Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La surrealista historia de Dani Ndi

Martes 7 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: R.V.
Gijón

La situación se enquista ante la negativa del futbolista a regresar a Gijón. El Sporting acudirá a la FIFA, que ya sancionó por actos similares a Chelsea y Nantes. Los rojiblancos, sin Lora, volvieron hoy a los entrenamientos.

Dani Ndi no tiene pensado volver a Gijón. La historia, que es surrealista, es un nuevo golpe a la línea de flotación del equipo rojiblanco, que está teniendo una temporada con mil problemas extradeportivos. Si primero fue una sanción de no fichar en el mercado veraniego ni en el de invierno, luego llegaron los impagos, y ahora en plena recta final con el equipo rindiendo de manera extraordinaria y luchando por el ascenso directo, la rebeldía de Ndi.

Todo comienza tras el partido ante el Recreativo, en el cual el 33 del Sporting es titular y reemplazado en el minuto 12 de la segunda parte. A continuación el futbolista emprende un viaje a París para iniciar la concentración con la selección de Camerún, con la que debutó en un partido amistoso ante Indonesia y posteriormente disfrutó de minutos en el segundo “bolo” ante Tailandia. Precisamente a la hora de coger el vuelo desde ese país asiático hacia España, surge el problema con el pasaporte que le impide regresar a Gijón. El jugador esgrime una rotura del documento y por el que se desplaza a Camerún para obtener uno nuevo y poder volver. Los días van pasando sin mediar ninguna comunicación más y eso que el Sporting hace por ello. Desde el pasado martes el club asturiano no sabe nada de él. Tampoco su agente en España, Vicente González-Villamil consigue contactar con Ndi. Ayer el equipo rojiblanco lanza un ultimátum, dando 24 horas de plazo al camerunés para que regrese a Gijón o sino interpondrán una reclamación formal ante la FIFA, además de aplicar las medidas disciplinarias contempladas en el reglamento de régimen interno del Club.

El acto de rebeldía ha sido confirmado por Olivier Noah al club rojiblanco según informó Onda Deportiva Asturias, afirmando que el futbolista no volverá a Gijón, al considerarse injustamente pagado. Dani Ndi tiene contrato profesional en vigor con el Sporting B hasta el 30 de junio de 2016, ampliable por tres años más en función de una serie de cláusulas por partidos disputados con el primer equipo. Ante esta panorama el Sporting acudirá a la FIFA exigiendo el pago de su cláusula de rescisión (3 millones de euros). En otros precedentes dicho organismo ha puesto fuertes sanciones al jugador en rebeldía, su agente e incluso al club de destino, sanciones que van desde el terreno económico, como inhabilitaciones a jugador y agente, y pérdida de puntos y prohibición de fichajes al club.

No hay que remontarse muy atrás para ver ejemplos, aunque con distinto final. El Chelsea fue acusado de obligar a Kakuta a romper su contrato con el Lens, que denunció ante la FIFA, castigando al club inglés con  una multa de 130.000 euros y la prohibición de fichar durante los dos siguientes periodos y al futbolista con una sanción de 780.000 euros y cuatro meses sin jugar con el Chelsea. Abramóvich llegó a un acuerdo con el Lens y a instancias del club galo, que declaró que el contrato que tenía con el futbolista no era válido, la resolución fue declarada nula. Distinta suerte corrió el Nantes, que fue castigado con dos años sin realizar fichajes y una sanción de 4,5 millones de euros por inducir a Ismael Bangoura a dejar el Al Nasr de Emiratos Árabes.

Dani Ndi debutó esta temporada con el Sporting, con motivo de la visita de Osasuna a El Molinón. Desde entonces y hasta que se marchó con la selección de Camerún, disputó 21 partidos, anotando 1 gol.

El Sporting regresó hoy a los entrenamientos.

A las 18h regresó el equipo a los entrenamientos con vistas a preparar el partido del próximo en Zaragoza. Para este encuentro Abelardo tendrá las bajas por lesión de Bernardo por sanción, y Barrera y Cases por lesión, además de la de Dani Ndi. La gran ausencia hoy fue Lora, aquejado de una gastroenteritis. Los rojiblancos se entrenaran mañana y el jueves a las 10:30, y el viernes a las 10h, para iniciar a las 12h el viaje a la capital maña.

El Zaragoza ha fijado para este partido entradas entre 15€ y 35€. El Sporting estará arropado aproximadamente por medio millar de aficionados en La Romareda.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237