Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 33 en Regional Preferente

Viernes 10 de Abril de 2015
Nacho Pérez
Fotos:
Samuel Fdez. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - LLANO 2000 S-16.45 TABIELLA Díaz Fonseca - Nalón X
MADALENA MORCÍN - U.D. LLANERA D-12.00 SANTA EULALIA Núñez Cobas - Avilés 1
C.D. COLUNGA - SCD CAMPOMANES D-16.00 SANTIANES Ladreda Mochales - Oviedo 1
CLUB SIERO - VALDESOTO C.F. D-17.00 EL BAYU Seoane Olivares - Oviedo 1
LUARCA C.F. - C.D. TINEO D-17.00 LA VEIGONA Gao Aladro - Gijón X
REAL TAPIA - E.I. SAN MARTÍN D-17.00 LA XUNGUEIRA Suero Rodríguez - Avilés 2
UNIÓN COMERCIAL - C.D. TURÓN D-17.00 LA ISLA Rivera Pérez - Gijón X
CANDÁS C.F. - BOAL C.F. D-17.00 LA MATA Fernández García - Oviedo 1
C.D. RAÍCES - MUROS BALOMPIÉ D-17.15 RAIMUNDO ÁLV. Menéndez Feito - Oviedo 1
RAYO CARBAYÍN - U.D. SAN CLAUDIO D-17.30 EL TERRERU Fernández Martínez - Oriente 1

Mañana comienza la trigésimo tercera jornada liguera en Regional Preferente con un único partido adelantado al sábado. El Navarro recibe en Tabiella a un Llano 2000 en muy buena dinámica, pero que seguramente llega tarde para engancharse al ascenso. Los locales buscan una victoria para seguir alejándose de los puestos de peligro. 

El resto de los encuentros quedan para el domingo. A mediodía en Santa Eulalia, el Madalena Morcín recibe a un desahogado Llanera. Los morciniegos necesitan ganar para no volver a meterse en problemas frente a los llanerenses que marchan en la zona tranquila de la tabla. El resto de encuentro todos por la tarde, comenzando por el de Santianes a las 16h, donde el Colunga, lanzado a por el ascenso y el liderato de la categoría, recibirá a un Campomanes en buen momento y que está puntuando frente a todos los equipos de la zona alta de la tabla.   

Para las cinco de la tarde, cinco partidos. Destaca sobre el resto el derbi sierense en El Bayu entre Siero y Valdesoto. Los de Florín disputan su segundo derbi local consecutivo tras empatar la semana pasada con el Rayo Carbayín. Un aspirante al ascenso como el Tineo visita La Veigona para medirse a un Luarca que como local se está mostrando muy fuerte en las últimas jornadas. Supondrá el regreso de Pablo Villar al campo cuyo banquillo local que ocupó la pasada temporada. Unos pocos kilómetros más hacia el occidente un duelo dispar, entre el Real Tapia –en el que Miguel Blanco debutará como local tras abandonar el Lenense hace unas semanas y actuar ya la pasada jornada en Llanera con los tapiegos- que busca alejarse de la quema del descenso frente a un San Martín que pelea por el ascenso y quiere resarcirse del tropiezo en casa frente al colista Raíces. 

Por la zona caliente de la clasificación otros dos encuentros a las cinco. En La Isla el Comercial recibe al Turón. Los de Froilán están bien clasificados pero no deben relajarse ante un conjunto que está cerca del descenso y que de vencerles les superaría en la clasificación. El La Mata, Candás y Boal se miden en un duelo en el que los locales dan la temporada casi por finalizada y los visitantes necesitan imperiosamente la victoria para huir de los últimos tres puestos de la clasificación. 

Un cuarto de hora más tarde de las cinco arranca en el Raimundo Álvarez el duelo de las urgencias. El colista y el penúltimo se miden en la que, prácticamente, es la última oportunidad de los locales para optar a la permanencia, frente a un Muros que necesita ganar tras cinco jornadas sin hacerlo para poder optar a salir del descenso. Cierra la jornada en El Terreru el líder, Rayo Carbayín, que en horas bajas y viendo como se le acercan sus rivales por el ascenso, recibe a un San Claudio con la permanencia ya lograda y el objetivo cumplido.

Gabino debutará ante su ex-equipo

El tinetense de 32 años jugará lo que resta de temporada en el Luarca C.F., con el que empezó a entrenar esta semana, una vez recibida la baja de la S.D. Narcea, equipo en el que recaló este verano tras causar baja en el Tineo.

La quiniela de Juanín, jugador del C.D. Tineo

Juan Manuel Pérez Fernández (La Coruña - 23-9-1985), aunque afincado en Tineo desde muy joven. Delantero formado en las categorías inferiores del E.F. Mareo y E.I. Suroccidente. Posteriormente pasó por el primer equipo del Tineo con un año entre medias por el  Narcea.

El Tineo pelea por conseguir su primer ascenso a Tercera División y Juanín reconoce que "estuvimos muchas temporadas intentando meternos arriba pero nunca como este año que llevamos peleándolo desde el principio, otros años empezábamos mal y acabábamos bien... esperemos que con los últimos fichajes podamos conseguir el ascenso".

Cuatro puntos distancian al Tineo y San Martín de los puestos de ascenso, pero Juanín considera que "con los enfrentamientos directos que hay se repartirán las tres plazas entre los cinco primeros. Dependemos de nosotros mismos". El jugador tinetense no ve favoritos "el Rayo Carbayín se deshinchó un poco y serán los enfrentamientos directos los que decidan".

El pueblo de Tineo está ilusionado con un posible ascenso a Tercera "sería algo histórico", comenta Juanín, que destaca el apoyo y "la ilusión que nos transmiten los paisanos que vienen siempre a vernos".

El Tineo se mide este domingo al Luarca en La Veigona y Juanín espera un partido "durísimo, ellos necesitan ganar para no meterse en problemas y nosotros para seguir en la pomada".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - LLANO 2000 2
MADALENA MORCÍN - U.D. LLANERA 1
C.D. COLUNGA - SCD CAMPOMANES 1
CLUB SIERO - VALDESOTO C.F. 1
LUARCA C.F. - C.D. TINEO 2
REAL TAPIA - E.I. SAN MARTÍN 2
UNIÓN COMERCIAL - C.D. TURÓN 2
CANDÁS C.F. - BOAL C.F. 2
C.D. RAÍCES - MUROS BALOMPIÉ 2
RAYO CARBAYÍN - U.D. SAN CLAUDIO 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237