Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un empate que decide el campeonato

Sábado 4 de Abril de 2014
Redacción
Fotos: Elisabeth Pastor
Murcia

El duelo por el liderato se saldó con empate sin goles en un partido poco vistoso. El Oviedo suma 17 partidos invicto y, salvo debacle, terminará campeón del Grupo 1º por primera vez en la historia.

0.- Real Murcia: Iván Crespo; José Martinez, Jaume, David Prieto, Pumar (Víctor Ruiz, min.88);  Acciari, Armando; Isi (Carrillo, min. 57), Javi Flores, Jairo (Gerard Oliva, min.72) y Carlos Álvarez.

0.- Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Redondo; Erice, Omgba (Charlie, min.86); Sergio García (Eneko, min.66), Héctor Font (Dioni, min.59), Borja Valle y Linares. 

Árbitro: Cuadra Fernández, asistido por Benavent Rodríguez y Martí García. Comité territorial balear. Amonestó a los locales Jaume, David Prieto y Javi Flores y a los visitantes Sergio García, Omgba y Erice. 

Goles: 

Incidencias: Nueva Condomina, 9.403 espectadores, con presencia de casi un millar de seguidores oviedistas.

Paso de gigante del Real Oviedo de cara a finalizar la liga regular en el primer puesto. Los carbayones acumulan ya 17 jornadas sin perder y aunque el choque de trenes ante el Murcia no resultó demasiado vistoso sí que resultó favorable para los intereses azules, que afrontan las últimas seis jornadas con ocho puntos de ventaja y el golaverage ganado ante los granas.

El respeto mutuo se notó en los primeros minutos, aunque a partir del cuarto de hora el Murcia dominó más; un primer aviso lo dio Javi Flores colándose por la zona izquierda del área en el minuto 18, pero su disparó lo tapó bien Esteban. Cinco minutos después los locales tuvieron la más clara tras un saque de falta cabeceado por Acciari, que obligó a lucirse al guardameta avilesino. 

El Oviedo estaba más preocupado de contener a su rival que de atacar pero también tuvo un par de opciones, primero un cabezazo suave de Linares en el 32 y posteriormente una jugada ensayada culminada con un centro de David Fernández al que Linares no llegó por poco en el 35. 

La primera parte concluía con un remate ajustado de Carlos Álvarez y la segunda comenzaba con un centro del asturiano que Jairo remataba fuera. A partir de entonces pocas llegadas reseñables, Aira apuró sus opciones metiendo a dos delanteros centros como Carrillo y Oliva, pero la mayor presencia física no le sirvió al Murcia para poner en apuros a un Oviedo conformista. 

Los visitantes tuvieron sus mejores ocasiones en el último tramo: un libre directo botado por el reaparecido Eneko a las manos de Iván Crespo y un centro chut del mismo protagonista que desvió un defensa a saque de esquina a escasos cinco minutos del final, justo antes del último asedio murcianista, que no obligó a intervenir a Esteban, una semana más con la puerta a cero.

En sala de prensa, José Manuel Aira se mostró satisfecho a nivel global con el rendimiento de los suyos y afirmó que esperaba un planteamiento así por parte del Oviedo. Sergio Egea valoró la ventaja de ocho puntos con tan solo 18 por jugarse y pese a la prudencia que le caracteriza cree que se mantendrán en lo más alto y no habrá debacle. 

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237