Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Marino de Luanco - Real Sporting "B"

Sábado 21 de Marzo de 2015
Javier Rodríguez / Pablo Martínez
Foto: D. Hevia
Luanco

El Marino agota sus últimos cartuchos ante un necesitado filial gijonés que acude sin su goleador Mendi por lesión.

El Marino de Luanco recibe al Sporting B y aunque ambos equipos tienen muchas necesidades de puntos para salir de los puestos de descenso, la situación de los luanquinos es extrema, ya que todo lo que no sea logar una victoria ,implicaría reducir a la mínima expresión las opciones remotas por la permanencia.

En lo que respecta al conjunto gozoniego, siguen siendo bajas José Ángel y Andrés Cabranes, aunque ambos están muy recuperados. Cabranes solo se resiente si golpea el balón en largo y José Ángel apura su retorno que podría tener lugar el sábado 28 en Avilés o dentro de quince días ante el Burgos. Quien se perderá el choque del Suárez Puerta es Adri Rodrígues que ha sido convocado por la selección de Andorra, para medirse, en esa fecha, a Bosnia.

Marco Díaz se muestra contento con la mejoría del equipo y quiere que los suyos sigan en la dinámica de crecimiento ante el filial rojiblanco, a la mayoría de cuyos jugadores conoce bien, tras su paso por Mareo. Por el Marino jugarán: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Adri, Alex Blanco, Guaya; Espolita, Dudi; Omar, Merino o Boro, Abraham; y Draman.

El partido se Miramar se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, no habrá televisión en directo y del arbitraje se encargará el vasco Aimar Velasco Arbaiza.

Mendi principal ausencia en el filial rojiblanco

Para este partido Tomás ha tenido la mala noticia de la lesión de Mendi en un entrenamiento de la semana por una rotura muscular que le tendrá fuera de los terrenos de juego en torno a tres semanas, justo cuando la semana pasada reaparecía tras dos partidos de sanción anotando un doblete. Una baja importante para este equipo con una plantilla tan corta, que tendrán que suplir de la mejor manera tanto Alex García, como el juvenil Pablo que se ha incorporado al equipo en las últimas semanas. Los demás jugadores están disponibles, muchos de ellos se recuperaron para el anterior partido y no hay mayores novedades ni en la convocatoria salvo la entrada de Viesca por el lesionado Mendi, ni en la alineación  que puede ser la formada por: Pol en portería; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez en defensa; Guitián y Adama en el pivote; Guillermo, Mera y Jaime en la zona de media punta por detrás del único delantero que sería Alex García.

En el capítulo de declaraciones, Tomás analizó a su rival sin fiarse de su situación y advirtiendo de la dificultad del partido diciendo que “tiene un déficit de puntos y la verdad es que lo tiene complicado pero en el último mes ha hecho números para no estar abajo”. Ve  a su oponente como “un equipo con las señas de identidad del Marino de siempre. Compite bien, gana partidos y tiene argumentos en ataque”.

Respecto al cambio anímico que pudo suponer la contundente victoria ante el Celta ‘B’ el técnico berciano quiso rebajar la eufórica y comentó que “fue solo un partido. Está bien y espero que nos refuerce, pero seguimos en descenso, muy necesitados de puntos y de victorias”. Continuó hablando sobre las dificultades que ofrece el encuentro diciendo que “el campo del Marino está en muy mal estado. Este tipo de partidos suelen salir cerrados, se deciden por detalles o estrategia y los errores puntuales te pueden costar muy caro”. Tomás tiene claro que “el tipo de partidos para salir de esta situación es el de la disputa y la pelea, de pico y pala. Vamos a tener muchos partidos así hasta el final de liga”.

Por último, sobre la situación actual del equipo y como se encontraba este hace semanas se mostró aliviado y optimista y dijo que “después de la situación en que estuvimos y el calendario que teníamos, hubiera firmado llegar ahora en la situación en la que estamos”.

Por otra parte, el jugador del Sporting ‘B’ Jorge Meré fue convocado ayer por primera vez con la Selección Española Sub-21, con tan solo 17 años y después de ser un habitual de las categorías inferiores de la selección. El central se incorporará a la concentración el próximo Lunes para disputar los encuentros contra Noruega el día 26 y ante Bielorrusia el día 30, ambos a las 20:30 horas.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237