Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Rueda de prensa. Real Oviedo 0-0 U.P. Langreo

Domingo 29 de Marzo de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Fierros
Oviedo

Raúl González: “El punto nos sabe a gloria”

El técnico avilesino se mostró contento con el punto cosechado en una plaza difícil como el Tartiere, donde al Langreo le “tocaba venir a hacer un planteamiento serio, buscar la portería cuando pudiésemos y hacer un trabajo defensivo fuerte”. Destacó el generoso esfuerzo de los suyos, que dificultaron el juego combinativo del Oviedo, que “aunque gozó de alguna oportunidad”, fue “siempre con presencia nuestra”.

Raúl afirmó que “el punto a nosotros nos sabe a gloria en un campo donde los partidos son muy largos”. En principio la idea era “hacer un partido de doble cara, atacar y defender”, si bien en la segunda parte tocó casi sólo defender: “conforme pasaban los minutos reforzábamos más una cara, porque a la otra casi no llegábamos”.

En sus primeras semanas de trabajo en Langreo, el entrenador lo tiene claro, “buscamos eficacia”, “hay que buscar el lado práctico”, dejando los romanticismos a un lado. En la categoría hay “cuatro privilegiados que luchan por el play off y el resto por la permanencia”.

Sobre el Oviedo, uno de los muchos equipos a los que ha entrenado, comentó que “probablemente va a quedar campeón de grupo y tiene que estar preparado para superar un planteamiento defensivo como el de hoy”, afirmando que el equipo azul  tiene recursos suficientes para celebrar un ascenso a final de temporada. 

Sergio Egea: “En este final de liga lo importante es sumar” 

En un fin de semana festivo para el oviedismo, el técnico carbayón mostró su tristeza “por no haberle brindado una alegría a esta gran afición para festejar los 89 años del club”, destacando la “máxima entrega” de sus jugadores, reconocida por la afición al final. 

Sobre el Langreo, considera que hizo el “planteamiento correcto”, “tácticamente válido”, con el objetivo de reducir espacios, lo que obliga a tener “la suficiente calidad para romper a un equipo defensivamente así”.  

No obstante, el punto no es malo para el técnico argentino, que destacó la racha de 16 partidos sin perder y que los rivales más directos empataron o perdieron. Aunque “nosotros siempre buscamos el triunfo, en este final de liga lo importante es sumar”, cierto que hubo ocasiones pero “faltaron efectivos en la zona de definición” y “no se materializaron”.

Esta tarde volvió a verse un Oviedo más activo en la segunda parte, donde “movemos el balón rápido y con intensidad”, según transcurren los minutos y los rivales se van desgastando. Además, “el rival casi no llego”, fruto entre otros factores del buen trabajo defensivo, un “trabajo de equipo en el que todos son muy solidarios y generosos”.

La situación clasificatoria de los azules, con 69 puntos y ocho de ventaja sobre el Murcia, es envidiable, “siempre queda alguna mejora, pero ocho puntos son muchos”, en un grupo con buenos equipos que “no desmerecen a los otros”. Además el equipo sigue dando “buenas sensaciones”, “compite bien y es para dar confianza”.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237