Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Rueda de prensa: C.D. Lealtad 0-1 Real Oviedo

Sábado 21 de Marzo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Villaviciosa
Sergio Egea: "No cerramos el partido y pudimos irnos como víctimas"

 

El técnico del Real Oviedo se mostró satisfecho con el partido realizado por su equipo y comentó que fue un encuentro "muy parejo, del que nos llevamos tres puntos muy importantes para Oviedo que nos permiten continuar en una buena línea". Egea resaltó que "creamos muchas ocasiones de gol, no las materializamos y siempre estás con el riesgo de que el rival pueda acertar en alguna", aunque reconoció que no vio peligrar el marcador "en líneas generales no nos crearon ocasiones, pero el 0-1 es corto  porque puede pasarte eso y de repente quedas con cara de víctima porque lo hiciste todo y el resultado no lo cerraste con más goles".

El Oviedo volvió al 4-2-3-1 y Egea justificó el cambio con la idea de contrarrestar "el juego aéreo del Lealtad y controlar la zona defensiva con Omgba y Erice". El técnico azul recordó que "desde que llegué al Oviedo insistí mucho en que el equipo que defiende bien está arriba, llevamos cinco goles en los últimos once partidos y seguimos en esa línea de conceder pocas ocasiones de gol, que Esteban esté tranquilo y trabaje poco, y buscar a la gente que tenemos arriba que es muy desequilibrante. Yendo de atrás hacia adelante tendremos muchas posibilidades, cuando juegas un partido y empiezas por detrás en el marcador todo empieza a desordenarse, ya nos pasó en Langreo, porque el rival se repliega y todo se complica. Tratamos de que no se adelanten en el marcador.

Egea destacó la competitividad de un Lealtad que salió "con sus armas, bien estructurado y que nos puso las cosas difíciles", pero "el fútbol es ganar, competimos bien, sumamos y somos muy prácticos e inteligentes, ante todo queremos ganar los tres puntos". El entrenador oviedista tuvo buenas palabras para sus jugadores como es habitual y no le pone peros al equipo "sería un desagradecido si le pongo peros a este equipo. Sabemos lo que es competir en esta división y ojala sigamos así. Doy gracias a estos futbolistas por la entrega y como se adaptan a los campos, tenemos un liderato muy bueno en un grupo con seis grandes plantillas y el Oviedo es el que está por encima de todo".

El argentino agradeció "el comportamiento de las dos aficiones, fue una gran tarde de fútbol y agradecemos el apoyo de nuestra afición, que nos hace jugar de locales en todos los campos".

Rozada: "Encontrarte con un gol tan rápido no entraba en el guión"

El técnico negrillo reconoció que el tempranero gol de Susaeta tiraba un poco al traste el planteamiento de su equipo " habíamos hablado durante toda la semana de la importancia de que no pusieran por delante en los 15-20 primeros minutos, porque con el marcador a favor iban a jugar a placer en este campo. Susaeta es un lanzador de faltas de primera división y ya le dio muchos puntos al Oviedo, es un jugador determinante y son jugadas difíciles de determinar". Rozada no dudó sobre el posicionamiento de Javi Porrón que "estuvo extraordinario y yo creo que se coloca bien. Es un portero con personalidad y muy preparado para la categoría".

El ovetense cree que le costó entrar al partido a su equipo "los jugadores tardaron en adaptarse a este ambiente al que la gente no está acostumbrada y en la primera parte el Oviedo jugó más en nuestro campo y fue justo vencedor, pero en el segundo tiempo no tengo nada que reprocharle al equipo y si algún equipo mereció marcar en el segundo tiempo fue el Lealtad". Hubo una jugada para la polémica con un gol anulado al Lealtad que consideró "muy dudoso", aunque también reconoció que "nos faltó el último pase y ser más contundente en las áreas, que nos está penalizando durante toda la temporada" y que para ganar al Oviedo también se necesita el "factor suerte y que en la primera jugada que llegan te metan gol, te condiciona todo".

Rozada es optimista y cree que tienen "la permanencia en la palma de la mano y ahora tenemos que ir a Gijón a ganar". El técnico maliayo no quiere echar cuentas "porque las que hice en las primera vuelta me las descuadraron todas, pero creo que la permanencia va a estar en 43 puntos". El Lealtad está cuajando una buena segunda vuelta y el entrenador negrillo cree que "vamos a salvar la categoría".

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237