Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 31 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 30 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / A
zcárate / J. Rodríguez

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE
REAL AVILÉS 2-1 MARINO LUANCO
CORUXO F.C. 2-1 R. VALLADOLID "B"
CULTURAL LEONESA 2-1 RACING FERROL
U.D. SOMOZAS 2-1 REAL MURCIA
S.D. COMPOSTELA 2-0 AT. ASTORGA
BURGOS C.F. 2-0 R.C. CELTA "B"
C.D. GUIJUELO 1-1 U.D. LOGROÑÉS
C.D. TROPEZÓN 1-2 ZAMORA C.F.
R. SPORTING "B" 1-0 C.D. LEALTAD
REAL OVIEDO 0-0 U.P. LANGREO
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 6 69
2 Real Murcia C.F. 4 61
3 U.D. Logroñés 8 56
4 Racing Club Ferrol 7 55
5 C.D. Guijuelo 10 52
6 S.D. Compostela 7 49
7 Cultural Leonesa 12 48
8 Valladolid C.F. B 8 44
9 Coruxo F.C. 12 42
10 U.D. Somozas 9 39
11 Atlético Astorga 13 37
12 Burgos C.F. 7 37
13 Real Avilés C.F. 7 37
14 Real Sporting B 9 36
15 Zamora C.F. 6 36
16 U.P. Langreo 9 36
17 R.C. Celta B 5 35
18 C.D. Lealtad 9 30
19 C.D. Tropezón 8 29
20 Marino de Luanco 8 20

Triple enfrentamiento entre asturianos en una jornada, la número 31, en la que se registraron siete victorias locales, dos empates y tan sólo un triunfo visitante. Claro color local en un fin de semana en el que se marcaron 22 goles. 

Los tres duelos regionales se saldaron con dos victorias para los de casa y un empate, el que arrancó el Langreo en su visita al Oviedo. Los de Raúl González no tiraron a puerta pero realizaron un gran trabajo defensivo, aunque el punto se queda corto a la vista de otros resultados, que dejan a los langreanos en el puesto de “playout”; el Oviedo no pudo rematar la fiesta del 89 Aniversario con una victoria que habría dejado al Murcia a 10 puntos de distancia, aunque afrontar la visita a la Nueva Condomina con ocho resulta igualmente bastante tranquilizador. 

El sábado, el Avilés rompió su racha de 13 partidos sin ganar con un sufrido triunfo ante un Marino que cumplió lo prometido a lo largo de la semana, competir. Los marinistas pusieron en aprietos a un equipo blanquiazul nervioso que se aprovechó de un error del guardameta visitante para llevarse tres puntos vitales.  

También cayó del lado local el choque del domingo en Mareo, donde un Sporting B en alza sumó una nueva victoria que le saca momentáneamente del precipicio. Un desafortunado Lealtad no pudo aprovechar la ventaja numérica en la última media hora; a los negrillos se les complica mucho la permanencia y el partido del próximo sábado ante el Avilés será una auténtica final para ellos, en una jornada que nos deparará otro duelo regional con mucho en juego entre Langreo y Sporting B. 

Del resto de la jornada destacó el descalabro del Murcia en el pequeño campo del Somozas, que logró remontar en la última media hora el gol madrugador de los pimentoneros. Los murcianistas tienen más cerca a sus perseguidores que al Oviedo y el próximo sábado afrontarán ante los carbayones uno de sus últimos intentos para asaltar la primera plaza. 

El Guijuelo se quedó con las ganas de recortar distancias ante un conservador Logroñés y tuvo que esperar al minuto 85 para rescatar un punto de penalti. Peor le fueron las cosas al próximo rival de los chacineros, un Racing de Ferrol que vio truncada su racha de tres triunfos consecutivos en su visita a la Cultural.  

Precisamente el equipo leonés se disputa la sexta plaza con el Compostela, que derrotó con solvencia al Atlético Astorga. Hizo lo propio el Burgos, que coge un poco de aire a costa del Celta B, nuevo inquilino del último puesto de descenso directo. 

El que tiene la permanencia casi certificada es el Coruxo, gracias a su victoria en el descuento ante el Valladolid B. No fue el único partido resuelto en el tiempo de prolongación, el Zamora culminó su remontada en el campo del Tropezón en el último suspiro, logrando una valiosísima victoria y dejando muy tocados a los taniegos. 

No hubo dobletes y no hay movimientos significativos en los primeros puestos de la tabla de goleadores, donde desgraciadamente no podrá sumar más esta temporada el delantero del Lealtad Jorge Fernández, que deberá pasar por el quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado.

El nombre propio entre los porteros fue el de Adrián Torre, que no se arrugó ante el potencial ofensivo del Oviedo y mantuvo la puerta a cero, consolidándose como segundo guardameta con mejor promedio detrás del casi inalcanzable Esteban. Tampoco encajó Pol Busquets, que está supliendo con garantías a Dennis en el filial sportinguista.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237