Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 32 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 6 de Abril de 2015
Manuel Pérez
Fotos:
D. Hevia / G.D.M. / J. Rodríguez

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 32
LOCAL   VISITANTE HORA
U.D. LOGROÑÉS 2-2 R. VALLADOLID "B" J2-12.00
MARINO LUANCO 1-2 BURGOS C.F. J2-17.00
C.D. TROPEZÓN 1-3 CORUXO F.C. J2-20.00
ZAMORA C.F. 0-1 S.D. COMPOSTELA S-16.30
R.C. CELTA "B" 2-1 CULTURAL LEONESA S-17.00
C.D. LEALTAD 1-0 REAL AVILÉS S-17.00
AT. ASTORGA 0-2 U.D. SOMOZAS S-17.30
REAL MURCIA 0-0 REAL OVIEDO S-18.00
U.P. LANGREO 0-1 R. SPORTING "B" S-18.00
RACING FERROL 2-1 C.D. GUIJUELO D-17.00
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 7 70
2 Real Murcia C.F. 5 62
3 Racing Club Ferrol 7 58
4 U.D. Logroñés 9 57
5 C.D. Guijuelo 10 52
6 S.D. Compostela 7 52
7 Cultural Leonesa 12 48
8 Coruxo F.C. 12 45
9 Valladolid C.F. B 9 45
10 U.D. Somozas 9 42
11 Burgos C.F. 7 40
12 Real Sporting B 9 39
13 R.C. Celta B 5 38
14 Atlético Astorga 13 37
15 Real Avilés C.F. 7 37
16 Zamora C.F. 6 36
17 U.P. Langreo 9 36
18 C.D. Lealtad 9 33
19 C.D. Tropezón 8 29
20 Marino de Luanco 8 20

Un total de 22 goles se registraron en la jornada número 32, que tuvo color visitante, con cinco victorias forasteras, dos empates y tres triunfos locales. Respecto a los asturianos, al empate del Oviedo y la derrota del Marino hay que añadir una victoria local y otra visitante en los duelos directos. 

En una jornada muy dispersa como suele ser habitual en Semana Santa, el Marino entró en liza el jueves y llegó a ponerse por delante del Burgos, que remontó en el último tramo para acercarse a la permanencia y dejar a los marinistas muy cerca del descenso matemático.  

El resto de partidos de nuestros representantes se concentró en la tarde del sábado. El Oviedo fue el único que tuvo que desplazarse, afrontando el viaje más largo de la temporada que se prolongó durante cuatro días; los azules se trajeron de Murcia un valioso punto que asegura el playoff y sentencia el liderato a falta de seis jornadas, nada que ver con temporadas precedentes. 

Los dos enfrentamientos directos depararon dos triunfos por la mínima. El Lealtad, consciente de lo que se jugaba, superó en todo a un Avilés sin alma e incluso perdonó la goleada a un equipo blanquiazul que con Díaz Galán en el banquillo no ha dado muestra alguna de mejoría. En Langreo, los locales cedieron ante un Sporting B en estado de gracia y caen a puestos de descenso directo; el duelo de rivalidad del próximo domingo entre avilesinos y langreanos adquiere tintes dramáticos. 

En cuanto al resto de encuentros, la UD Logroñés madrugó para jugar la mañana del Jueves Santo y dilapidó una ventaja de dos goles ante el Valladolid B, que pudo incluso llevarse la victoria en el tramo final con superioridad numérica. El Coruxo caza al filial blanquivioleta en la clasificación y asegura su permanencia gracias a su triunfo en el campo del Tropezón, con un pie en tercera. 

Otro equipo gallego que dio un paso de gigante de cara a la salvación fue el Somozas, que superó en la segunda mitad a un Astorga de capa caída. El Compostela también ganó a domicilio pero tuvo que esperar al minuto 93 para lograrlo; una victoria que le permite igualar al Guijuelo en la quinta plaza a cinco puntos del playoff y que impide levantar cabeza a un Zamora que vuelve a ocupar el puesto de playoff de descenso. 

El Celta B se escapa ligeramente de esa zona y parece hacerse fuerte en casa desde la llegada de Toni Otero, la víctima de los vigueses fue la Cultural, que tendrá que conformarse con un asegurar un puesto para jugar la Copa. El pleno de victorias gallegas lo completó el domingo el Racing de Ferrol, que pone tierra de por medio con un Guijuelo que vendió cara su piel pero pierde enteros como candidato a disputar las eliminatorias por el ascenso. 

Después de muchas jornadas se pudo ver un triplete, el conseguido por Ben Fisk para el Coruxo, en lo que supuso el estreno goleador del canadiense. El centrocampista del Racing Maikel Mesa marcó por partida doble y Aketxe (Cultural) sumó un nuevo tanto para recortar distancias con Linares. 

Sólo tres equipos asturianos vieron puerta, estrenándose Boro con el Marino y Pedro Beda con el Lealtad.

Esteban lleva casi un mes sin encajar con el Oviedo, tampoco lo hicieron en esta ocasión Dennis, en su vuelta a la titularidad en el Sporting B, y Javi Porrón, que, según comentaba su entrenador el pasado sábado, en los últimos partidos apenas se mancha los guantes.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237