Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Vetusta no puede con un mermado Mosconia

Miércoles 25 de Marzo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El filial azul se estrelló contra la ordenada defensa de un Mosconia que acudió con tres juveniles en la convocatoria. David González falló un penalti en el tramo final que pudo suponer la victoria para el Vetusta, que envió dos balones a la madera.

1 - 1
Real Oviedo "B" C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         2 1 Vilches         3
2 Sinchi         2 8 Rubén         2
3 Castiello         2 4 Gabancho 83'       2
4 Colo         2 5 Diego © 19'   65'   3
5 Óscar Ruiz         2 3 Cordero     46'   2
6 Adrián Llano ©         3 7 Whisky         2
7 Christian Rivera     69'   3 6 Borja         3
8 Lucas         2 2 Camboya 58'       3
9 Héctor     59'   2 7 Imaz 38'       2
10 David Ibarra         3 9 Álvaro         2
9 David González         2 10 Isra         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ernesto           12 Gorka          
13 Jorge (P.S.)           13 Pinto (P.S.)          
14 Iván Fernández     59'   2 14 Lastra     65'   2
15 Capelete     69' 71' 2 15 Pablo Díez 89'   46' 67' 2
16 Emilio           16 Rodri     78'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Blas García
Goles: 0-1 m. 67 Pablo Díez; 1-1 m. m. 71 Capelete.
Árbitro: Suárez Suárez, asistido por Fernández González y Quintana Villazón. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Tarde soleada y fría. 200 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Partido correspondiente a la jornada 24, aplazado por el parón reivindicativo por los derechos del fútbol aficionado. Los azules partían como favoritos, con las ausencias por sanción de Allyson y Diegui, y Kaná y Adán por lesión, mientras que Blas García tenía que tirar del juvenil (2ª categoría) subiendo a Gorka, Lastra y Rodri para paliar las bajas de los lesionados Secades, Bertín y Yoni, Moi y Román sancionados y Javi Peláez por motivos laborales.

Salió enchufado el Vetusta, con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Los de Iván Ania buscaban las bandas para hacer daño al Mosconia. La primera ocasión llegó en el minuto 3, con un centro de Óscar Ruiz que cabeceó David González al poste.

El ritmo de los carbayones iba disminuyendo gracias al buen trabajo del Mosconia en la parcela central, con dos centrocampistas de corte defensivo que asfixiaron la zona de creación azul, impidiendo los pases interiores para un maniatado David González. Se llegó al descanso con el empate inicial y con una ocasión del Mosconia a los 37 minutos de juego, con un cabezazo de Isra en el segundo palo que blocó Marcos sin problemas.

El paso por vestuarios sentó mejor al Vetusta, que dio un paso adelante y metió una marcha más para intentar abrir la defensa de un replegado Mosconia. Ibarra daba el primer aviso con una volea que salía desviada tras un centro de Sinchi desde la derecha.

Imaz pasó al lateral izquierdo por el cambio de Cordero, con molestias de pubis, al descanso. Pese a no ser una posición habitual para el centrocampista vasco, consiguió salir del paso ante un rápido pero desfondado Lucas.

El Mosconia aprovechó un balón largo entre los centrales para adelantarse en el marcador, con una buena definición de Pablo Díez, que batía de tiro cruzado a Marcos.

El Oviedo reaccionó rápidamente al gol, y Vilches evitó la igualada en el 70' con un doble remate de Adrián Llano, el primero de cabeza a centro de Ibarra y el segundo en el rechace de Vilches, que acabó desviando a córner. En el saque de esquina botado por Ibarra, Capelete envió el rechace al fondo de la red moscona, con un potente derechazo desde la frontal.

No se conformaba con el empate el filial, que pudo dar la vuelta al marcador en el minuto 80, con una falta escorada en el lateral del área por la izquierda, que Ibarra chutó a puerta muy cerrada, estrellándose en el travesaño de la meta moscona. Poco después, Ibarra -muy peligroso a balón parado-, botó una falta que acabó con Adrián Llano en el suelo por agarrón de Gabancho. El pichichi David González asumió la responsabilidad, pero disparó centrado y flojo, blocando su lanzamiento Vilches.

De ahí al final, lo intentaron los azules pero sin fluidez en el ataque, incapaces de abrir la ordenada defensa del Mosconia, que acabó con dos juveniles sobre el terreno de juego, sumando un valioso punto para acercarse a la permanencia; un punto que sabe a poco para los azules, para afianzar su posición en puestos de play off.

Presencia americana en El Requexón

Sheba, norteamericana, comenzó a seguir al Real Oviedo desde 2011 gracias a las redes sociales. Esta semana se encuentra en Oviedo para celebrar el 89º aniversario del club y hoy presenció el partido del filial en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237