Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 31 en Regional Preferente

Viernes 27 de Marzo de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Fierros /
Samuel Fdez.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - BOAL C.F. D-11.15 TABIELLA Álvarez Martínez - Oviedo X
CLUB SIERO - C.D. TURÓN D-12.00 EL BAYU Martín Rodríguez - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - REAL TAPIA D-12.30 SANTA EULALIA Fernández Martínez - Oriente 1
C.D. RAÍCES - U.D. LLANERA D-17.00 RAIMUNDO ÁLV. Asnake Wolde - Gijón 1
C.D. COLUNGA - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 SANTIANES Díaz Fonseca - Nalón 1
LUARCA C.F. - U.D. SAN CLAUDIO D-17.00 LA VEIGONA Descosido Álvarez - Caudal X
UNIÓN COMERCIAL - SAN MARTÍN D-17.00 LA ISLA Núñez Cobas - Avilés 2
CANDÁS C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.00 LA MATA Álvarez Vaquero - Avilés 1
RAYO CARBAYÍN - SCD CAMPOMANES D-17.30 EL TERRERU García Riesgo - Oviedo 1
LLANO 2000 - C.D. TINEO D-18.00 BRAÑA SUR Cano Turienzo - Oviedo X

La trigésimo primera jornada de Regional Preferente se disputará íntegramente de domingo. Esto implica que los partidos ya puedan comenzar más tarde al disponer de luz solar gracias al cambio de hora de la madrugada del sábado (cuando a las 2:00 AM serán las 3:00 AM). 

En la mañana del domingo se disputarán tres encuentros. A las 11:15 en Tabiella el Navarro recibirá al Boal. Será un duelo de urgencias. El Navarro no ve muy de lejos el descenso frente a un Boal inmerso en esos puestos. Cuarenta y cinco minutos después, en El Bayu, el tercer clasificado, el Siero, recibirá al Turón que viene cargado de moral tras vencer, con remontada incluida, al líder la semana pasada. Cierra la jornada matinal el Madalena Morcín – Real Tapia a las 12:30. Otro duelo de urgencias entre morciniegos y tapiegos ya que ambos se encuentran fuera del descenso, pero con únicamente tres puntos de ventaja con los puestos “rojos” de la clasificación. 

Los siete partidos restantes quedan para por la tarde. Cinco de ellos serán a las 17:00 horas. En un duelo de equipos en la zona media, el Candás recibe al Valdesoto en La Mata. El colista, Raíces, recibirá a un Llanera que viene de golear en su campo al Comercial pero los castrillonenses necesitan sumar de tres en tres casi obligatoriamente. El propio Comercial recibirá al San Martín en La Isla, en lo que será un duelo atractivo entre un equipo que tiene que huir de la zona baja contra un aspirante al ascenso. Idéntica situación se vivirá en Santianes, donde el segundo clasificado, el Colunga, recibe al Muros que está en descenso a tres puntos de la permanencia. 

Cierran los encuentros a las cinco de la tarde el duelo en La Veigona entre Luarca y San Claudio. A priori un duelo sin muchas urgencias clasificatorias. Media hora más tarde, en El Terreru, el líder –Rayo Carbayín- recibirá al Campomanes. Cierra la jornada a las 18:00 horas el Llano 2000 en Braña Sur recibiendo a otro aspirante al ascenso como el Tineo. Un equipo, el tinetense, que se ha reforzado con Keke procedente del Llanes, en lo que es una clara apuesta de los de Pablo Villar por pelear claramente el ascenso a Tercera División, tras incorporar la semana pasada a Cris Santos del TSK Roces.

La quiniela de David Miner, jugador del U.D. Llanera

David García Cortés (Gijón - 9-11-1972). Defensa central formado en las categorías inferiores del Real Sporting, con el que debutó en 1ª División siendo juvenil, jugando una temporada completa en la 94-95. Posteriormente pasó por el Toledo, Valencia B, Gimnástica Segoviana, Siero, Pájara Playas de Jandía, Marino de Luanco, Ribadesella, Candás y Llanera las dos últimas campañas.

El experimentado central reconoce que no se pueden descuidar "porque es una categoría muy igualada, tan pronto ganas dos partidos y te pones en una situación cómoda, como pierdes dos y te metes en el pozo", aunque Miner "firmaría que esto siguiese así al final de temporada, porque nos salvaríamos".

El Llanera ha sumado 29 de sus 37 puntos en su feudo algo que el central achaca "a la buena adaptación del equipo a nuestro campo, que tiene unas dimensiones muy especiales. Luego hay campos que se nos pueden dar mejor o peor, pero es paradójico que el único partido que ganamos fuera en El Bayu, que es el campo más grande de la categoría".

El gijonés disputó su primera campaña en Preferente la pasada temporada y este año la ve "muy parecida, sigue todo muy igualado y premia más el juego físico que el técnico, sobre todo en nuestro campo que hay contacto a la mínima. El último puede ganar al primero, aquí no hay rival fácil, juegas contra los de abajo y parece que juegas contra uno de arriba, es muy difícil ganar a cualquiera". Miner destaca la temporada del "Rayo Carbayín, que está aprovechando su colchón ahora que renquea un poco, y me gustaron mucho el Colunga, Llano 2000, Tineo... hay equipos muy fuertes".

El domingo visitan al Raíces y el jugador del Llanera se espera un partido "a vida o muerte, es un campo pequeño y premiará el juego físico, va a ser una 'batalla campal'. Ellos están en una posición muy mala y cada partido para ellos es como si fuera el último, y nosotros de ganar 2-3 partidos nos pondríamos en una zona tranquila".

A sus 42 años, con una larga trayectoria como profesional del fútbol, David Miner sigue con ilusión para continuar en activo "lo que haga falta, mientras el físico aguante, me respeten las lesiones y sea útil para el equipo".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - BOAL C.F. 1
CLUB SIERO - C.D. TURÓN 1
MADALENA MORCÍN - REAL TAPIA X
C.D. RAÍCES - U.D. LLANERA 2
C.D. COLUNGA - MUROS BALOMPIÉ 1
LUARCA C.F. - U.D. SAN CLAUDIO 1
UNIÓN COMERCIAL - SAN MARTÍN 2
CANDÁS C.F. - VALDESOTO C.F. X
RAYO CARBAYÍN - SCD CAMPOMANES 1
LLANO 2000 - C.D. TINEO X

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237