Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

TFND y Javier Fernández muestran sus cartas

Miércoles 1 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

Ambas partes llegan a un acuerdo para la creación de una Comisión de Control Presupuestario // Dani Ndi no puede regresar momentáneamente de Camerún // Horarios para los partidos ante Llagostera y Mallorca.

La semana pasada contábamos la reunión que mantendrían Tu Fe Nunca Decaiga y Javier Fernández. El encuentro se produjo ayer en Mareo. Por parte del Sporting comparecieron el presidente Antonio Veiga, el vicepresidente e hijo del máximo accionista Javier Fernández y el consejero Javier Martinez, mientras que la asociación TFND estuvo representada por su presidente Diego del Valle y el vicepresidente primero Fidel Delgado. Ambas partes estuvieron reunidas por espacio aproximado de dos horas y mostraron las cartas para una posible socialización del club.

Todos los caminos apuntan a una ampliación de capital. El fondo parece claro, la forma no. Y precisamente en el cómo hacer esa ampliación es donde surgen el principal choque entre ambas partes, pero como es lógico en cualquier negociación en sucesivas reuniones se negociara, se verá quien cede y como y si es posible o no llegar a un acuerdo.

TFND publicó a primera hora de la tarde un comunicado en el que quiso dejar claro que la forma de la ampliación de capital y sus términos y modos han de ser tratados y revisados por ambas partes. En lo que si hubo fumata blanca fue para la creación de una Comisión de Control Presupuestario que permita al pequeño accionista tener un mayor control de las operaciones económicas que realice la propiedad. La asociación desvelará el grueso de la reunión y los planes futuros a sus integrantes en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de TFND que tendrá lugar el próximo 23 de Abril.

Javier Fernández al término de la reunión, además de hablar de la ampliación de capital como vía posible que favorezca al pequeño accionista y que será propuesta en la Junta de Accionistas de Mayo por un importe que podría rondar los 3 millones, 3,5 millones de euros, cifras que pueden variar, dio por segura la salida de Alfredo García Amado, director general del club, en un breve espacio de tiempo. Cargo que no se cubrirá inmediatamente, ya que en verano se realizará una profunda reestructuración del club. Aseguró que el Sporting había conseguido librar la causa de disolución con la activación de activos que tiene el club, de los cuales informarán próximamente. También hizo mención el hijo del máximo accionista a la parcela deportiva, indicando que Abelardo será el hombre fuerte de la misma y que han ido moviéndose para conseguir la renovación de los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de Junio: Sergio, Rachid, Cuéllar y Juan Muñoz. En el caso de Sergio, puntualizó que tiene una oferta desde hace tiempo, pero que el centrocampista y su representante han preferido esperar al término de la temporada para ver cómo se resuelve la parcela extradeportiva. Por otra parte, el portero rojiblanco, comentó hoy en rueda de prensa que le gustaría seguir otros 7 años en el Sporting y que siempre iba a esperar al club gijonés, al haber apostado por él en su momento.

El Sporting regresó hoy a los entrenamientos sin Dani Ndi.

El cuadro rojiblanco tras disfrutar ayer de descanso, regresó hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque del domingo ante el Barcelona B. La gran ausencia ha sido Dani Ndi. El futbolista camerunés, tras jugar con su selección, debería de haberse reincorporado a la disciplina del Sporting en el día de hoy, pero según anunció el club gijonés, problemas burocráticos lo impidieron. Según informaron en la página web al jugador le rompió el pasaporte en Tailandia y las autoridades aéreas le impidieron regresar a España, por lo que tuvo que volverse a Camerún, para arreglar la situación y obtener un nuevo documento acreditativo. El regreso del internacional sportinguista dependerá de la rapidez para realizarse los trámites.

La buena noticia de la sesión fue Cuéllar, que apura su recta final de la recuperación. El portero se incorporó al grupo para realizar un entrenamiento de cierta exigencia física que terminó sin problemas, por lo que podría recibir el alta médica esta misma semana. Por su parte, Nacho Cases ya comenzó a correr.

Los pupilos de Abelardo se entrenarán mañana, el viernes y el sábado a las 10:30h en Mareo. Al término de la última sesión preparatoria se conocerá la lista de convocados.

Horarios Jornada 35 y 36.

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer en la tarde ayer los horarios de dos nuevas jornadas, la 35 y la 36. En la primera de ellas, el Sporting visitará a la Llagostera el domingo 26 de Abril a las 16:30h; mientras que en la segunda de ellas recibirá en El Molinón al Mallorca el domingo 3 de Mayo a las 17h. Por tanto, los rojiblancos conocen ya día y hora para sus próximos 5 enfrentamientos. En primer lugar este domingo jugará ante el Barcelona B a las 17h. Posteriormente, mismo día y hora para las dos siguiente jornadas: Sábado 18h. El 11 de Abril visitará al Zaragoza, y el 18 recibirá al Alavés. Luego llegarán los mencionados duelos ante Llagostera y Mallorca.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237