Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting se abona al empate

Domingo 5 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los rojiblancos suman el tercer empate consecutivo y cae a la tercera posición. Partido vibrante con ocasiones para ambos equipos. El árbitro no vio un penalti por mano de Edgar Ié, que hizo estallar a Abelardo. Bernardo baja para visitar al Zaragoza.

0 0
Real Sporting de Gijón F.C. Barcelona "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 25 José Aurelio         3
11 Lora         3 32 Palencia         2
2 Luis Hernández         3 21 S. Juste         3
5 Bernardo 21       3 5 Edgar Ié         2
3 Alex Menéndez         3 3 Grimaldo         2
7 Juan Muñiz     74   2 4 Patric 21       3
4 Mandi     77   3 16 Gumbau 39       3
6 Sergio 77       3 23 Halilovic     86   3
23 Jony         2 7 Adama         3
16 Carlos Castro     63   2 19 Sandro     80   3
9 Guerrero 24       3 11 Munir     91   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Ortolá (p.s.)          
14 Iván Hernández           6 Samper 24   86   s.c.
17 Santi Jara           10 Joan Román 93   80   s.c.
18 Isma López           12 Babunski     91   s.c.
19 Carmona     74   2 15 Macky          
29 Rachid     77   3 17 Cámara          
30 Pablo Pérez     63   2 20 Diagne          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Jordi Vinyals
Goles:  
Árbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño (1). Asistido en las bandas por Carreño Cabrera y Porras Rico.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 20.020 espectadores en El Molinón. El Sporting homenajeó al Juanfersa Gijón Jovellanos por su clasificación a la final four de la Copa del Rey de balonmano. Pañolada multitudinaria contra el Consejo en el minuto 5.

El Sporting volvía a El Molinón con el objetivo de regresar a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos y aprovechar las derrotas de Las Palmas y Valladolid para meterles 4 y 6 puntos respectivamente. Enfrente un Barcelona B, penúltimo y lleno de urgencias para intentar salir de los puestos de descenso. Abelardo introdujo hasta cuatro cambios en el equipo inicial. Cuéllar regresó a la portería por Alberto, Alex Menéndez al lateral izquierdo en lugar de Isma López, Juan Muñiz volvió a la banda derecha en sustitución de Carmona, y Castro formó en el eje del ataque junto a Guerrero, quedando Pablo Pérez en el banquillo.

El Sporting salió intenso y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya habían buscado la portería rival. Los primeros minutos de tanteo dieron paso a otros donde ambos conjuntos trataron de adelantarse en el marcador. Munir desde 35 metros casi sorprende a un Cuéllar adelantado, pero su remate se estrelló en el larguero. También Grimaldo y Gumbau hicieron trabajar al reaparecido guardameta rojiblanco. Lora, tras centro de Jony, lo hizo todo bien en el interior del área pero su disparo fue demasiado manso. El balón parado siempre es una mina para los asturianos. Tras uno de los múltiples balones al área y sus consiguientes rechaces, Luis Hernández envió de volea fuera.

La segunda parte se preveía de emociones fuertes. El Sporting salió con las ideas claras y con la portería rival entre ceja y ceja. Un córner de Juan Muñiz en el primer minuto de la reanudación, fue cabeceado fuera por Luis Hernández. Posteriormente el 7 del Sporting obligó a José Aurelio a enviar a córner un fuerte chut. Se pidió penalti por una clara mano en el interior del área de Edgar Ié en una acción con Guerrero. El árbitro no apreció voluntariedad y decidió expulsar al segundo entrenador local, Iñaki Tejada, por sus protestas. También al término del choque, en rueda de prensa, Abelardo estalló con el enésimo penalti no pitado. Una buena acción del 9 rojiblanco, no pudo ser culminada en gol por Jony, que remachó fuera un centro raso al segundo palo. También tuvo dos buenísimas ocasiones el Barcelona B para llevarse los tres puntos. Primero con una gran acción de Halilovic, cuyo disparo se estrelló en el palo derecho de Cuéllar. Más tarde tras una saque de esquina que Edgar Ié remató al larguero. A pesar de las numerosas ocasiones, el partido estaba condenado a terminar sin goles. Los últimos intentos por desequilibrar la balanza fueron del Sporting con sendos cabezazos de Bernardo y Pablo Pérez que se marcharon fuera y un disparo de Rachid que se marchó rozando el palo.

Al final reparto de puntos, que hace que el Sporting sume su tercer empate consecutivo. Los rojiblancos bajan una posición, son terceros con 58 puntos, a 4 del Betis y a 1 del Girona. Las derrotas de Las Palmas y Valladolid, hace que aumente la ventaja a 2 y 4 puntos respectivamente. La próxima jornada toca visitar La Romareda para enfrentarse al Zaragoza, en un choque donde será baja Bernardo al ver hoy la quinta amarilla.

Abelardo estalla en rueda de prensa

El técnico rojiblanco cargó duramente contra el colectivo arbitral al término de la rueda de prensa. Antes de marcharse y sin que nadie le preguntará, el Pitu lanzó el siguiente mensaje: "Nunca hablo de los árbitros, pero que vean los penaltis que nos han dejado de pitar… que somos el Sporting, que nos estamos jugando la p… vida cada domingo. Que vean los 6, 7 u 8 penaltis que nos han dejado de pitar. Es una vergüenza". Anteriormente había dicho que su equipo mereció más, que en la segunda parte habían rematado hasta en 14 ocasiones, y que sólo les había faltado el acierto. Afirmó que optó por Cuéllar, ya que el extremeño había disputado 25 partidos muy buenos y Alberto 6, por lo que le pesó más la mayor presencia a lo largo de la temporada del meta hoy de nuevo titular. Así mismo y visto los últimos resultados el técnico gijonés entiende que el ascenso directo va a estar por debajo de los 80 puntos. También aprovechó para volver a incidir que no les puede pedir más a sus futbolistas, que van al 200%, mostrando su satisfacción con ellos, recalcando que hoy se va más contento para casa que contra el Recreativo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237