Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" hunde al Langreo

Sábado 4 de Abril de 2014
Nacho Díaz
Foto: D. Hevia
La Felguera

El planteamiento conservador de los langreanos permitió al filial gijonés irse de Ganzábal con los tres puntos tras aprovechar una indecisión en la defensa local. El Unión cae a puestos de descenso, mientras que el Sporting “B” mira hacia la permanencia.

0 - 1
U.P. Langreo Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Dennis         2
2 Dani Hevia         4 2 Alberto ©         2
4 Borja Granda         2 5 Guitian 69'       3
5 Borja Fernández ©         2 4 Meré         2
3 Robi     77'   1 3 Sergio Menéndez         2
6 Mendi 25'       3 6 Tato       84' 3
11 Manu Blanco         2 8 Adama 25'   85'   2
9 Pablo Acebal         2 7 Guille     80'   3
8 Nacho Méndez         2 10 Mera         3
7 Nacho Calvillo 70'       2 11 Jaime         2
10 Robert     46'   2 9 Álex García         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Otero           12 Álvarez     85'   s.c.
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 Ortiz     46'   2 14 Chus          
15 Guille Méndez     77'   2 15 Viesca          
16 Kike Fanjul           16 Pablo 89'   80'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Tomás Hervás
Goles: 0-1 Tato (min. 84)
Árbitro: Azpilikueta Saldias, asistido por Marrón Rodríguez y Villaquirán Bidegaín. Comité Territorial Vasco. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 950 espectadores.

Nuevo golpe para las aspiraciones del Unión Popular de Langreo ante un Sporting B que, sin necesidad de desplegar un buen juego, logra irse de Ganzábal con la victoria tras minimizar sus carencias y aprovechar los habituales fallos del conjunto langreano. Raúl González salió sin delantero, optando por dejar como jugadores más adelantados a Nacho Méndez y Nacho Calvillo, que apenas gozaron de ocasiones. Además Manu Blanco acompañó a Mendi en el centro del campo, por lo que el once inicial despertó muchos comentarios entre una afición langreana que esperaba más valentía teniendo en cuenta cuánto se jugaba el club en el partido de hoy. Por su parte Tomás Hervas optó por un esquema 4-2-3-1 en el que la referencia ofensiva fue Álex García. Tato y Adama cuajaron un buen partido en el centro del campo, ayudados en parte por lo conservadores que se mostraron los langreanos.

No fue éste un partido de muchas ocasiones, y prueba de ello es que hasta el minuto 34 no llegó el primer acercamiento local por medio de Nacho Calvillo, que tras una jugada de Acebal mandaba el balón al área para la llegada de Nacho Méndez, que remató fuera. Justo después daba la réplica Alberto rematando alto un córner, siendo ésta la última ocasión del periodo. Durante estos 45 minutos el Sporting B lo intentó mucho por su banda derecha aprovechando la debilidad de Robi, que en ningún momento se encontró cómodo. Por su parte el Unión no era capaz de trenzar ninguna jugada de verdadero peligro, en gran medida por mantener las líneas en una posición muy retrasada que facilitaba el trabajo de los visitantes.

El segundo periodo tuvo algo más de actividad, aunque en líneas generales se mantuvo la parsimonia con la que ambos equipos se tomaron el partido. El recién incorporado Ortiz tuvo la primera ocasión, mandando alto un balón que enganchó desde la frontal del área. Poco después Guille ponía a prueba a Adrián Torre con un disparo bastante flojo, siendo ésta la última ocasión hasta el tramo final del partido. La incorporación al terreno de juego de Ortiz le dio un apoyo importante al ataque langreano pero pese a ello la mordiente brilló por su ausencia, algo que agradeció un Sporting B que se veía bien en esa situación y que en ningún momento veía peligrar el partido. Las numerosas imprecisiones en la salida de balón por parte del Unión no ayudaba a que los de Raúl pusiesen en apuros a Dennis. Nacho Calvillo consiguió mandar el balón a la red tras rematar de cabeza un córner, pero el linier invalidó la jugada por fuera de juego. Nacho Méndez fue el siguiente en probar suerte, pero su disparo desde la frontal fue blocado por Dennis sin problemas. El Unión atacaba con más corazón que cabeza, y el Sporting B supo aprovechar su única gran ocasión tras una indecisión en la línea defensiva langreana que dejó sólo a Tato para que el centrocampista mandase el balón a la red. Los intentos de reacción del Unión fueron inútiles y tan sólo Mendi tuvo una buena ocasión tras un disparo lejano que despejó Dennis, siendo el rechace cabeceado a gol por Ortiz en fuera de juego, indicándolo así el linier.

Así se llegó al final, con una victoria importantísima para el Sporting B de cara a la permanencia y un durísimo golpe para un Langreo que pierde el goalaverage particular con los gijoneses y que entra en descenso directo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237