La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 19 de Marzo de 2015
Nacho Martínez
Foto: Ángel C.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Sorpresivo cambio de líder en el grupo primero, pero no por la alternancia de Arenesco, Aboño y Pillarno que ya viene siendo habitual, sino debido a la abultada derrota del otrora puntero conjunto carreñense que salió escaldado de casa del Unión Astur con un 4-1 a cuestas. Esto les hace caer al tercer lugar de la tabla (empatado con el segundo) y agradecerle a los jugadores de la U.D. Castros que ganasen al Glamour, puesto que así mantiene 5 de ventaja con el cuarto.

El Pillarno recibía la visita del Bosco y solventó el partido con un 2-1 que elimina a los avilesinos de la lucha por el ascenso (de momento) al dejarles a 10 puntos. Los castrillonenses cazan al Aboño en la tabla y están a uno del ascenso directo.

Este ascenso directo y liderato lo ostenta ahora el Atlético Arenesco, que no falló en su visita a Ceares y se volvió a San Juan con un 1-3.

Treviense y Puerto de Vega ganaron ambos sus partidos y se ponen a un punto del quinto puesto del Bosco, objetivo que pueden ir fijándose a partir de ahora para quedar lo más arriba posible. Los valdesanos vencieron 2-1 a La Calzada y los naviegos, 0-4 al Asunción.

En el resto de encuentros, el Marino de Cudillero ganó en Villalegre por 0-1, el Midas le venció 3-2 al La Luz y el Codema vio como se iban los puntos de su casa al caer 2-3 con el Quintueles.

La próxima jornada el lider recibe al Treviense, sus perseguidores juegan con La Luz (a domicilio el Pillarno) y el Midas (en casa el Aboño) y el Glamour intentará seguir en la pelea midiéndose al Unión Astur en casa.

Grupo 2

En este grupo el Salas demostró que no quiere tonterías y goleó 4-1 a La Corredoria. Esto les mantiene a 8 puntos por encima del segundo con 8 partidos por ser disputados. Los visitantes están en puntuación de playoff pero empatados con el Guillén que aparece por encima en la tabla. Los de Matalablima ganaron 7-0 al Cubia.

El conjunto que va segundo, con 48 puntos que son 3 más que los “terceros” y 8 menos que el líder, es el Rosal. Los azulgranas vencieron 1-2 en un complicado encuentro al Stiaua y se afianzan en puesto de honor.

Hay otro equipo en ese grupo de “los tres terceros” que no es otro que el San Claudio B. Un pírrico pero efectivo 1-0 frente al Ujo les permite pillar a La Corredoria y no descolgarse.

Y mucho ojo a los chavales del Tineo B que, a la chita callando, se han puesto a 5 puntos del meollo. Un 1-0 al Pumarín B que les permite soñar con pescar en ese río revuelto que es la parte alta.

El minas también quiere seguir manejándose no demasiado lejos de las alturas y vencieron 1-0 al Oviedo06. Están a 6.

El Grisú perdió 2-0 frente a la Manjoya y, en lugar de cazarles, se ven cazados por el San Juan que goleó 0-6 al Centro Asturiano.

La próxima jornada, el Salas visita Ujo, otro encuentro complicado que esperan solventar para seguir con su velocidad de crucero. El Rosal quiere mantener su ventaja con los demás pero recibe al Guillén en lo que es un duelo directo entre los dos conjuntos que jugarían hoy el playoff. Por lo tanto, de ello se querrán aprovechar La Corredoria, que recibe al colista, el San Claudio B, que visita al Cubia, el Tineo B que va a La Carisa y el Minas que visita al Stiaua.

Grupo 3

En el grupo tercero el Ribadedeva ganó medio ascenso venciendo 1-3 en Arriondas. Esto les pone a 4 del Arenas y con un partido menos. El Llanes B perdió una gran oportunidad de pillar a los parragueses cayendo 2-1 frente al Lealtad B y siguen a 3.

El Langreo B recortó 3 puntos con los llaniscos venciendo 3-0 al San Jorge, como también hizo el Condal B ganando 0-1 en Nava al Europa.

Más por abajo, el Independiente le ganó 1-0 al Berrón B, el Corbero no sale del último puesto porque perdió 3-2 frente al Urraca B, el Cánicas venció 2-0 a la U.D. Siero y el Riaño goleó 4-0 al Sariego.

La semana que viene el Ribadedeva recibe al Urraca B, el Arenas tendrá un difícil exámen en casa del Condal B, el Llanes B visita al Berrón B y el Langreo B cogerá la minera y el enlace de Mudarri para medirse a la U.D. Siero.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237