Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El derbi acabó en empate

Sábado 4 de Abril de 2014
Azcárate
Valdesoto

Valdesoto y Rayo Carbayín se repartieron los puntos en un derbi sierense que tuvo de todo. El primer tiempo fue para los de Florín y el segundo para el líder, que dejó escapar dos puntos en el tramo final.

2 - 2
Valdesoto C.F. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dongil         3 1 Dani         1
2 Cris 55       3 2 Santi         3
3 Vizcaino 43   46   1 17 Maverik     65   2
4 Pablo 72       2 5 Oli (C) 22+90 90     2
5 Imanol         2 3 Choqui 46     44 3
6 Juan (C)   78     2 19 Rascón         2
7 Moi     53   2 10 Yeyo       57 4
8 Isra     75   2 11 Pule 68   92   3
9 Zeus       35 3 20 Diego     80   2
10 Diego         2 6 Josín 68       2
11 Esteban     68   2 9 Chule     69   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kike     46   2 13 Saúl          
13 Dani (P.S.)           8 Carlos     65   2
14 Mario     68 88 3 16 Martín     80   s.c.
15 Humberto     53   2 22 Lastra     92   s.c.
16 Kayce     75   2 12 Saso 73   69   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Florín Marcos Suárez
Goles: 1-0 min. 35 Zeus; 1-1 min. 44 Choqui; 1-2 min. 57 Yeyo; 2-2 min. 88 Mario.
Árbitro: Valdés Pire, asistido por Feito Álvarez y Vidal Menéndez. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: Villarea. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cerca de un centenar de espectadores. Tarde fresca y soleada.

Partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de regional preferente de Asturias, entre el líder de la categoría como visitante, y el Valdesoto C.F., octavo clasificado de la liga. El conjunto visitante llegaba al encuentro tras haber empatado a unos ante el Campomanes la pasada jornada, mientras que el conjunto entrenado por Florín perdía ante el Candás por dos goles a cero el pasado domingo.

Comenzaría el partido con mucha igualdad en el terreno de juego, sin un dominador claro del balón. La primera ocasión del partido llegaría por parte del Rayo Carbayín, sería tras una jugada en banda izquierda entre Santi y Pule que terminaba con el balón en el córner tras un buen y oportuno despeje de un defensor local. Poco después, de nuevo Pule, probaba al portero local con un disparo desde la frontal, pero este despejaba la pelota, aunque el balón le caería en la cabeza de Diego que remataba demasiado centrado a las manos de Dongil de nuevo.

Una vez más Pule, el más activo de los 22 jugadores que había en el campo, probaba al guardameta local con un disparo a la media vuelta que terminaba con el balón pasando la línea de fondo con una buena parada con la pierna de Dongil. Llegaría la primera ocasión para el Valdesoto cerca del minuto 25 de partido, tras una falta lateral botada por Moi que Vizcaino remataba alto con la pierna izquierda cuando estaba libre de marca.

Llegaría una nueva ocasión para el Rayo tras un contra ataque perfectamente llevado a cabo por Pule, que terminaba con una buena parada del guardameta local en el mano a mano con el dorsal 11 del conjunto visitante. Cuando mejor estaba el Rayo Carbayín llegaría el gol local. Sería en el minuto 35 tras un balón a la espalda de la defensa visitante que le llegaba a Zeus, que con una sutil vaselina superaba a Dani para hacer el uno a cero en un partido hasta el momento controlado por el Rayo.

Poco después del gol local, llegaría la réplica para el conjunto de Marcos Suárez, pero esta vez la pelota no entraba en la portería, sería tras un mano a mano de Chule con Dongil que terminaba con el balón fuera tras salir rozando el poste izquierdo de la portería. Cerca del tiempo de descanso llegaría el ansiado gol visitante, sería tras una falta directa botada por Choqui, que se colaba por la escuadra izquierda de la portería ante la incredibilidad de la afición local.

Comenzaría el segundo tiempo con un cambio local, entraba en el terreno de juego Kike y se retiraba el amonestado Vizcaino en el Valdesoto. La primera ocasión de la segunda parte sería para el Valdesoto, tras un buen contra ataque llevado a cabo por Diego y Zeus que terminaba con el disparo fuera de Esteban. A pesar de que el Valdesoto estaba mejor plantado en el terreno de juego que su rival, llegaría el tercer gol de la tarde, segundo para el Carbayín, obra Yeyo con un disparo de falta directo que tras pegar en el poste derecho de la portería, la pelota se colaba en la portería en un gol similar al del primer tiempo de Choqui.

Con el uno a dos en el marcador comenzarían las ocasiones del conjunto local, primera lo intentaba Diego tras una internada por la banda izquierda que terminaba con el balón fuera tras un chut que se iba demasiado cruzado. Poco después sería Kike con un disparo desde fuera del área el que probaba a Dani, en el rechace a punto estaba de empatar el partido Diego, pero el balón se iba fuera por centímetros. Llegaría una nueva ocasión para el Valdesoto en el minuto 70 tras un fallo en la salida de Dani que terminaba con un disparo de Juan que Santi conseguía despejar cuando el balón ya se colaba en la portería.

Cerca del minuto 80 de partido sería expulsado con roja directa el capitán local, Juan, dejando a su equipo con 10 jugadores cuando mejor estaba el Valdesoto. A pesar de esa desventaja, llegaría el gol del empate para el equipo dirigido por Florín. Sería tras una falta lejana lateral que se colaba en la portería tras un error de Dani en la salida. A pesar del gol del empate el Rayo no se vendría abajo, y en el minuto 92 de partido llegaría una ocasión para Saso, pero la pelota era detenida por Dongil sin mayores apuros.

Reparto de puntos en el derbi sierense en un partido muy disputado e igualado en el que hubo una parte para cada equipo. La próxima jornada el Rayo Carbayín jugará como local ante el San Claudio mientras que el Valdesoto jugará ante el Club Siero en El Bayu en otro derbi consecutivo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237