Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Alberto salva un puntazo ante un gran Osasuna

Sábado 28 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia

El meta del Sporting desbarató ocasiones de todos los colores y fue el gran valedor del punto. Los navarros también tuvieron dos palos. El árbitro no vio un claro penalti a Pablo Pérez. Los rojiblancos a falta de 11 jornadas, siguen segundos en ascenso directo.

0 0
C.A. Osasuna Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Riesgo         3 13 Alberto         4
2 Javier Flaño 79       2 11 Lora         3
22 Loties     76   2 2 Luis Hernández         3
19 Vujadinovic         2 5 Bernardo         3
15 Oier     67   3 18 Isma López 54   62   3
28 David García         2 4 Mandi         3
8 Merino 36       2 6 Sergio         3
11 Sisi         4 19 Carmona     81   2
10 Torres 37       3 30 Pablo Pérez     75   2
17 Cedrick     84   4 23 Jony         2
7 Nino         3 9 Guerrero         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Santamaria (p.s.)           26 Dennis (p.s.)          
4 Miguel Flaño           3 Alex Menéndez 63   62   2
5 Echaide     67   2 14 Iván Hernández          
9 Kodro     84   s.c. 16 Carlos Castro     75   2
30 Kike Barja           17 Santi Jara     81   s.c.
33 Alex Berenguer         2 21 Hugo Fraile          
35 Olavide 90   76     29 Rachid          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Manuel Mateo Abelardo Fernández
Goles:  
Árbitro: Figueroa Vázquez del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Naranjo Pérez y Baena Espejo.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Pamplona. 14.530 espectadores en El Sadar, con presencia de alrededor de un millar de sportinguistas. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia aérea de Los Alpes.

El Sporting, conocidos los resultados de la jornada sabatina, sabía que necesitaba la victoria para continuar colíder junto al Betis, y además para meterle cinco puntos, una distancia ya considerable, al Valladolid. Abelardo introdujo un cambio, obligado, en el once. Pablo Pérez regresó a la formación titular en detrimento del internacional con Camerún Dani Ndi.

El partido comenzó vibrante con un Osasuna muy presionante y un Sporting que aguardaba su momento, especialmente en las contras. La primera parte no tuvo muchas ocasiones. Roberto Torres probó con una falta lateral que Alberto despejó de puños. También a través de un lanzamiento directo, Carmona rozó el primer gol de la mañana. El árbitro volvió a escamotear un claro penalti a los visitantes, en una clara entrada de Loties sobre Pablo Pérez, que Figueroa Vázquez no señaló.

La segunda parte el Osasuna las tuvo de todos los colores pero fue incapaz de batir a un espectacular Alberto. El carrusel de ocasiones comenzó por medio de Vujadinovic en un remate flojo. A continuación lo intentó Merino con un disparo que se marchó fuera. Los rojillos eran un vendaval ante un Sporting que no reaccionaba. El primer palo, de los dos que tuvieron los locales, lo protagonizó Sisi tras un pase de Cedrick. En el minuto 59 doble ocasión para los de Mateo. El extremo congolés se plantó ante Alberto, que tapó bien todos los ángulos y despejó a córner. En dicho saque de esquina Vujadinovic remató y Nino rozó en el área chica, emergiendo milagrosamente el meta rojiblanco. Era un no parar y el Sporting no daba abasto a achicar toda el agua. Fue Nino el siguiente en probar al arquero. A continuación Loties, despejando, como siempre, Alberto. Las mejores ocasiones de los asturianos en la segunda mitad llegaron en el tramo final. Carmona, en una falta probó a Riesgo. El portero local tuvo que emplearse a fondo para detener dos buenas acciones de Carlos Castro. La última del partido, de nuevo fue doble para los de Pamplona. Nino, obligó a Alberto a despejar a córner. En el saque de esquina lanzado al segundo palo, David García remató al palo.

Osasuna fue mejor y tuvo múltiples ocasiones, pero fue incapaz de ganar al Sporting. El conjunto rojiblanco tuvo sus oportunidades, pero Alberto salvó un punto extraordinario. Destacar la profesionalidad del arquero rojiblanco. El portero acabó con molestias, sin poder sacar de puerta, teniendo que hacerlo Luis Hernández, pero fue el verdadero protagonista, salvando a su equipo de todas las maneras posibles. Cuéllar, que podría tener el alta para recibir al Barcelona B, tendrá que ganarse nuevamente el puesto ante Alberto, que hoy fue el mejor del Sporting y el responsable de sumar el empate.

Los rojiblancos, a 11 jornadas del final, siguen segundos, en ascenso directo, con 57 puntos. Ahora mismo se quedan a dos del Betis y con 1 de ventaja sobre Las Palmas y 3 sobre Valladolid. Por la tarde jugará el Girona, el otro invitado a la lucha de los puestos de privilegio. El conjunto asturiano, que recuperará a Dani Ndi y Juan Muñiz, recibirá al filial culé el próximo domingo a las 17:00h.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237