Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - Real Murcia

Sábado 11 de Abril de 2015
Pablo Martínez
Foto: G.D.M.

El filial en su mejor momento de la temporada puede dar un paso definitivo ante un Murcia con pocas opciones ya de pelear por el campeonato del grupo.

La 33º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un partido con dos equipos que empezaron la temporada con objetivos muy distintos y ambos están en el camino de poder lograrlos. En el caso del Murcia, en estos momentos es 2º clasificado con 62 puntos, 8 por debajo del Oviedo que es el líder y al que ya tiene muy difícil alcanzar por lo que deberá jugarse sus aspiraciones de ascenso en varias eliminatorias de playoff que siempre resultan complicadas. La poca regularidad en casa de los pimentoneros con varios tropiezos inesperados, sumado a que la pasada jornada no pudo ganar a su rival directo hace que el equipo de Aira tenga que buscar el ascenso por el camino más largo, pero siegue siendo posible. Por su parte, los gijoneses han escalado a la 12º posición de la tabla con 39 puntos, en una reacción brutal e inesperada tras conseguir ganar 5 de los 6 últimos partidos y que deja el puesto de promoción y el de descenso a 3 puntos y con varios equipos metidos en medio. De ganar esta jornada, el objetivo de la permanencia quedaría muy encarrilado.

El partido se disputará mañana Domingo en el Campo Pepe Ortiz de Mareo a las 12:00 horas –día y hora habitual cuando el filial juega en casa- y será dirigido por el colegiado Gorostegui Fernández, perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se espera un día soleado, agradable y con buena afluencia de público en Mareo.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás tiene como gran novedad la baja de Meré que ante la ausencia de Bernardo en el primer equipo ha sido reclamado por Abelardo y además con serias opciones de ser titular. Es la primera vez que el reciente internacional sub-21 sube a la primera plantilla dando un paso más en su meteórica progresión y dejando claro que es una apuesta firme del club. La otra ausencia en defensa puesto que Benito cumplirá el segundo partido que tenía de sanción. Tampoco estará, una semana más, Mendi que pese a que se contaba con él para este partido no acaba de recuperarse de su rotura muscular y habrá que ver si llega para la siguiente jornada. La gran novedad es la convocatoria del central del División de Honor Isma Azpiri, que junto a su compañero Pelayo, es internacional con las categorías inferiores de España.

Una posible alineación sería la formada por: Dennis en portería; Alberto, Borja, Guitián y Sergio Menéndez en defensa; Tato y Adama en el pivote, con Jaime y Guillermo en las alas dejando a Mera de enganche por detrás de Alex García . Existe otra opción para cubrir la baja de Meré –aunque menos probable- que sería que entrase Viesca y no Borja, pasando entonces Sergio Menéndez al lateral derecho y Alberto al centro haciendo pareja con Guitián.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás se mostró muy prudente pese a la buena racha del equipo y dijo que “hay que estar al 100% y solo vale el presente. Lo que menos me gustaría es que hubiera relajación y se pensase que hemos conseguido algo cuando aún no hemos hecho nada”. Es consciente el Berciano de como está la clasificación y comentó que “hay un hilo ahí muy fino donde podemos volver a puestos de descenso o estar en zonas mucho más cómodas. Yo me pongo en la tesitura de que tenemos un partido complicadísimo ante el Murcia y dos enfrentamientos directos ante Astorga y Zamora donde sino lo hacemos bien, volveremos donde estuvimos todo el año”.

Destacó Tomás las virtudes y las complicaciones de su próximo rival diciendo que “tiene un gran nivel defensivo, velocidad en sus atacantes y mucha experiencia en parte de los jugadores de la plantilla que combina con otros chicos más jóvenes de mucha proyección”. Define al Murcia como “un equipo trabajado, por algo es el menos goleado de la categoría donde lo único que le falta para competir con el Oviedo es ese delantero que te marque 20 goles por temporada. Con espacios son muy peligrosos puesto que tienen un contra golpe rápido y prefieren las transiciones a llevar el peso de los partidos”.  Respecto a la ausencia de Mendi cuando ya se esperaba para esta semana dijo que “ha evolucionado mal, incluso tenía esperanzas de que llegase al partido del Langreo pero las roturas que son así de un taconazo, son antinaturales y suelen dar problemas”.

El rival: R. Murcia.

Para este partido Aira tiene la importante baja en defensa del central David Prieto que vio la quinta amarilla ante el Oviedo y cumplirá partido de sanción. Otro jugador que no estará pero este por problemas físicos en el último entrenamiento es Isi. Satrústegui y Albiol son bajas de larga duración. No viaja a Gijón tampoco Álvaro Rey, última incorporación del equipo grana cedido por el Alcorcón.

Quienes si vuelven al equipo son Rubén Sánchez y Garmendia que no habían entrado en las últimas convocatorias. Por tanto la citación la componen los siguientes 16 jugadores: Iván Crespo, Fernando, Jaume, José Martínez, Víctor Ruíz, Pumar, Acciari, Armando, Jairo, Rubén Sánchez, Arturo, Javi Flores, Garmendia, Carrillo, Gerad Oliva y el ex rojiblanco Carlos Álvarez, que regresa al que fuera su campo varios años.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237