Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés más cerca del abismo

Domingo 22 de Marzo de 2014
Manuel Pérez
Fotos: R.C.C.V.

El Celta B coge aire a costa de un Avilés que tras una aceptable primera mitad se diluyó en la segunda y volvió a mostrar debilidades en ambas áreas.

2.- Real Club Celta de Vigo “B”: Óscar Santiago; Soto, Goldar, De Amo, Samu; Borja Fernández (Javi Rey, min.75), Borja Domínguez; Thaylor (Youssef, min.85), Señé, Luis Rioja y Borja Iglesias (Javi Que, min.80).

0.- Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Borja García, Adrián León, Dani López (Clement Badin, min.59); Jairo, Zazo, Álex Arias (Ito, min.77); Kiu (Jose Mari, min.71), Geni y Omar Sampedro.

Árbitro: Rives Leal, asistido por López Pascual y Moreno Navarro. Comité territorial valenciano. Amonestó al local Youssef y a los visitantes Dani López, Borja García, Jairo, Jose Mari y Cerrudo, éste último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 82.

Goles: 1-0, Borja Iglesias, min.60; 2-0, De Amo, min.64.

Incidencias: Barreiro, 1.200 espectadores.

celta_b_aviles_web_22315.jpg

Nuevo fracaso del Real Avilés, en esta ocasión con el añadido de que la derrota se produjo ante un rival directo que supera a los blanquiazules en la clasificación, quedando tanto el descenso directo como la promoción para evitarlo a un solo punto de distancia.

No hubo sorpresas en el once de Ismael Díaz Galán, mientras que el debutante Toni Otero optó por dar cancha a Borja Fernández y Samu, dos futbolistas en la dinámica del primer equipo céltico, supliendo las bajas en la banda derecha colocando al central Soto como lateral y a Thaylor por delante.

Comenzó muy intenso el filial, presionando arriba y no dejando combinar al Avilés, que poco a poco se fue asentando. Luis Rioja fue el más activo de los locales mientras que Jairo protagonizó las mejores jugadas de ataque por parte visitante. El avilesino tuvo su primera ocasión superado el cuarto de hora, tras un centro de Omar desde la izquierda y una buena dejada de Geni, pero su fuerte disparo se marchó fuera; poco después volvió a probar suerte con otro golpeo tras ganar Geni la partida a los centrales.

Un tímido intento de cabeza del propio Jairo a los 23 minutos puso fin a la serie de llegadas peligrosas de un Avilés que apenas pasó apuros durante el resto de la primera mitad. El Celta B trató de sacar partido al balón parado y a los lanzamientos lejanos, destacando una falta botada por Señé a la media hora que terminó con falta de Thaylor sobre Alejandro tras una mala salida del cancerbero.

En la segunda mitad Díaz Galán retrasó la posición de Omar y adelantó a Álex Arias, que dispuso de una buena oportunidad en el minuto 47, a la que respondió bien Óscar, cuyo rechace acabó en los pies de Kiu, el disparo del surcoreano golpeó en un defensa y los visitantes reclamaron una mano dentro del área que pudo cambiar el signo del partido. El propio Álex tuvo otra buena opción en el 52 pero tras driblar al portero su disparo suave lo salvó De Amo en la línea.

El partido se fue convirtiendo en un toma y daca y entró en una fase de descontrol, el técnico blanquiazul movió el banquillo en el minuto 59 retirando a Dani López, pasando Cerrudo al lateral izquierdo y Omar al derecho. No les dio tiempo a asentarse pues al minuto siguiente Luis Rioja se colaba por la izquierda y su centro raso lo remataba a gol Borja Iglesias en el segundo palo completamente sólo. El desconcierto defensivo del Avilés se prolongó y sólo tres minutos después el central Jonathan de Amo se plantaba en la frontal del área y marcaba el segundo gol local tras una pared con Borja Iglesias.

El Avilés acusó los golpes y no volvió al partido, a los desajustes defensivos se unieron el bajón físico de algunos jugadores y la falta de gol. Hay buenas individualidades pero el equipo no funciona como bloque, algo preocupante a estas alturas de temporada. El próximo sábado los blanquiazules podrían caer a puestos de descenso si no ganan a un desahuciado Marino.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237