Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Langreo reacciona tarde

Domingo 22 de Marzo de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

La salida al campo de Nacho Calvillo revolucionó a un Unión que tiró medio partido y que se vio en desventaja por un fallo defensivo. El conjunto langreano tuvo ocasiones para llevarse la victoria, pero le faltó acierto en los últimos metros. Nuevo traspiés de cara a la permanencia.

1 - 1
U.P. Langreo U.D. Somozas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Marc Martínez         2
2 Joaquín Peña 22'   60'   2 2 Álex Bao 66'       2
4 Otero © 47'       3 5 Fiuza         3
5 Borja Fernández 29'       3 4 Alfonso         2
3 Manu Blanco     57'   2 3 Dopico         2
6 Mendi         2 6 Edy ©         3
11 Kike Fanjul     74'   2 8 De Vicente         2
7 Pablo Acebal 5'       3 11 Juan Martínez     85' 31' 3
8 Nacho Méndez       77' 3 10 Joseba     69'   2
10 Robi         1 7 Heber     80'   2
9 Ortiz         2 9 Rubén Gómez         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Granda           12 Álex Ares          
13 Javi Díaz (P.S.)           13 David Aroca (P.S.)          
14 Annunziata     57'   2 14 Antas     69'   2
15 Guille Méndez     60'   3 15 Jordi Martí     80'   s.c.
16 Nacho Calvillo     74'   3 16 David López     85'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Míchel Alonso
Goles: 0-1 Juan Martínez (min. 31); 1-1 Nacho Méndez (min. 77)
Árbitro: López Puerta, asistido por Yuste Jiménez y Gutiérrez Borjabad. Comité Territorial Madrileño. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 800 espectadores, con presencia de unos 25 aficionados del Somozas.

Sigue sin ganar el Unión Popular de Langreo, y ya van cinco jornadas consecutivas. En la matinal de hoy el conjunto de Ganzábal tuvo claras ocasiones para ganar el partido, pero la poca puntería y un flojísimo primer tiempo acabaron condenando a los langreanos. Raúl González -que volvió a optar por salir con Mendi y Kike Fanjul en en el centro del campo- acertó con los cambios al dar entrada durante el segundo tiempo a jugadores con buen toque de balón, pero quizás tardó demasiado y al Unión le faltaron minutos para consumar la remontada.

El primer tiempo fue para olvidar por parte del Langreo, con muchas imprecisiones en la salida del balón y absoluta falta de ideas en ataque. El Somozas se aprovechó de ello para mantener el empate sin problemas y esperar algún error rival para hacer daño. El primer aviso llegó en el minuto 5 con un disparo lejano de De Vicente que se fue desviado, y poco después Borja Fernández y Ortiz gozaban de alguna ocasión aislada en jugadas a balón parado que acababan en nada. El partido tenía poco ritmo y el Somozas se dejaba llevar, hasta que cuando se cumplía la primera media hora de juego la falta de comunicación entre Adrián Torre y Joaquín Peña tras un balón en largo le dejaba el esférico en bandeja a un siempre atento Juan Martínez, que sin oposición mandaba el balón a la red para poner en ventaja al conjunto somocense. De nuevo el Unión se veía en desventaja de forma merecida y por culpa de un error defensivo, algo bastante habitual en esta segunda vuelta. Tras el 0-1 el Unión no reaccionó, y la mejor noticia fue la llegada del descanso.

Tras la reanudación el Unión dio una imagen totalmente diferente a la del primer periodo, con mucho empuje y sin dejar salir de su campo al Somozas. Pudo empatar Otero con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero Dopico estuvo atento y sacó el balón sobre la línea de gol. Eran buenos minutos del conjunto langreano, y la mejoría fue a más con la entrada de Annunziata y de Guille Méndez, que le dieron al equipo más frescura en ataque. Otero volvió a tener una buena ocasión para marcar, pero se le hizo de noche a la hora de rematar y su disparo acabó saliendo desviado. Y en medio del empuje langreano llegó el cambio que le dio un salto de calidad al juego, al dar entrada Raúl González a Nacho Calvillo. El regreso del centrocampista tras su lesión se notó mucho, y poco después de su incorporación al partido llegaría el merecido empate tras una gran jugada colectiva que culminó Nacho Méndez tras un pase al área de Pablo Acebal. No se conformaba con el 1-1 el Unión y Annunziata tuvo en sus botas la ocasión más clara para culminar la remontada, pero su disparo en el segundo palo acabó fuera cuando la grada ya cantaba el gol. El Somozas no tenía capacidad de reacción, y sólo Rubén Gómez puso en aprietos al Langreo con un disparo en el minuto 86 que despejó Adrián Torre.

Decepción tras el pitido final, y es que el Unión demostró en el segundo tiempo que tenía capacidad de sobra para haberse llevado la victoria. Sin embargo el mal primer tiempo condenó al conjunto langreano a un nuevo pinchazo que les mantiene en una situación delicada, necesitando cuanto antes una victoria que les dé aire en la búsqueda de la permanencia.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237