que dio una exhibición.

Al final reparto de puntos, en un partido donde nuevamente el colegiado impidió ganar al Sporting. Un penalti y expulsión a favor escamoteado y una segunda amarilla de Alex Menéndez inexistente fue la hoja de servicios hoy de Muñoz Mayordomo. Con este empate, el cuarto consecutivo, los rojiblancos se colocan segundos con 59 puntos, los mismos que el Girona, que jugará mañana en Gran Canaria, ante un Las Palmas que ahora queda a 3. Por su parte el Valladolid, que ya jugó y ganó se encuentra a dos puntos de los asturianos. La próxima jornada toca recibir el sábado en El Molinón al Alavés.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237