Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Recreativo de Huelva

Sábado 21 de Marzo de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting quiere mañana dar un paso más hacia el ascenso (17:00h - +QuéTele) ganando al antepenúltimo. Jony y Dani Ndi apuntan al once. El juvenil Manu Ramírez gran novedad en la convocatoria del Recre. El Molinón rozará el lleno.

Nueva jornada de la Liga Adelante que mide a dos rivales inmersos en luchas totalmente opuestas. El Sporting, es segundo y lucha por un ascenso directo, que el propio Abelardo calificó de milagro, pero como bien matizó el técnico gijonés los milagros existen. Enfrente un Recreativo con una crisis económica galopante que se ha trasladado también al terreno de juego, por lo que intenta abandonar cuanto antes los puestos de descenso. 27 puntos separan a ambos. Los rojiblancos saben que sus opciones de volver a Primera División de forma directa, pasan por El Molinón, que volverá a ser una caldera tras reaccionar extraordinariamente bien la afición al día del acompañante. Al cierre de las taquillas ayer por la tarde ya solo quedaban entradas disponibles en el Fondo Joven y en la Tribuna Oeste.

El regreso de Jony única novedad en la convocatoria.

Abelardo recupera a Jony, tras cumplir un partido de sanción y es la gran novedad de la convocatoria. Lo que no se vacía es la enfermería, en la que una semana más permanecen Cuéllar, Barrera, Nacho Cases y Rachid. El entrenador gijonés dio a conocer la lista de convocados, que está formada por Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Además de los lesionados, se quedan fuera Alex Serrano, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

La gran novedad en el once será la presencia de Jony en banda izquierda. El cangués tras descansar por sanción en Leganés y aprovechar para hacer una mini pretemporada, volverá al equipo titular. La gran duda es a quien va a suplir entre Juan Muñiz y Carmona. También podría jugar de mano Dani Ndi en lugar de Pablo Pérez. Con todo ello, la alineación no diferirá en exceso de la formada por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mandi, Sergio; Juan Muñiz, Dani Ndi, Jony; Guerrero.

Decimocuarta visita del Recreativo a El Molinón.

El Sporting ha recibido al Recreativo en El Molinón en un total de 13 ocasiones, en hasta tres competiciones distintas: Primera División, Segunda y Copa del Rey. En los últimos años, este encuentro ha estado abonado a la “X”. De los 7 últimos enfrentamientos, 5 se saldaron con empate. El balance es de 5 victorias para los asturianos, 3 para los andaluces, quedando en tablas en 5 ocasiones. El último precedente data del 26 de Enero de 2014, donde ambos conjuntos empataron a 0.

El árbitro: Lesma López.

El encargado de impartir justicia será Lesma López del comité madrileño. Esta temporada arbitró a los gijoneses en su partido inaugural en Soria, que terminó con victoria por 1-2. El año pasado dirigió a los rojiblancos en la derrota por 2-1 ante el Girona y en el empate 0-0 en El Molinón ante el Murcia.

El rival: Recreativo de Huelva.

El decano del futbol español está inmerso en la lucha por continuar en Segunda División. Una grave crisis económica que propicia que a sus futbolistas se les deban varias nóminas, ha traído consigo un bajón en el rendimiento del equipo dentro del terreno de juego. Un buen inicio de temporada, que le llevó a meterse en playoff ha dado paso a una racha terrible, donde solo ha conseguido una victoria desde el 17 de Noviembre. Desde entonces ha disputado 16 jornadas, en los que logró solo el triunfo en una ocasión, empató 5 y perdió 10 encuentros. Esta dinámica trajo consigo la destitución de José Luis Oltra. Juan Manuel Pavón cogió las riendas del conjunto onubense. Con el nuevo técnico, el Recre ha disputado 5 partidos, sumando 5 puntos de 15 posibles. Marchan vigésimos en la clasificación con 28 puntos, a dos de la salvación que marcan Osasuna y Albacete.

El rendimiento del Recreativo fuera de casa es pobre. Antes de visitar El Molinón, disputó lejos de Huelva 15 partidos, con el balance de 2 victorias (1-2 en Mallorca y 0-2 en Tenerife), 3 empates (0-0 contra el Alavés; 1-1 frente al Alcorcón y 3-3 ante la Ponferradina) y 10 derrotas (1-0 contra Valladolid, Sabadell y Llagostera; 2-0 en Girona, Leganés y Zaragoza; 2-1 ante el Lugo; 3-0 en Santander; 3-1 frente al Barcelona B y 3-2 contra el Betis). Ha anotado 26 goles, mientras que ha encajado 38. Su máximo goleador es Pedro Ríos con 5 tantos, seguido por Menosse y Núñez con 4.

Para el choque de mañana, Pavón tiene las bajas por lesión de Pedro Ríos, Cabrera, Dimas y Nana, y la del sancionado Núñez. La gran novedad de la convocatoria es el juvenil Manu Ramírez, que fue inscrito esta semana y que lucirá el dorsal 41. La lista de desplazados a Gijón la componen Sotres, Rubén Gálvez, Córcoles, Fernando Vega, Juanan, Montoro, Jesús Vázquez, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Menosse, Braulio, Álvaro Antón, Manu Molina, Dani Molina, Rubén Mesa, Caye Quintana, Antonio Domínguez y Manu Ramírez.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237