Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Alejandro evita la goleada negrilla

Sábado 4 de Abril de 2014
Guillermo Bañó
Foto: -
Villaviciosa

El Lealtad sigue vivo gracias a un solitario gol de penalti de Pedro Beda, que derrotó a un Avilés inoperante en ataque y permisivo en defensa. Alejandro y la falta de puntería local evitaron la goleada.

1 - 0
C.D. Lealtad Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón 69'       2 1 Alejandro         4
3 Dani Ruiz         3 2 Mateo Candolini         2
5 Mikel Méndez         4 4 Berna         2
4 Pantiga         3 5 Borja García         2
2 Keko 34'       3 3 Dani López         2
6 Piniella © 30'       3 11 Zazo         2
8 Yosu     89'   2 6 Adrián León 21'   56'   2
7 Villanueva     63'   2 10 Gerardo     66'   2
9 Espina 54'       2 9 Kiu     56'   2
10 Juan Steven 88'       2 8 Geni ©         2
11 Pedro Beda 44'   85' 22' 2 7 Álex Arias         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Llosa           12 Jairo     56'   2
13 Rafa (P.S.)           13 Davo (P.S.)          
14 Dani Peláez     89'   s.c. 14 Omar     56'   2
15 Lombán     63'   2 15 Badín 90'   66'   2
16 Dani Hedrera     85'   s.c. 16 Ito          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Ismael Díaz Galán
Goles: 1-0 m. 22 Pedro Beda (p.)
Árbitro: Vila Sánchez, asistido por Huici del Olmo y Martínez Sáez. Comité navarro. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y fresca. 700 espectadores, con nutrida presencia de aficionados realavilesinos. Los jugadores del Lealtad portaron camisetas de apoyo a su compañero Jorge, recientemente lesionado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio nº 2 del C.D. Lealtad, José Luis Álvarez García "Calero".

Duelo regional de mucha necesidad para Lealtad y Real Avilés, especialmente para los locales, que de no haber ganado hoy tendrían pocas opciones para continuar peleando por la permanencia. Los negrillos se llevaron el partido gracias a un gol de penalti de Pedro Beda, que se estrenaba como goleador maliayo, en un partido donde tuvieron opciones para golear, de no ser por la falta de acierto en la finalización y la buena actuación del meta realavilesino, Alejandro.

Rozada introdujo tres cambios en el once, Villanueva, Piniella y Juan Steven -éste debutó como titular- ocuparon las vacantes de Matías, Hedrera y Dani Peláez. Por su parte, Ismael Díaz Galán, daba entrada a Gerardo y Álex Arias, sustituyendo a Jairo y Jose Mari.

La primera mitad tuvo poco juego y escasas llegadas a los áreas, sin trabajo para los cancerberos. Los dos equipos tenían claro que no debían cometer errores y las defensas se impusieron con solvencia hasta el minuto 22, en el que Adrián León derribaba en el área a Juan Steven. El colegiado señaló penalti y Pedro Beda lo transformó con un toque sutil a su derecha, engañando a Alejandro.

El Avilés tomó la iniciativa, pero sin crear peligro a Javi Porrón, destacando el buen trabajo defensivo de los locales, liderados por el ex-realavilesino Mikel Méndez. Se llegó al descanso con el 1-0.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y continuó con dominio de un Real Avilés falto de ocasiones para poder empatar el partido. El mayor peligro de los avilesinos llegó a balón parado, aunque sin complicaciones para Javi Porrón.

Díaz Galán buscó un revulsivo con un doble cambio que no surtió el efecto deseado, dando pie a las mejores ocasiones de un Lealtad que gozó de tres claras ocasiones a la contra para sentenciar el encuentro en siete minutos, en botas de Pablo Espina, Juan Steven y Pedro Beda, que pudieron dejar el partido visto para sentencia en el minuto 71.

Lo intentó el Avilés en el tramo final, Díaz Galán echó el resto adelantando la posición de varios jugadores, que propiciaron dos nuevas contras para el Lealtad que desbarató Alejandro con dos grandes intervenciones ante los remates de Juan Steven y Pablo Espina, ya en el ocaso del partido.

Esta victoria mantiene con vida, aunque todavía en puestos de descenso, al Lealtad, a tres puntos de la promoción y cuatro de la permanencia que ahora mismo marca el Real Avilés. La próxima semana los maliayos visitan al Burgos y los avilesinos reciben al Langreo en un derbi de necesidad.

La continuidad de Díaz Galán en el aire

El propio técnico mostraba su incertidumbre sobre su futuro al cargo del equipo, a la vez que transmitía estar tranquilo ante cualquier decisión que desde la dirección deportiva pudieran tomar.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 3 3 0 3
U.P. Langreo 0 0 1 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237