Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - Marino de Luanco

Viernes 27 de Marzo de 2014
Manuel Pérez / Javier Rodríguez
Foto: Marta Rodríguez
Avilés / Luanco

Derbi comarcal en el Suárez Puerta de extrema necesidad para un Real Avilés que no puede fallar ante un Marino de Luanco que no quiere desvirtuar la competición.

Ser o no ser para el Avilés, Ismael Díaz Galán ha calificado como “final” el partido que este sábado les enfrentará a sus vecinos gozoniegos a partir de las 17 horas. Cualquier resultado que no sea ganar agravaría aún más la situación de un equipo muy tocado que necesita una victoria para reaccionar.

Los blanquiazules recuperan a Berna para el centro de la defensa pero pierden a Cerrudo, expulsado por doble amarilla en Barreiro. Pascual fue operado con éxito el martes y será difícil su retorno esta temporada, mientras que Rubén Burgueño prosigue con su recuperación. El resto de jugadores disponibles forman parte de una convocatoria de 20 efectivos en la que llama la atención la inclusión de los futbolistas con ficha del “B” Ibrahima y Fassani, éste último sancionado con un partido por su expulsión el pasado domingo ante el Praviano.

Díaz Galán podría dar continuidad a la mayoría de futbolistas que jugaron de inicio en Vigo, aunque puede haber varios cambios posicionales, procurando no alterar la posición natural de los jugadores y buscando más poderío físico en el centro del campo, volviendo Geni y Adrián León al “trivote”. Una probable alineación sería la formada por Alejandro; Matteo Candolini, Berna, Borja García, Dani López; Geni, Álvaro Zazo, Adrián León; Kiu, Jairo y Álex Arias. Uno de los sacrificados podría ser Omar, que completa la lista junto a Davo, Badin, Gerardo, Jandro, Ito y Jose Mari.

Las entradas para este “derby” comarcal tendrán un precio reducido de 10 euros para los adultos y 5 para los sub 16. Podrán adquirirse en la Tienda Oficial hasta el viernes en horario matinal, en taquilla desde las 16 horas el día de partido y en el Bar Royalty, situado en la Avenida de Alemania, hasta el mismo sábado a las 14 horas.

El Marino sin nada que perder

El Marino viaja a Avilés con la intención de demostrar su mejor nivel competitivo y exprimirá en el Suárez Puerta sus últimas y escasas opciones por evitar el descenso directo. El técnico luanquín Marco Díaz tiene las bajas seguras del capitán y lateral zurdo Guaya, por acumulación de amonestaciones y del joven Andrés Cabranes que aún continúa con molestias físicas en el cuádriceps. Finalmente Adri Rodrígues no pudo acudir a la concentración con la selección de Andorra, por estar aquejado de gastroenteritis y ahora, bastante recuperado, estará a disposición para jugar frente a los blanquiazules. Se da como seguro el retorno de José Ángel al centro de la defensa, una vez superada su convalecencia de media duración. Precisamente, el central recibió esta semana el alta médica y supondrá un alivio para Marco Díaz, de cara a recomponer la defensa. De ese modo José Ángel y Adri serían los centrales y el polivalente Alex Blanco pasaría al lateral izquierdo.

La alineación de los gozoniegos quedaría con: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Adri, José Angel, Alex Blanco; Espolita, Dudi; Omar, Merino, Abraham; y Draman.

Ni que decir tiene que la rivalidad comarcal, unida a la circunstancia de que muchos jugadores ahora en el Marino, vistieron en otras épocas la camisola blanquiazul, añade interés a este partido. El caso más reciente, en este sentido, es el de Abraham Albarrán cedido a los de Luanco hasta final de campaña, pero con la claúsula de poder jugar ante el Real Avilés.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237