Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - F.C. Barcelona "B"

Sábado 4 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting tratará mañana de volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos (17h - +QuéTele). Cuéllar regresa a una convocatoria. Dani Ndi, todavía en Camerún, es baja. El filial culé, en puestos de descenso, recupera a 6 futbolistas.

El Sporting busca seguir alimentando el milagro del ascenso con una victoria vital en sus aspiraciones. El Molinón será la clave para celebrar en Junio, por lo que volver a la senda del triunfo es el gran objetivo de los hombres de Abelardo. A pesar de no ser día del acompañante, se espera una gran entrada en el coliseo gijonés para arropar a los rojiblancos.

Cuéllar recibe el alta médica.
Abelardo vio como por segunda semana consecutiva, uno de sus hombres recibió el alta médica. Hace siete días fue Rachid y hoy Cuéllar el que se encuentra ya en plenitud de condiciones. Tendrán que seguir esperando Cases, que comenzó ya a correr, y Barrera. Además esta semana la gran ausencia será la de Dani Ndi. El futbolista camerunés permanece en su país tras jugar con su selección. El motivo, una rotura del pasaporte con la que el técnico rojiblanco dejó entrever su enfado. La relación de convocados para mañana está formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Rachid y Pablo Pérez. A parte de Cases, Barrera y Ndi, se quedan fuera Serrano, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

Abelardo no ha desvelado sus planes de cara al equipo titular. En el partidillo habitual de la semana, probó con diversas variantes, dejando entrever que podría producirse cambios en la formación. La primera duda llega en la portería con la recuperación ya de Cuéllar, aunque el gran rendimiento de Alberto en Pamplona le podría valer continuar bajo palos. Luego maneja la opción de reemplazar a Isma López por Alex Menéndez, un lateral más defensivo para frenar a Adama. La otra incógnita es el puesto de mediapunta con opciones para Carmona y Pablo Pérez. Con todo ello, el once podría ser el formado por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Mandi; Juan Muñiz, Carmona, Jony; Guerrero.

Quinta visita del filial culé a El Molinón.
El Molinón ha recibido la visita del Barcelona en un total de 4 ocasiones, saldándose todas ellas con triunfo sportinguista. El último precedente data del 24 de Mayo de 2014, con Abelardo ya en el banquillo. El encuentro se encuadraba en la antepenúltima jornada del campeonato y los asturianos vencieron por 1-0, con un solitario gol de Jony.

El árbitro: Trujillo Suárez.
El encargado de impartir justicia será Daniel Jesús Trujillo Suárez. El colegiado tinerfeño que cumple su quinta temporada en la categoría ha dirigido ya a ambos equipos en el curso actual. Al Sporting con motivo de la visita a Vitoria, en un choque que se saldó sin goles 0-0. Por su parte al Barcelona B, en el partido ante la Llagostera en el Miniestadi que terminó con triunfo visitante por 0-1.

El rival: el Barcelona B.
El Barcelona B está sufriendo mucho esta temporada en La Liga Adelante. Atrás quedan aquellas campaña, la pasada sin ir más lejos fue tercero, donde luchaban en la zona noble. Este año todo pintaba muy bien, con un inicio esperanzador que le permitio sumar 9 puntos de los 12 primeros en liza. Sin embargo el rendimiento fue decayendo, sufriendo derrotas dolorosas, especialmente el 7-0 contra el Valladolid, lo que le ha situado penúltimo con 29 puntos, a 3 de la salvación. La mala dinámica del equipo culé le costó el puesto a Eusebio que fue destituido tras caer por 4-0 ante el Zaragoza. Le suplió Jordi Vinyals, hasta entonces técnico del juvenil. Con Vinyals al frente no ha mejorado el equipo, 3 empates y 4 derrotas es su bagaje.

Repasando la plantilla del Barça B nadie discute el potencial de la mayoría de los futbolistas, pero no está consiguiendo que las grandes individualidades repercutan positivamente en lo colectivo. El gran lunar, y el apartado que le está condenando, es el trabajo defensivo. Ha encajado 57 goles en 31 partidos (encaja casi dos goles por partido), siendo claramente el equipo más goleado de la categoría. Diametralmente opuesta es su faceta ofensiva, con 40 goles, (es el décimo equipo que más goles anota de la categoría). Su máximo goleador es Dongou con 9 tantos, seguido por Sandro con 6.

Vinyals no podrá contar mañana con Dongou, que fue expulsado la pasada jornada, y Kaptoum lesionado. Eso sí, recupera a Ortolá y Macky tras cumplir un partido de sanción, y Diagne, Munir, Samper y Halilovic tras jugar con sus respectivas selecciones.
El técnico dio hoy a conocer la lista de convocados que quedó formada por: Ortolá, José Aurelio Suárez, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Joan Román, Munir, Babunski, Macky, Gumbau. Cámara, Sandro, Diagne, Juste, Halilovic y Palencia. Se quedaron en la ciudad condal Ondoa, Campins, Pol Calvet, Bicho, Maxi Rolón, Lucas y Costa por decisión técnica.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237