Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Cova sufre para ganar en Pravia

Domingo 29 de Marzo de 2014
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

El Covadonga se llevó la victoria de Santa Catalina gracias a su pegada y a un doblete de Diego. El Praviano perdonó en la primera mitad y agota sus opciones reales de alcanzar el play off de ascenso.
 

1 - 2
C.D. Praviano C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Misael           3 1 Aitor         3
2 Bertín         2 2 Piero     21'   S.C.
3 Piquero 80'       1 3 Pelayo     17'   S.C.
4 Ángel         1 4 Clemente         2
5 Castillo     58' 49' 1 5 Negredo         1
6 Quiñones         2 6 José Luis         2
7 David González         2 7 Jaime         2
8 Aitor         2 8 Carlos         3
9 Juanma         2 9 Diego 55'     45'51' 3
10 Morán     69'   1 10 Porto     70'   2
11 Barto         2 11 Oski         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián 59'   58'   1 12 Enol 48'   17'   2
13 Pablo Díez (P.S.)           13 Chema (P.S.)          
14 Areces           14 Fran     70'   2
15 Sergio           15 Lula     21'   2
16 Felipe     69'   1 16 Cristian          
  ENTRENADOR
José Luis Díaz ''Xiel'' Fermín Álvarez
Goles: 0-1 m. 45 Diego; 1-1 m. 49 Castillo; 1-2 m. 51 Diego.
Árbitro: Ramos Domínguez, asistido por Rubio Martínez y Hurtado Giraldo. Delegación de Gijón.
Incidencias: Santa Catalina. Tarde soleada. 267 espectadores, Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia aérea francesa.

Se enfrentaban dos equipos de la zona media-alta de la clasificación. Todo parecía indicar que el choque sería muy entretenido, aunque finalmente solo los primeros 45 minutos lo fueron.

Comenzaba mucho mejor el conjunto de Xiel, que por medio de sus habilidosos hombres de banda, David y Barto, creaban peligro, ayudados por la enorme visión de juego de Aitor en el medio del campo. Morán apunto estuvo de abrir la lata pero su regate sobre el meta visitante no fue certero. Seguían apretando los rojillos, que reclamaron penalti sobre Barto en el minuto 20, aunque el colegiado no señaló nada. En torno al minuto 30, Quiñones conectaba un buen remate de cabeza, pero el balón salía ligeramente desviado a la izquierda del portero Aitor. En la última jugada que daría de sí el primer periodo, el Covadonga llegaba por primera vez al área local por medio de Diego, que golpeaba el esférico con calidad introduciéndolo en la portería de Misael.

En la segunda mitad el Praviano tomaba en un principio la iniciativa. En una falta botada por David González, Castillo se encontraba el balón en medio del área y batía a Aitor poniendo el empate. Sin embargo, sería el propio Castillo el que cometiera un gravísimo fallo en la acción siguiente que dejaba a Diego solo delante de Misael, que con un elegante chut ajustado al poste izquierdo volvía a situar en ventaja a los ovetenses. Poco después el propio Diego a punto estuvo de anotar el tercer gol en su cuenta particular, pero se encontró a un inmenso portero pravianista que detuvo su tiro. A partir de este momento el partido no dio más de sí, pues el juego pasó a disputarse en medio del campo y ninguno de los dos equipos volvió a pisar con peligro el área contraria.

Con este resultado el Covadonga se acerca a los puestos de promoción de ascenso a Segunda B mientras que el Praviano continúa en la zona tranquila de la tabla. Los rojillos disputarán el domingo el derbi comarcal contra el Mosconia en el Marqués de Vega de Anzo, en un partido que se presume de alto voltaje y en el que se espera un buen desplazamiento de la afición pravianista, mientras que el conjunto de la capital del Principado recibirá el miércoles en el J.A.A. Rabanal al Universidad de Oviedo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237