Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Club At. Osasuna - Real Sporting

Sábado 28 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting busca mañana pescar en río revuelto (12:00h – Canal+). Pablo Pérez se presenta como la única novedad en el once por Ndi. Rachid vuelve a una convocatoria. Osasuna lucha por evitar el descenso y acumula 8 jornadas sin ganar.

El Domingo de Ramos lleva al Sporting a enfrentarse a un rival en horas bajas. Osasuna busca la reacción ante un equipo, el de Abelardo, que con el objetivo de los 50 puntos en el bolsillo trata de seguir opositando al milagro del ascenso. El cuadro navarro es un caos fuera del terreno de juego, con investigaciones por la desviación de una serie de fondos y una posible compra de partidos. Por tanto, los rojiblancos intentarán defender su posición de privilegio y como se dice coloquialmente, pescar en río revuelto.

Rachid y Hugo Fraile novedades en la convocatoria.

El Sporting por fin ve como la enfermería se va vaciando, al recibir el alta médica Rachid. El franco argelino le vendrá como anillo al dedo a Abelardo, muy corto de efectivos en el centro del campo. Esta jornada el técnico gijonés tiene 5 bajas. 3 son por lesión, las ya conocidas de Cuéllar, Barrera y Cases. Además Juan Muñiz está sancionado al ver el pasado domingo la quinta amarilla y Dani Ndi está convocado con la selección absoluta de Camerún. Afortunadamente Alberto, que estuvo toda la semana entre algodones, puede viajar y estará mañana bajo palos. La convocatoria del Sporting está formada por Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Rachid y Pablo Pérez. Se quedan en Gijón Alex Serrano y Julio por decisión técnica.

Abelardo tendrá que modificar el equipo inicial respecto al choque ante el Recreativo. Eso sí, todo indica que lo hará lo mínimo posible, ya que solo se prevé la entrada de Pablo Pérez por Dani Ndi. La alineación del Sporting mañana no diferirá de la formada por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mandi, Sergio, Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Será la trigésima quinta visita del Sporting a Pamplona.

El Sporting ha visitado a Osasuna en un total de 34 ocasiones en tres competiciones distintas: Primera, Segunda División y Copa del Rey. El balance es claramente favorable a los navarros que han ganado en 18 enfrentamientos, por 6 triunfos asturianos, quedando en tablas 10 choques. El equipo rojiblanco ha perdido los últimos 4 enfrentamientos en El Sadar, tres en la máxima categoría y uno en la competición del ko. El último precedente en Segunda División en Pamplona se remonta al 4 de Enero de 2000, donde los locales vencieron por 1-0 con gol de Cruchaga.

El árbitro: Figueroa Vázquez.

El encargado de impartir justica será  Figueroa Vázquez del comité andaluz. Ya dirigió a los rojiblancos en la jornada número dos, cuando vencieron a la Ponferradina por 2-1. El morbo está servido ya que el cuarto árbitro designado es Santos Pargaña, colegiado que dirigió el famoso encuentro de la temporada pasada ante el Zaragoza en El Molinón, donde los gijoneses fueron claramente perjudicados por el trencilla, acabando el partido con solo 8 futbolistas sobre el césped.

El rival: Osasuna.

El Osasuna está viviendo una temporada muy convulsa dentro y fuera de los terrenos de juego. A pesar de ser un recién descendido, se ha visto inmerso en la lucha por salvar la categoría. El conjunto navarro marca la salvación, puesto decimoctavo, con 31 puntos, dos más que Racing y Recreativo. Desde el inicio ha estado, utilizando el argot ciclista, haciendo la goma con los puestos de playoff, hasta que en este 2015 se ha desplomado. La crisis extradeportiva con supuestos amaños de partidos e imputaciones de la anterior directiva ha venido acompañado de un bajón considerable sobre el césped. En los últimos 8 partidos, ha empatado 1 y ha perdido 7. Esto le ha costado el puesto a Jan Urban, siendo reemplazo por el técnico del filial y ex jugador rojillo José Manuel Mateo. Con el nuevo entrenador ha sumado solo 1 punto de 12 posibles. El Osasuna ha anotado 29 goles y ha encajado 45. Su máximo artillero es Nino con 9 tantos.

Tradicionalmente Sadar ha sido una plaza inexpugnable para el equipo rival, pero hasta eso ha cambiado en la temporada 2014-2015. Osasuna ha disputado 15 encuentros en casa, de los cuales ganó 6 (2-1 al Valladolid y al Leganés, 2-0 contra el Barcelona B, 3-2 frente a Tenerife y Betis, y 6-4 ante el Mallorca), empató 3 (0-0 contra Girona y Sabadell, y 1-1 frente al Alcorcón) y perdió 6 (0-1 ante la Ponferradina, el Zaragoza y la Llagostera, 0-2 contra el Racing y el Lugo, y 1-3 ante el Alavés). Llama la atención que ante los gallitos de la categoría, eso sí jugados todos ellos en el 2014 a excepción del Zaragoza que sí que perdió, ha rendido muy bien, ganando a Betis y Valladolid y empatando contra el Girona. Al igual que el Sporting, Las Palmas aún no ha jugado en Pamplona.

Para el partido de mañana Mateo tiene las bajas de los internacionales iraníes Nekounam y Ansarifard (el primero de ellos también sancionado) y camerunés Raoul Loé. Además es baja por sanción José García. La gran novedad podría ser Jordan Loties, ya recuperado de una lesión de gravedad.

El equipo que presente mañana los navarros puede tener importantes novedades, como el regreso de Loties, que cayó lesionado el 27 de Septiembre, o David García adelantando su posición y partiendo del centro del campo. También se prevé que vuelva al once Roberto Torres tras cumplir un partido de sanción. La formación titular no diferirá en exceso de la formada por: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; David García, Merino; Sisi, Torres, Cedrick o Kodro; Nino.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237