Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 30 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 23 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: D. Hevia / Fierros / A. Bolaños / Fierros

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 30
LOCAL   VISITANTE
C.D. LEALTAD 0-1 REAL OVIEDO
AT. ASTORGA 3-0 C.D. TROPEZÓN
REAL MURCIA 1-1 S.D. COMPOSTELA
RACING FERROL 3-1 BURGOS C.F.
R. VALLADOLID "B" 3-1 C.D. GUIJUELO
U.P. LANGREO 1-1 U.D. SOMOZAS
MARINO LUANCO 1-2 R. SPORTING "B"
R.C. CELTA "B" 2-0 REAL AVILÉS
ZAMORA C.F. 0-0 CORUXO F.C.
U.D. LOGROÑÉS 2-0 CULTURAL LEONESA
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Real Oviedo 5 68  
2 Real Murcia C.F. 4 61  
3 Racing Club Ferrol 7 55  
4 U.D. Logroñés 7 55  
5 C.D. Guijuelo 9 51  
6 S.D. Compostela 7 46  
7 Cultural Leonesa 12 45  
8 Valladolid C.F. B 8 44  
9 Coruxo F.C. 12 39  
10 Atlético Astorga 13 37  
11 U.D. Somozas 9 36  
12 R.C. Celta B 5 35  
13 U.P. Langreo 8 35  
14 Burgos C.F. 7 34  
15 Real Avilés C.F. 7 34  
16 Real Sporting B 9 33  
17 Zamora C.F. 6 33  
18 C.D. Lealtad 9 30  
19 C.D. Tropezón 8 29  
20 Marino de Luanco 8 20  

Un total de 23 goles se marcaron en una jornada 30 de claro color local, con la mitad de triunfos caseros, tres empates y dos victorias visitantes, las dos en los duelos directos entre rivales asturianos. 

En cuanto a nuestros representantes, a esos dos triunfos habría que añadir un empate y tres derrotas, con todos los equipos inmersos en la pelea por la permanencia excepto un Oviedo que consolida su liderato y acumula ya quince semanas sin perder. Los hombres de Sergio Egea superaron al Lealtad en un intenso duelo, en medio del ambiente festivo que se respiró en Villaviciosa el sábado. 

A los maliayos les vino mal el triunfo del Sporting B en el otro duelo regional, el Marino se adelantó pronto en Miramar pero el filial sportinguista terminó remontando para salir provisionalmente del descenso directo y dejar a los luanquinos con pie y medio en tercera. A la misma hora, el Langreo regalaba la primera parte ante el Somozas y terminaba rescatando un punto en Ganzábal, un botín escaso a la vista de las apreturas clasificatorias. Otro que no está para regalar puntos y al que le cuesta horrores conseguirlos es el Avilés, sumido en una depresión de la que parece complicado salir; los blanquiazules aguantaron el tipo durante una hora pero dos zarpazos del Celta B en tres minutos decantaron el partido del lado local. 

La ventaja del Real Oviedo al frente de la tabla se amplió a siete puntos gracias al pinchazo del Murcia, que cedió un empate ante el Compostela. No fallaron sus más inmediatos perseguidores, que siguen mano a mano peleando por quedar lo más arriba posible; el Racing volvió a exhibir su pegada doblegando al Burgos en A Malata y la U.D. Logroñés alejó un poco más de la pelea a la Cultural, que jugó medio partido con diez. 

El Guijuelo pierde comba tras caer derrotado por un efectivo Valladolid B cómodamente situado en tierra de nadie, lo que demuestra que a estas alturas de la temporada no hay calendarios “fáciles”. Volviendo a la parte baja, el Astorga se gustó el sábado ante su público y dejó muy tocado a un rival directo como el Tropezón, mientras que el Zamora cae a puestos de descenso directo tras no pasar del empate sin goles frente a un Coruxo que tuvo las mejores ocasiones. 

Sólo un doblete en esta jornada, el de David Bandera para el Astorga. Pocos goles para los asturianos aunque algunos de ellos de bella factura, como la chilena de Jorge Meré para celebrar su convocatoria con la selección Sub 21 y abrir el camino de la remontada del Sporting B. Tampoco se quedó atrás el golpe franco directo de Susaeta, que supuso tres valiosos puntos para el Oviedo. 

El equipo de la capital del Principado sigue teniendo el cerrojo echado en su portería, con Esteban imbatido una semana más. Precisamente el guardameta del Lealtad Javi Porrón tuvo una actuación muy destacada frente a los carbayones. El que descansó esta semana fue Rafa Ponzo, que dejó su puesto habitual como titular en el Marino a José Luis.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237